Ligue 1: Sábado sin luces en Francia

LIGUE 1
Fecha 18

Flojísima la segunda tanda de partidos de esta jornada de liga francesa: muy pocos goles y mucho menos fútbol todavía: Marsella, único escolta, empató con Metz que pelea en la zona baja junto a Nimes y Toulouse quienes perdieron sus respectivos partidos. Mañana se cierra la fecha con tres duelos.

“SIN RACHA”. Marsella venía de seis victorias al hilo y Metz le puso un freno. (@OM_Espanol)

METZ (1)-(1) MARSELLA
Con más intenciones que juego asociado y una tenencia de pelota casi monopólica, Marsella no consiguió ser tan peligroso como venía siendo y, a pesar de haber sido superior a su rival y de estar atravesando un presente mucho más agradable, apenas pudo rescatar una igualdad. Metz se había puesto en ventaja a los 40 de la etapa inicial gracias a la aparición de Opa Nguette. Sobre los seis minutos del segmento complementario, Habib Diallo tenía la chance perfecta para aumentar distancias desde los doce pasos, pero el arquero Yohann Pelé (que ingresó a la media hora de partido en reemplazo de Steve Mandanda, lesionado) desvió su disparo y esto despertó a la visita que se volvió al ataque con mayor intensidad. Nemanja Radonjic, a los 25, igualó el marcador y este ya no se volvió a mover. La salvación del partido para los de André Vilas-Boas estuvo en el banco. Hay que esperar para saber cuál es la situación de Mandanda y cuál podría ser el período de recuperación, en caso que su dolencia requiera rehabilitación.

Debido a que Marsella suma una unidad y, aunque era algo que ya se preveía, PSG sin jugar aún se confirma como el campeón de invierno y si mañana gana su cotejo, estirará la diferencia a siete unidades, teniendo todavía el compromiso con Mónaco correspondiente a la 15° jornada, por reprogramarse; es decir que la distancia podría llegar a ser de 10 unidades.

Estadio: “Saint Symphorien”
Árbitro: Willy Delajod

“CON GUSTO A POCO”. Amiens y Dijon precisan alejarse del descenso y el empate no ayuda. (@CourrierPicard)

AMIENS (1)-(1) DIJON
Dentro de un primer tiempo mucho más dinámico que el segundo, las emociones en este match se quedaron en la previa del descanso: Jhonder Cádiz y Moussa Konate fueron los encargados de ponerle un poquito de brillo a un cotejo que fue apenas un poco más que discreto.
Dijon, que jugó un poquito mejor que su oponente, encontró la ventaja al minuto 19 por intervención del volante venezolano de 20 años; Cádiz apareció en el momento justo para desnivelar en favor de los suyos. Sin embargo y sin hacer demasiados méritos futbolísticos, Amiens logró empatar a los 28 gracias al delantero nacido en Mbour, Senegal.

Ambos equipos se encuentran en los límites de la región inferior de la tabla y a pocos puntos de los últimos: con 17 unidades cada uno, Dijon se ubica 16° y Amiens está un peldaño más abajo. Este último, igualmente, tien un encuentro pendiente frente a Reims: en la fecha 16 su partido debió suspenderse por la niebla.

Estadio: “Crédit Agricole La Licorne”
Árbitro: Thomas Leonard

“AL MENOS SUMÓ”. Mónaco, sigue sin convencer, mas también continúa alejándose de la zona baja. (@MonacoARG)

ANGERS (0)-(0) MÓNACO
Amonestaciones por doquier, protestas para repartir y faltas para regalar: menos “jogo bonito”, este duelo tuvo casi todo. Nada que permitiera al espectador disfrutar lo que veía, esos, pero de los condimentos que aburren, estuvo lleno.
El trámite, por decirlo de alguna manera, fue trabado, sin ideas claras de cómo avanzar en campo antagonista y recurriendo a los balones largos: los futbolistas de ofensiva quedaban muy lejos de los que se suponía debían crear juego y con esa verticalidad inútil, no se conseguía demasiado. El resultado en silencio refleja claramente lo que aconteció en el verde césped; no queda mucho más para agregar.

