Rennes se impuso ante el PSG y perdió el invicto en el Parc des Princes

Ayer cerró la jornada 37 de Ligue 1. Lo más destacado fue el triunfo de Rennes ante PSG por 2 a 0 en el Parc des Princes, en donde los capitalinos perdieron el invicto en el actual torneo y fue la despedida del fútbol profesional de Thiago Motta, mientras que los rojinegros se metieron en la Europa League.

En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain se relajó y cayó 2 a 0 ante Rennes. Gran victoria del conjunto de Bretaña, que se metió en la Europa League.

Es que el conjunto de Emery tenía todo listo para la fiesta por los títulos conseguidos (el último fue la Copa de la Liga de Francia hace unos días ante Les Herbiers), entonces no tenía mucho de qué preocuparse.

Pero los rojinegros se jugaban el boleto a la Europa League y supieron aprovechar los espacios para así llevarse el triunfo de París.

A los 52′, tras una falta en el área de Thiago Motta hacia Adrien Hunou, el juez decidió cobrar la pena máxima y así Benjamin Bourigeaud abrió el marcador desde los doce pasos y puso el 1 a 0 parcial.

Casi 20′ después, Jeremy Gelin asistió a Adrien Hunou, que no dudó y con la derecha convirtió el segundo y último gol del encuentro.

Así París Saint Germain cayó en casa por primera vez en esta temporada.

Para agregarle más condimento, también fue la despedida del italo-brasilero Thiago Motta, que se retiró a los 35 años del profesionalismo.

#GrazieThiago fue el hashtag para despedirlo en las redes sociales. Foto: @PSG_inside

Mónaco se impuso ante Saint Etienne por la mínima diferencia en el Stade Louis II y así volvió al segundo puesto de la tabla de posiciones.

Parejo partido entre ambos conjuntos. Recién sobre el final del encuentro, Mathieu Debuchy le cometió falta en el área a Thomas Lemar y el árbitro cobró penal a favor de los de Leonardo Jardim en tiempo de descuento. Fabinho se encargó y lo cambió por gol y así los de la Costa Azul se quedaron con el triunfo.

A los 94′, el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla a Rachid Ghezzel y se fue expulsado.

RC Strasbourg se impuso ante el poderoso Lyon en el Stade de la Meinau por 3 a 2. Sorpresiva victoria del equipo del Gran Este frente a los de Ródano.

El marcador se abrió a los 22′ cuando Stéphane Bahoken disparó al arco y anotó para Racing.

El resto de los tantos vendría en el complemento. A los 50′ los leones reaccionaron y empardaron el duelo a través de Nabil Fekir y 23′ más tarde dieron vuelta el resultado con un gol de Houssem Aouar. Así los de Ródano se ponían 2 a 1 en el marcador.

Pero RC no tardó en reaccionar y sobre el final convirtió los dos goles para así poder dejar los tres puntos en casa: Joia Nunno Da Costa a los 85′ y Dimitri Lienard en tiempo de descuento dieron el agónico triunfo en el Stade de la Meinau.

Nantes derrotó a Angers por 2 a 0 en el Stade Raymond-Kopa. Los de Claudio Ranieri fueron contundentes y se impusieron a través de los tantos del brasilero Lucas Lima -de pelota parada- y de Kaliga Coulibely -tras un contraataque-. Así, el duelo entre ambos conjuntos de Loira terminó a favor de Nantes.

Bordeaux le ganó a Toulouse por 4 a 2 en un partidazo en el Matmut Atlantique. Los occitanos comenzaron arriba en el marcador gracias a un tanto de Issioga Sylla a los 29′, pero les girondins no tardó en ir al frente y minutos más tarde Martin Braithwhite convirtió un doblete para dar vuelta el resultado.

Lukas Lerager y el brasilero Malcom se hicieron cargo del tercero y cuarto de los de Nueva Aquitania, mientras que sobre el final Issa Diop descontó para Toulouse y así el duelo acabó 4 a 2.

Lillé ganó por segunda vez consecutiva. Esta vez fue frente a Dijon por 2 a 1 en el Stade Pierre-Mauroy.

Los de Borgoña abrieron la cuenta a los 11′ a través del coreano Kwon Chong-Hoon. Pero Lille fue para adelante y 7′ después Lebo Mothiba empardó el partido.

En tiempo de descuento de la primera parte, apareció otra vez el goleador Mothiba y selló la victoria para los de Alta Francia.

Niza goleó a Caen por 4 a 1 en el Allianz Riviera. Los normandos siguen sin levantar cabeza en el torneo.

Mario Balotelli anotó los dos primeros para los de la Costa Azul dentro de los 10 primeros minutos de juego. Gran partido del italiano.

A los 36′ llegó Allan Saint-Maximin -que siempre cumple- y puso el 3 a 0 parcial ante un Caen desorientado y rendido.

Ya en el complemento, a los 72′ Jean Michael Seri convirtió el cuarto para los de Lucien Favre.

Los normandos pudieron descontar a los 76′ a través de Christian Kouakou, pero aún así no alcanzó para ponerse a la par del poderoso conjunto de la Costa Azul.

Montpellier y Troyes empataron en 1 en el Stade de la Mosson. Los del Gran este abrieron la cuenta a los 31′ gracias a Karim Azamoum.

En la segunda parte llegaría el empate para Montpellier a través de Nicolas Cozza.

Guingamp y el Olympique de Marsella empataron 3 a 3 en el Stade Municipal de Roudourou en un partido de ida y vuelta.

A los 2′ Valére Germain marcó el 1 a 0 parcial a favor del OM. Y apenas 12 minutos más tarde apareció -como siempre- el gran Florian Thauvin para estirar la ventaja para los de Rudi Garcia.

Recién a los 42′ Guingamp convirtió el primero gracias a Clément Grenier, que 10′ después anotó el segundo de penal -tras una mano en el área del argentino Lucas Ocampos- y empardaba la cuestión para los de Bretaña y ponía el 2 a 2.

A los 65′ el árbitro mandó al arquero Steve Mandanda a los vestuarios luego de que éste derribara a Jimmy Briand y Marsella se desesperó al tener otro penal en contra. El mismo Briand se encargó y puso arriba al Guingamp convirtiendo el 3 a 2.

Parecía todo liquidado, pero a los 81′ llegó otra vez Thauvin y selló el 3 a 3 final.

El Olympique deberá ganarle al Atlético de Madrid en la final de la Europa League el próximo miércoles para poder entrar a la UCL.

Por último, Amiens derrotó al descendido Metz por 2 a 0 en el Stade de la Licorne. Los de Alta Francia anotaron el primero a los 21′ luego de que Georges Mandjeck le cometiera falta en el área a Moussa Konaté y el juez cobrara penal. Harrison Manzala fue el ejecutor desde los 12 pasos y así marcó el 1 a 0.

Ya sobre el final del encuentro, Vahid Selimovic convirtió en contra de su propia valla y estampó el 2 a 0 definitivo.

 

Foto principal: @staderennais


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*