Ligue 1: Reims sorprendió a “Les Princes”

LIGUE 1

La séptima jornada francesa trajo consigo algunos resultados inesperados, como por ejemplo, la caída del puntero Paris Saint Germain frente a Reims o la dura derrota de Saint Etienne, ya que se espera que el equipo santo comience con su recuperación de una vez.

“REMONTADA”. Los de Burdeos supieron dar vuelta el duelo. (WebGirondins)

AMIENS (1)-(3) BORDEAUX
“Les licornes” dejaron pasar una buena chance de escalar y acercarse a los puestos principales del torneo: la derrota como local del club bordelés da un golpe certero a las aspiraciones de los comandados por Luka Elsner.
La peor parte para los “unicornios” es que habían arrancado el cotejo de la mejor manera posible, poniéndose en ventaja a los dos minutos de juego gracias al tanto del mediocampista colombiano John Mendoza, pero la alegría duró poco ya que a los 8 Yacine Adli marcó el primer gol de su doblete. El segundo llegó a los 46 y con ese 1-2 parcial, las escuadras se fueron al descanso.
Tras el entretiempo, la visita continuó siendo mejor que los anfitriones y generando más situaciones, aunque no todas fueran de peligro real para el arquero y capitán de Amiens, Régis Gurtner. Cuando se disputaba el minuto 28 de la etapa complementaria, Sameul Kalu anotó su diana y dibujó lo que, un rato después, sería el marcador definitivo.
El triunfo de “Marines et blancs” en la Alta Francia, ubica al equipo en el puesto 5 con 12 puntos. Amiens, por su lado, quedó 15° con siete unidades acumuladas.

Estadio: “De la Licorne”
Árbitro: Willy Delajod

“REÑIDO”. Al final el cotejo terminó en pardas en lares bretones. (Ouest-France)

BREST (2)-(2) LYON
Interesante empate el que brindaron “piratas” y “leones” en Bretaña: definitivamente el resultado indica a las claras el trámite del cotejo. El problema de la igualdad es que el punto repartido, no suma realmente a las intenciones de las escuadras por subir peldaños en la general.
La ventaja inicial la encontró el conjunto visitante a los 28 minutos de juego gracias al gol de Moussa Dembele, pero la felicidad fue efímera debido a que unos segundos más tarde, Yoann Court igualaría el tanteador con el primero de sus dos goles de la jornada.
Ya en el segmento final, la visita volvería a ponerse arriba por intermedio de Maxwel Cornet a los 24, mas Court salvaría otra vez a su equipo de la caída concretando su doblete cuando iban 40 de partido.
La escuadra dirigida técnicamente por Olivier Dall’Oglio quedó en el escalón 13 sumando 8 unidades, mientras que los leones con un “poroto” más, se ubican undécimos.

Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Amaury Delerue

“VICTOR OSIMHEN”. De Nigeria con gol, el delantero africano abrió el camino a la victoria. (@Ligue1_ESP)

LILLE (2)-(0) RC STRASBOURG
Mirando las posiciones previas al duelo, no sorprende que el resultado final decretara como vencedores a “les dogues”: con goles de Victor Osimhen y Loïc Remy, los “dogos” de Villeneuve-d’Ascq alcanzaron su cuarta victoria del torneo y la tercera posición. La apertura del marcador llegó sobre el cierre de la etapa inicial: a los 43 el nigeriano Osimhen puso a Lille en ventaja y el marcador definitivo lo sellaría Remy a los 19 del complemento.
En el peldaño número tres de la tabla, el anfitrión de este duelo ostenta 13 puntos, mientras que en el extremo opuesto, Strasbourg suma sólo seis y se posiciona 17°, en el borde de la zona de descenso que por ahora ocupan Mónaco, Saint Etienne y Dijon.

Estadio: “Pierre-Mauroy”
Árbitro: Johan Hamel

“EN CASA”. Uno de los derbis que tiene la liga francesa quedó en mano locales. (@Ligue1_ESP)

MONTPELLIER (1)-(0) NIMES
Partido parejo que se definió por detalles y que permite a “la paillada” acomodarse en la mitad superior de las ubicaciones. El único gol del encuentro fue Arnaud Souquet y lo marcó a los 31 minutos de la mitad inicial.
Nimes que, en caso de un triunfo habría quedado en la misma zona clasificatoria, no logró aprovechar sus chances y suma su tercera derrota del torneo.
Montpellier, en el décimo puesto, tiene 11 puntos y “les gators” quedaron duodécimos con 8.

