Ligue1: PSG vuelve a brillar y también es puntero

París Saint Germain ya retomó el liderazgo en el fútbol galo y Edinson Cavani continúa con su racha goleadora. En el Parque de los Príncipes, los de Unai Emery le pusieron mostaza y no tuvieron problemas para devorarse 3-0 a Dijon.

Justo cuando se cumplió el primer cuarto de hora, Javier Pastore manejó la pelota en posición de número 11. El cordobés se la cedió a Maxwell, quien metió un centro que se desvió en Adam Lang y se metió en el segundo palo de un anonadado Baptiste Reynet: 1-0 y ya se vislumbraba lo que iba a ocurrir.

A los 26 otra vez Pastore se hizo dueño de la pelota y le puso un milimétrico pase a Adrien Rabiot, quien fue derribado en el área por Jordan Loties y el árbitro Olivier Thual marcó el punto del penal. Edinson Cavani la ubicó abajo, junto al palo derecho de Reynet y estiró la ventaja.

El score se cerró en el minuto 67 cuando Ángel Di María habilitó a Maxwell (una verdadera pesadilla para la defensa de Dijon) quien le puso un centro perfecto para la cabeza de Lucas Moura y 3-0.

A primer turno, la sexta fecha comenzó con el triunfo como visitante de Toulouse 2-1 sobre Lille. En el Stade Pierre-Mauroy, a orillas del Río Deule y muy cerca del paso de Calais-Dover – donde está el Eurotúnel – los de Pascal Dupraz se subieron al tren de la victoria.

El sueco Ola Toivonen fue el héroe de Toulouse con sus anotaciones a los 12´y 78´. Para el equipo local – que dirige Frederic Antonetti – lo había empatado Marko Basa a los 34´.

(Foto: Iwan Noor)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*