Ligue 1: PSG vs. Mónaco, a todo o nada

Con la confirmación de los finalistas de la #CoupeDeLigue (por primera vez se enfrentarán PSG y Mónaco en la definición), el fútbol galo inicia su journée 22 con un nuevo líder y un choque trascendental.

Nos vamos pedaleando a la ciudad donde mejor se entona la canción patria de Francia, porque en el Velodrome Olympique de Marsella recibirá a Montpellier. Con la confirmación de Patrice Evra como nuevo refuerzo y la ilusión de contar con Dimitri Payet, los del español Rudi García no pierden las esperanzas de jugar la Europa League.

Mañana la fecha comienza con el duelo entre Lyon y Lille, en el Parc Olympique Lyonnais. En la zona caliente, Angers quiere salir del pozo y sumergirlo a Metz, que por ahora está en el play-off por la permanencia.

El colista Lorient quiere dejar de ser el “caballete” (sostiene la tabla desde abajo) y medirá fuerzas ante Dijon. La tía Nancy vuelve al ruedo en casa frente a Bordeaux y Rennes quiere recuperar el poder de su localía en el Roazhon Park con un eventual triunfo sobre Nantes.

Los corsos de SC Bastia se la juegan ante Caen, en un partido de esos que el que se equivoca cae en zona de descenso. No es para menos, hay 10 equipo separados por 7 puntos en la parte baja de la clasificación.

Niza abrirá el domingo con la necesidad de sumar de a 3 frente a Guingamp y esperar a que se maten entre ellos sus socios de la pelea por el título. Toulouse quiere cortar la racha de 4 encuentros sin ganar (los 3 últimos sin anotar goles) ante Saint-Etienne, en la Ciutat Mondina.

Y lo mejor queda para el final. Es que el Parque de los Príncipes será el escenario de un duelo vital para el futuro de la Ligue1. París Saint Germain recibirá a Mónaco en lo que también será el preludio de la final por la #CoupeDeLigue. Tremenda ventaja en el historial para los del Principado, que superan 41 a 16 en triunfos a los capitalinos (24 empates). La última vez que se vieron las caras en la Ciudad Luz fue victoria de Mónaco 2-0, con anotaciones de Vagner Love y Fabinho.

(Foto: Fútbol desde Francia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*