Estadio: “De la Mosson”
Árbitro: Benoît Bastien

“ABDOULAYE TOURÉ”. De penal, el francés definió el clásico para Nantes. (@Ligue1_ESP)

NANTES (1)-(0) RENNES
Otro compromiso muy equitativo que se resolvió por la diferencia mínima en favor el elenco local: “los canarios” supieron conquistar la red rival en una de las dos ocasiones claras de las que dispusieron y así se adueñaron de los tres puntos que había en juego.
El artillero del encuentro fue Abdoulaye Touré quien, desde los once metros, dio la ventaja y victoria a su equipo a los 32 del complemento. Nantes escala al cuarto lugar con 13 unidades y Rennes se acomodó incómodamente en el noveno puesto con 11.

Estadio: “La Beaujoire-Louis-Fonteneau”
Árbitro: Antony Gautier

“CAPA CAÍDA”. El más campeón no levanta cabeza: Etienne volvió a perder. (Ovación)

SAINT ETIENNE (0)-(1) METZ
Duro presente para el elenco que mayor cantidad de títulos de Primera División francesa posee: derrota en casa y puesto de descenso para “los santos”. Saint Etienne jugó un poco mejor que su contrincante y tuvo más ocasiones de anotar, pero Metz fue 100% efectivo y anotó en la única posibilidad real que generó: Habib Diallo, a los 18 de la primera mitad, marcó su gol y, lo que a la postre, sería el marcador final.
Más allá de contextos y presentes, Etienne es siempre candidato y sorprende que esté tan abajo en la tabla: se ubica anteúltimo con nada más que cinco puntos y junto a Mónaco y Dijon, habita la zona de descenso. El visitante de este duelo, gracias al triunfo, respira un poco más aliviado en su 16° peldaño y sus 7 unidades acumuladas.

Estadio: “Geoffroy-Guichard”
Árbitro: Eric Wattellier

“RACHID ALIOUI”. El turco noqueó a Toulouse en el lapso final. (Videobuts)

TOULOUSE (0)-(2) ANGERS
En términos generales, los oriundos de “La Ciudad Rosa”, fueron más y generaron más, pero as bajo la manga lo tenía el conjunto visitante: doblete de Rachid Alioui en los últimos minutos de partido para que Angers se llevara una victoria fundamental en la lucha por los puestos líderes. El delantero turco marcó a los 43 y 50 del segundo tiempo y gracias a este par de dianas, su escuadra es escolta de PSG y llegó a los quince puntos. “Le Téfécé”, en cambio, se debe conformar con el puesto 14 y ocho unidades: lejos de las expectativas que se tenían para este tramo del torneo.

Estadio: “Stadium Municipal”
Árbitro: Olivier Thual

“EN ESTA, NO”. Neymar no pudo salvar a PSG esta vez y el campeón vigente perdió. (As)

PSG (0)-(2) REIMS
Eficacia absoluta para “Les rouges et blancs” en nada más ni nada menos que “Parque de Los Príncipes”, hogar del gran campeón francés de los últimos años y donde no es nada sencillo rescatar puntos o salir triunfante. Reims tuvo dos chances de marcar y lo hizo, sin dubitar. PSG, por su lado, fue claro dominador del duelo, pero no logró generar ofensivas letales y se quedó, a pesar de haber jugado mejor que el rival, con las manos vacías.
En el primer tiempo, Hassabe Kamara puso a la visita en ventaja a los 29. Al final de las segunda parte, más precisamente sobre el minuto 49, Bouaye Dia sumó su gol y bajó el telón a una noche soñada para los “blanquirrojos” y de un muy mal trago para los príncipes de París.
De todas formas, el elenco dirigido por Thomas Tuchel no se baja de la cima y continúa líder del certamen con quince puntos. Reims, en su octavo puesto, suma 11.

Estadio: “Parc des Princes”
Árbitro: François Letexier

POSICIONES FECHA 7. (Ligue 1)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 28/09
08:30 Lyon vs Nantes
12:30 Bordeaux vs PSG
15:00 Angers vs Amiens
15:00 Metz vs Toulouse
15:00 Mónaco vs Brest
15:00 Niza vs Lille
15:00 Reims vs Dijon
Domingo 29/09
10:00 Rc Strasbourg vs Montpellier
12:00 Nimes vs Saint Etienne
16:00 Marsella vs Rennes

FOTO DESTACADA: “PSG 0-2 REIMS”
Eurosport.fr
FOTOS:
WebGirondins
Ouest-France
@Ligue1_ESP
Ovación
Videobuts
As
TABLA DE POSICIONES: www.Ligue1.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*