PSG vapuleó a Metz y sigue en lo más alto

EL PSG abrió el sábado con una súper goleada al Metz y demostrando porqué es el mejor de Francia. También se jugaron otros cinco partidos sin sorpresas, con cuatro empates y una victoria, además de pocos goles.

PSG 5 – 0 Metz

En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain goleó 5 a 0 a Metz y sigue en lo más alto de la tabla.

Fue un partido con un claro dominio de los capitalinos, a los 5 minutos tras una jugada de Yuri, le llegó el centro a Thomas Meunier, que remató cruzado al palo derecho del arquero japonés Eiji Kawashima para abrir el marcador.

Pocos minutos después, Metz tuvo su más clara jugada del partido, en donde Mathieu Dossevi tras una gran corrida, realizó un potente disparo desde media distancia que dio en el travesaño.

A los 20′ Christopher Nkunku jugando de memoria y sin marca alguna, pateó al arco y la esférica entró del lado izquierdo de la valla defendida por el japonés, que nada pudo hacer. 2 a 0 y el local seguía con ventaja.

Luego de una rápida jugada, a los 28′, Nkunku la estampó otra vez en la red tras eludir a un par de jugadores del equipo visitante y así fue que en 8 minutos convirtió su segundo gol del día. 3 a 0 y era todo del PSG.

Después de un gol bien anulado para los capitalinos, llegó el cuarto en los pies de Kylian Mbappé, que con jerarquía dejó al portero tirado en el piso sin poder detener el fuerte remate.

Ya en el complemento, el local quería el quinto a través de llegadas del argentino Di María, Mbappé y Meunier, pero el arquero japonés reaccionó y atajó todas las que no detuvo en la primera parte.

A casi 10 minutos del final del encuentro, el argentino Giovani Lo Celso pateó un córner al centro del área, donde la cabeza del brasilero Thiago Silva esperaba la esférica. Así llegó el quinto y último gol del partido.

Timothy Weah ingresó por Ángel Di María y debutó en el Parque de los Príncipes y a pocos minutos de terminar, se perdió su primer gol en Primera.

Así finalizó el encuentro, donde el PSG pudo haber ganado por muchos más goles si no fuera por el único jugador del Metz que pudo hacer algo en el segundo tiempo: Eiji Kawashima.

Mbappé, autor del cuarto gol del PSG. Foto: @ligue1Conforama

Bordeaux 0 – 0 Angers

En un partido muy parejo en el Matmut Atlantique, Bordeaux y Angers empataron en 0.

Los de Loira comenzaron dominando el partido con un remate de Ismael Traoré que se fue afuera, tras una asistencia de Angelo Fulgini.

Flavien Tait perdió su oportunidad para anotar, ya que su disparo con la pierna derecha se le fue arriba del travesaño.

Angers estaba más cerca gracias a intentos truncos de Baptiste Santamaría y otra de Angelo Fulgini. Bordeaux aún no demostraba nada.

Más tarde, Les Girondins reaccionaron a través de varias ocasiones en los pies de Jaroslav Plasil y Lukas Lerager, pero no pudieron convertir.

Terminó el partido, aburrieron y empataron en 0.

 

Dijon 1 – 1 Amiens

En el Stade Gaston-Gerard, Dijon y Amiens empataron 1 a 1.

Fue un partido con dominio de pelota del equipo local, aún así eso no alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Amiens comenzó avisando a través de John Stiven Mendoza, con un remate desde afuera del área que salió desviada. