Ligue 1: Pusieron segunda

LIGUE 1
Fecha 2

El torneo galo continúa su camino y aunque el campeón vigente PSG aún no ha debutado en el certamen, el resto de los equipos ya se encuentra en la búsqueda de victorias. Lyon que jugó su primer match, ganó, gustó y goleó con triplete de Memphis Depay incluido.

“VOLVER A GANAR”. Con un partidazo de Depay, la escuadra leonina se repuso de la eliminación en UCL. (ol.fr)

LYON (4)-(1) DIJON
En apariencia recuperados de lo sucedido en la última Champions, los leones de Rudi Garcia fueron feroces en su duelo debut de la temporada doméstica (cabe recordar que Lyon y PSG no disputaron la jornada inicial debido a su reciente participación en UCL).
Para el regreso a la liga gala, la escuadra leonina debió medirse ante Dijon y no hubo equivalencias: si bien los de Stephane Jobard se pusieron en ventaja, luego pasaron prácticamente desapercibidos en el resto de su visita a Lyon. Los anfitriones reaccionaron y antes del complemento ya habían revertido el mal comienzo.

La apertura del marcador fue de Dijon sobre los 14 de juego y por intervención de Aurelien Scheidler. A los 39, desde el punto de penal, el capitán del león Memphis Depay igualó, mientras que a los 45 Wesley Lautoa vulneró su propia valla para poner al conjunto local 2 a 1. Segundos más tarde Depay marcaría su doblete y con el 3 a 1 parcial se iban al descanso. El hat-trick del capitán local se concretó a los 21 de la segunda mitad, nuevamente desde los doce pasos.

Estadio: “Groupama”
Árbitro: Benoît Millot

“VICTORIA ROJINEGRA”. Les Rouges et Noirs ganaron en morada propia. (@staderennais)

RENNES (2)-(1) MONTPELLIER
En este cotejo también se impuso el elenco dueño de casa, pero aunque Montpellier no tuvo la pelota tanto tiempo en su poder se generó espacios que pudieron de ser más peligro para el arco defendido por Romain Salin. Afortunadamente para el arquero de 36 años y para Rennes en general, esas aproximaciones no pasaron de ser desatenciones y gracias a los tantos de Denis Le Tallec, en contra a los 22 de la etapa de arranque y de Eduardo Camavinga sobre los 32 del complemento, los dirigidos técnicamente por Julien Stephan pudieron aventajar a Montpellier. A los 46 Gaëtan Laborde anotó el descuento visitante, pero el marcador no volvería a modificarse.

Estadio: “Roazhon Park”
Árbitro: Willy Delajod

“KASPER DOLBERG”. (@ogcnice)

RC STRASBOUG (0)-(2) NIZA
Los de Thierry Laurey continúan con una caída que arrastran desde la temporada anterior: esta vez la derrota fue en casa propia y ante Niza. Es cierto que el partido fue relativamente parejo, mas también es una realidad que el Racing francés no pateó al arco del argentino Walter Benítez; amagó, se acercó, pero el guardameta albiceleste fue apenas un testigo privilegiado del triunfo de la visita.
Los goles del encuentro llegaron gracias a un doblete de Kasper Dolberg: de penal a los 37 de la primera mitad puso a los suyos arriba y a los 14 del segundo período volvió a romper la resistencia del cancerbero japonés Eiji Kawashima.

Estadio: “De la Meinau”
Árbitro: Jérôme Brisard

“JONATHAN BAMBA”. Responsable del triunfo lila. (@LOSC_EN)

REIMS (0)-(1) LILLE
En un cotejo de trámite y dinámicas favorables a Lille, la balanza terminó por inclinarse hacia el sitio correcto: la escuadra de Christophe Galtier buscó e intentó más que su oponente y se quedó con tres puntos importantes en una cancha que suele complicar a quienes la visitan. La única diferencia del match fue obra de Jonathan Bamba a los 32 minutos del segmento inicial.

Estadio: “Auguste Delaune”
Árbitro: Stéphanie Frappart

“TRIUNFO MARINERO”. El elenco azul fue una visita hostil. (@girondins)

ANGERS (0)-(2) BORDEAUX
Caída dolorosa para los de Stephane Moulin que tuvieron más la pelota que su rival, pero que no supieron ser incisivos en los metros finales del ataque. Para colmo, en poco más de 120 segundos, Bordeaux asestó dos golpazos de los que Angers no se podría recuperar: Josh Maja (25’PT) y Toma Basic (27’PT) fueron los responsables de las dos dianas que tuvo el cotejo.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Karim Abed

“VENCEDORES VENCIDOS”. Mónaco ganó, pero dejó mucho que desear en el juego.(@AS_Monaco)

METZ (0)-(1) MÓNACO
No jugó bien, fue superado por su contrincante en casi todos los parámetros del duelo y hasta disputó prácticamente la totalidad del complemento con un hombre menos a raíz de la expulsión de Youssouf Fofana a los dos minutos de la segunda mitad. Sin embargo, así y todo, sin merecerlo, Mónaco hizo lo único que Metz no logró conseguir: marcar en el arco de enfrente. El artillero del match fue Benoît Badiashile y su tanto llegó a los 22 de la mitad de inicio; esto fue suficiente para que los monarcas se quedaran con la victoria en casa de los bordavinos y sumaran 4 puntos de seis posibles.

