PSG vapuleó a Saint Etienne y sigue como único líder

Cerró la jornada 5 de la Ligue 1 y lo más destacado fue la goleada del PSG ante Saint Etienne. Mónaco sigue de mala racha y no pudo ganarle a Toulouse. Así el club parisino lidera la tabla con 15 puntos. Por su parte, en el último partido de la fecha, el Olympique de Marsella aplastó al Guingamp por 4 a 0 y alcanzó el segundo puesto de la tabla.

París Saint Germain goleó a Saint Etienne en el Parc des Princes por 4 a 0. Gran triunfo de los capitalinos en casa.
El marcador lo inauguró el alemán Julian Draxler que, asistido por Marco Verrati, puso el 1 a 0 parcial a los 22 minutos.
En el ST PSG seguía dominando el balón frente a un débil Saint Etienne, fue así que a los 51′ el árbitro decretó penal para los locales y el uruguayo Edinson Cavani lo cambió por gol. 2 a 0.
Llegados los 76′, apareció Fideo Di María para hacer el tercero. Excelente desempeño del argentino que es uno de los mejores de su equipo.
Y faltaba más… 8 minutos más tarde apareció Cavani para asistir a Moussa Diaby, que convirtió el cuarto y último gol del encuentro para así vapulear a los de Ródano.

Lyon empató en 2 tantos con Caen en el Stade Michel-d’Ornano.
Lejos quedó el buen juego de la temporada pasada del OL.
Los Leones abrieron la cuenta a los 45′ a través de Nabil Fekir.
Ya en el complemento, los normandos empardaron las cosas gracias a un tanto de Claudio Beauvue y más tarde dieron vuelta el resultado con un tanto de Prince Oniangué a los 73′, asistido por Faycal Fajr.
Casi sobre el final del encuentro Ferland Mendy puso el 2 a 2 para el OL, con un pase de Memphis Depay.
Buen final para Caen que tuvo dos expulsados: Alexander Djiku por una fuerte falta y Baissama Sankoh por conducta violenta.

Lille sigue ganando y esta vez le tocó sufrir a Amiens, que cayó 3 a 2.
Partidazo en el Stade de la Licorne, donde Amiens pudo ganarlo sobre la hora.
Cerrando el PT, el goleador Nicolas Pepe abrió el marcador y puso el 1 a 0 de penal, dándole así ventaja al Lille.
En la segunda parte, tras una falta de Bakaye Dibassy, otra vez Pepe de penal puso el 2 a 0 a los 56′.
A los 76′ reapareció Pepe una vez más e hizo el tercero gracias a un pase de Jonathan Ikone. así la visita goleaba a un desorientado Amiens.
Pero el local reaccionó y a los 79′, tras un centro de Ganso, Rafael Kurzawa descontó y achicó la brecha.
En tiempo de descuento, Saman Ghoddos puso el 3 a 2 final y así en el duelo de los equipos de Alta Francia, Lille se llevó los 3 puntos.

Dijon cayó ante Angers por 3 a 1 en el Stade Gaston-Gérard.
Los de Borgoña comenzaron ganando con un tanto de Wesley Said apenas a los 13′ de juego.
Pero los de Loira se despertaron rápido y a los 20′ Stéphane Bahoken empató el cotejo. Casi 10′ más tarde, tras una asistencia de Vincent Manceau, Flavien Tait dio vuelta el marcador y puso el 2 a 1 a favor de los de Loira.
Llegados los 38′ Baptiste Santamaria convirtió el último para sellar el 3 a 1 final, tras un pase de Tait.

Nantes y Reims aburrieron en La Beaujorie-Louis-Fonteneau con un 0 a 0. Flojo desempeño de los de Loira en esta temporada que sólo acumulan 5 puntos.

Niza se impuso ante Rennes por 2 a 1 en el Allianz Riviera.
Parejo partido en la Costa Azul. Rennes pudo ponerse arriba a los 19′ tras un penal cobrado por el árbitro Jerome Miguelgorry, pero Benjamin Bourigeaud tiró y el arquero argentino Walter Benítez pudo contener el balón. Así las cosas siguieron 0 a 0 el resto del PT.
Ya en el complemento, el defensor Malang Sarr tuvo mala suerte y convirtió en contra de su propia valla para abrir el marcador en favor del equipo de Bretaña.
Myziane Meolida se llevó todos los aplausos tras asistir en los dos goles de Niza: la primera vez a Allan Saint Maximin a los 77′, y la segunda a Pierre Less-Melou a los 89′. Jugadas que fueron clave para ganar el encuentro.

Bordeaux y Nimes empataron 3 a 3 en el Matmut Atlantique.
Atractivo partido entre Les Girondins y los recién ascendidos.
El marcador se abrió a los 26′ cuando, tras una asistencia de Younousse Sankhore, Jimmy Briand puso el 1 a 0 parcial para los de Nueva Aquitania.
5′ después llegaría un pase perfecto de Umut Bozok para Baptiste Guillarme, quien empardó el encuentro. El resultado se dio vuelta poco después con un tanto de Antonin Bobichon sobre el final de la primera parte.
A los 56′ aparecería Briand nuevamente luego de una asistencia de Sergi Palencia para poner el 2 a 2; y apenas 1′ después Samuel Kalu convirtió el tercero para Bordeaux tras un centro de Jaroslav Plasil.
Pero Nimes no se dio por vencido y a los 77′ Bozok selló el empate final tras una asistencia de Renaud Ripart.

Mónaco y Toulouse empataron 1 a 1 en el Stade Municipal.
Floja temporada de los del Principado que llevan tan sólo 5 puntos en el torneo.
Los de Jardim comenzaron arriba con un tanto de Youri Tielemans a los 56′, con una exquisita asistencia de Youssef Ait Bennasser.
A los 79′ TFC gritó el empate a través de Aaron Leya Iseka.

Montpellier y RC Strasbourg también empataron 1 a 1 en el Stade de la Mosson.
Los goles llegaron en el ST. El primero puso en ventaja al local: Salomon Sambia asistió a Damien Le Tallec y puso arriba a los occitanos.
Ya en tiempo de descuento, Kevin Zohi se la dejó servida a Lebo Mothiba y así empató el cotejo.

Para cerrar la fecha, jugó el Olympique de Marsella ante Guingamp en el Stade Vélodrome. OM aplastó al equipo de Bretaña por 4 a 0.

Si bien OM tuvo chances y posesión del balón, recién pudo definir en el segundo tiempo. Florian Thauvin anotó el primero a los 57′ para poner arriba a los de Rudi García.

Dimitri Payet también dio el presente en la goleada a los 73′, frente a un desorientado portero rival.

Thauvin no quiso dejar de florearse y convirtió el tercer tanto -tras una asistencia de Kevin Strootman- a los 80′ poniéndose al hombro a un equipo implacable.

Por último y para decretar la goleada, el griego Kostas Mitroglou, asistido por Payet, anotó el 4 a 0 final para dejar al Olympique en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

 

Imagen: @PSG_Inside


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*