El punto repartido deja a los locales en el puesto 11 con 25 unidades y Mónaco con el mismo puntaje se ubica noveno.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Hakim Ben El Hadj

“TABLAS”. Además de no jugar bien, ni Brest ni Niza lograron sacarse diferencias. (@ogcnice)

BREST (0)-(0) NIZA
Pelotazos, malas decisiones en la zona caliente y pocas luces en los momentos cruciales: esto fue lo que más tuvo el partido que disputaron Brest y Niza. El resultado refleja mejor los desaciertos que las pocas jugadas asociadas que ofrecieron; el cotejo no fue bueno, pero estuvo en sincronía con lo que sucedió a nivel general en la liga de Francia. Pensando en lo que pasa luego en las copas europeas, no es de extrañarse que los equipos galos no logren avanzar a instancias decisivas en Champions y Europa League: el nivel futbolístico del torneo francés realmente ha bajado significativamente y en lo que va de esta temporada la tendencia se puede confirmar. Increíble pensar que el principal certamen del país campeón del mundo, posea líneas tan limitadas desde la calidad de los compromisos hacia el afuera. Mucho que analizar, seguramente, para comprender cuál es el motivo de semejante bajón en la jerarquía.

La paridad entre los de Olivier Dall’Oglio y Patrick Vieira, más allá del punto obtenido, no suma realmente a las intenciones de unos y otros: Brest llega a 22 y al puesto 14 mientras que Niza, con 24, se acomoda un escalón por encima.

Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Frank Schneider

“JUSTITO”. Nantes ganó con lo justo en un partido poco más que discreto. (@FCNantes)

NIMES (0)-(1) NANTES
En sintonía con lo visto en la jornada general, “les gators” no desentonaron tampoco con su producción en lo que va del torneo: jugaron mal y encima, ante un rival que tampoco desplega su mejor versión, cometen errores que terminan por costarles muy caros. Nantes, al menos, tiene una cosecha de mejores resultados y una estrategia un tanto más ordenada que le permite sacar provecho de situaciones como las que ofreció (y viene ofreciendo) Nimes.
La única diana del duelo la anotó a los 28 del primer tiempo Imran Louza y la victoria de los canarios francés lo deja posicionado en el cuarto peldaño de la tabla con 29 porotos. Esto puede modificarse si Rennes mañana gana su cotejo. Nimes, último, tiene apenas doce puntos.

Estadio: “Des Costières”
Árbitro: Karim Abed

“PIDEN QUE SE VAYA”. La afición del “TFC” exigió la renuncia del DT Antoine Kombouaré. (@MohamedTERParis)

TOULOUSE (0)-(1) REIMS
Puede que este partido haya sido de lo mejor de la jornada y no porque fuera futbolísticamente superior a los demás, sino por la emotividad que entregó el anfitrión; aunque, desafortunadamente para “le TéFéCé”, esa intensidad no pudo trasladarse al marcador. El encuentro tuvo un desarrollo bastante parejo y los locales generaron mayor peligro que la visita, mas esto no fue suficiente porque a la hora de concretar, Reims golpeó primero y por más que no lo hiciera dos veces, el alcanzó para quedarse con el partido. Toulouse necesita trabajar su efectividad: crea ocasiones, pero no las puede concretar y muchas veces pierde partidos y puntos por este déficit en particular más que por no haber jugado bien. Remi Oudin, a los nueve de la etapa inicial, fue el responsable de anotar el único gol del compromiso. Así, Reims se sube al quinto escalón de la general con una cosecha de 27 unidades y Toulouse, que ostenta doce, está 19°.

Estadio: “Municipal”
Árbitro: Clément Turpin

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 15/12
11:00 Bordeaux vs Strasbourg
13:00 Lyon vs Rennes
17:00 Saint Etiénne vs PSG

FOTO DESTACADA: “Metz 1-1 Marsella”
@en_i_grec
FOTOS:
@OM_Espanol
@CourrierPicard
@MonacoARG
@ogcnice
@FCNantes
@MohamedTERParis


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*