Estadio: “Municipal Staint Symphorien”
Árbitro: Jérémy Stinat

“GOLES SANTOS”. “Les verts” bajaron al recién ascendido Lorient. (@ASSEofficiel)

SAINT ETIÉNNE (2)-(0) LORIENT
Los “santos verdes” debutaron en la competencia (en la primera fecha no jugaron frente a Marsella) con una triunfo frente al equipo que sorprendió en la jornada inaugural: Saint Etiénne se impuso a Lorient con 2 tantos de Romain Hamouma. La apertura del marcador fue a los 19 del período inicial y la otra diana se anotó sobre los seis de la parte complementaria. De esta manera los de Claude Puel logran ganar en condición de visitante y suman tres unidades ante un Lorient que poco tuvo del planteo que mostró en la fecha pasada.

Estadio: “Geoffroy Guichard”
Árbitro: Florent Batta

“CANARIOS EN ALZA”. Nantes venció a Nimes y se repusieron de la caída previa. (@FCNantes)

NANTES (2)-(1) NIMES
Otro equipo que había arrancado muy bien, pero que ya bajó su producción sin medias tintas y se vio derrotado más por malas decisiones propias que por virtudes ajenas. Nimes fue claramente superior a Nantes en el desarrollo del encuentro; tuvo más tiempo la pelota en su poder, llegó mayor cantidad de veces al área rival y merodeó la zona de ataque casi todo el duelo, mas los locales supieron ser eficaces, mientras que la visita no lo consiguió. El defensor brasileño Andrei Girotto (11’PT) e Imran Louza, de penal (27’PT) fueron los artífices del par de goles anfitriones. El descuento que delineó el marcador final lo anotó Zinedine Ferhat sobre los 12 de la segunda mitad. Louza y Fabio Pereira Da Silva salieron expulsados a los 2 y 42 del complemento, respectivamente. Es decir que Nantes finalizó el partido con dos futbolistas menos en cancha.

Estadio: “La Beaujoire”
Árbitro: Hakim Ben El Hadj

“PARA CUALQUIERA”. Más allá del triunfo marsellés, Brest tuvo chances de vencer en casa. (@OM_Officiel)

BREST (2)-(3) MARSELLA
Buena victoria, aunque con altibajos en el rendimiento, para los chicos entrenados por Andre Villas-Boas: la equipación marsellesa, con el argentino Darío Benedetto como titular, se impuso como visitante ante un Brest que, a pesar de la caída, mostró una mejora futbolística con respecto a la categórica derrota sufrida en la primera fecha del torneo (perdió 4-0 ante Nimes).
El tanto que abrió el match llegó a los 20 de juego por intervención de Florian Thauvin. Siete minutos más tarde sería el zaguero neerlandés Duje Caleta-Car quien aumentaría distancias. De todas maneras, ya jugando la adición de esa mitad inicial, los locales lograría el descuento a través de Romain Faivre.
En la parte de clausura, cuando iban 35, Caleta-Car volvió a disfrazarse de centro-atacante y puso el 1-3. A los 44 Gaëtan Charbonnier se sumó a la lista de goleadores para dibujar el 2-3 definitivo.

Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Amaury Delerue

POSTERGADO
Jueves 10/09 – 16:00
Lens vs PSG

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Viernes 11/09
16:00 Bordeaux vs Lyon
Sábado 12/09
12:00 Montpellier vs Niza
16:00 Saint Etiénne vs Strasbourg
Domingo 13/09
08:00 Lille vs Metz
10:00 Dijon vs Brest
10:00 Nimes vs Rennes
10:00 Lorient vs Lens
10:00 Angers vs Reims
12:00 Mónaco vs Nantes
16:00 PSG vs Marsella

POSICIONES FECHA 2. (Promiedos)

FOTO DESTACADA: “Lyon 4-1 Dijon”
www.ol.fr
FOTOS:
www.ol.fr
@staderennais
@ogcnice
@LOSC_EN
@girondins
@AS_Monaco
@ASSEofficiel
@FCNantes
@OM_Officiel


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*