Ligue1: PSG y su sana costumbre de ganar

Previsible arranque de los capitalinos con una goleada sobre Nimes (y un tanto de Ángel Di María). El subcampeón sigue de pie y no perdió su poder ofensivo.

Se completó la primera fecha de la nueva temporada en el fútbol de los campeones del Mundo y ganó el que todos esperaban, no importa cuando lean esto.

En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain superó 3-0 a Nimes e inició su camino hacia la tercera conquista doméstica consecutiva. De los últimos 20 juegos en casa, los capitalinos ganaron 18 y empataron 2. Números demoledores.

Una penal abrió el partido a los 20 minutos de juego. Tiro de esquina ejecutado por Pablo Sarabia desde la derecha y la bola dio en la mano de Pablo Martínez. Llamado desde la mesa de control para el árbitro Clemente Turpin, quien revisó la jugada con el VAR. En efecto, la pena máxima fue ratificada y Edinson Cavani la cambió por gol a los 24´.

Minuto 55 y llegó el tanto tranquilizador. Preciso pelotazo de Thilo Kehrer hacia un Juan Bernat que le ganó la espalda a su marcador Zinedine Ferhat. Centro de la muerte y gran definición de zurda de Kylian Mbappé para agarrar a contrapierna al arquero Bernardoni y elevar la cuenta a 2.

La goleada se consumó a los 69´. Presión asfixiante de PSG en la salida del conjunto visitante como si estuviese abajo en el marcador. Marco Verrati robó una pelota y rápidamente se la cedió a Mbappé. Inteligente y generoso estuvo Donatello, cuyo pase quirúrgico en dirección a Di María fue una obra de arte. Angelito recibió la redonda y no tuvo problemas para sellar el 3-0 definitivo.

Lille continúa en la buena senda y consiguió un triunfo 2-1 sobre Nantes, en el Stade Pierre Mauroy, en la localidad de Villenueve d´Asc. Sufrido éxito para los de la Alta Francia, que no extrañaron demasiado los goles de Nicolás Pepe que se fueron.

Víctor Osimhen abrió la cuenta a los 19´ y un tanto en contra del turco Mehmet Celik estableció la paridad en el minuto 51.

Pero a 10´ del epílogo, el nigeriano Osimhen se calzó el traje de salvador y le devolvió al ventaja a los comandados por Christophe Galtier, para sumar la quinta victoria al hilo jugando como local (con 18 goles a favor y apenas 2 en contra).

Racing de Estrasburgo y Metz ofrecieron poco en el Stade de la Meinau y terminaron 1-1. El visitante valoró el punto en su regreso a la máxima categoría del fútbol galo, mientras que los de la región de Alsacia ahora llevan 2 encuentros ligueros sin derrotas.

Adrien Thomasson quebró el cero para el anfitrión en el minuto 21 y el senegalés Habibou Diallo puso cifras definitivas a los 47´, apenas iniciado el complemento,

(Foto Principal: Depor.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*