Ligue1: Regresa la acción pero a medias

El fútbol galo retoma su actividad tras el cierre de la ventana de marzo con las eliminatorias mundialistas y el episodio 31 no tendrá a los 2 interesados por el título local. Sucede que Mónaco y París Saint Germain definirán la Copa de la Liga en el Parc Olympique Lyonnais (por primera vez desde 1998 que la final no se juega en el Stade de France). Pero en una tierra identificada con una excelente cocina, es lógico que arranquemos con el aperitivo y luego disfrutemos del plato principal.

Guingamp y la Tía Nancy abrirán el juego en el Stade du Roudourou. Con sus flamantes 50 años de vida, el club que dirige el uruguayo Pablo Correa buscará salir del play-off por la permanencia en el complicado reducto bretón.

Mañana Olympique de Marsella necesita pedalear lo más rápido posible para acercarse a la zona de Europa League. En el Velodrome de la ciudad donde mejor se entona el himno francés, los dirigidos por el español Rudi García recibirán a un Dijón que por el momento zafa del play-off sólo por la diferencia de gol.

El sábado se clausura en la isla de Córcega con un duelo de locos: SC Bastia necesita un triunfo napoleónico para salir de la zona caliente y será local en el Armand Cesari frente a Lille, el futuro equipo de Marcelo Bielsa.

Un atractivo partido inaugura el domingo en Bretaña. El Roazhon Park de Rennes quiere volver a ser esa fortaleza inexpugnable y tendrá la visita de un Lyon que no para de romper redes ajenas.

El colista Lorient se juega los últimos cartuchos para soñar con la salvación y recibe en el Stade du Moustoir a Caen, un rival directo.

Montpellier no quiere sustos con la zona baja de la tabla y necesita redimirse de la floja temporada ante Toulouse, en el Stade de la Mosson.

En el Stade de la Beaujoire, Nantes y Angers podrían regalar un lindo espectáculo ya que ambos no corren riesgos abajo y no tienen aspiraciones arriba. Se confirmó esta semana que el conjunto del Loira rebautizará su estadio con el nombre de Raymond Kopa, en homenaje a la leyenda del fútbol francés recientemente fallecida.

El broche especial estará a cargo de Niza, que no se rinde en sus sueños de campeón. Los de la Costa Azul se presentarán en el Allianz Riviera ante Bordeaux, sexto en la tabla y con esperanzas europeas.

Para el 18 de abril quedará pendiente el partido entre Metz vs. París Saint Germain, y sin fecha definida se postergó el encuentro entre Mónaco y Saint-Etienne.

Simplemente porque monegascos y parisinos disputarán la final del tercer certamen en orden de importancia en Francia: la 23ra edición de la Coupe de la Ligue.

París Saint Germain levantó 6 veces el trofeo (es el actual tricampeón) mientras que Mónaco solamente se coronó en el año 2003. Por la Copa de la Liga se enfrentaron solamente una vez y hubo triunfo parisino: en la tercera ronda de la edición 2008/09, PSG se impuso en el Louis II 1-0 con gol de Fabrice Pancrate de penal.

La única ocasión que definieron una copa mano a mano fue en la temporada 2009/10 y por la Copa de Francia: nuevamente fue victoria parisina 1-0 con anotación de Guillaume Hoarau en tiempo suplementario.

(Foto: Be In Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*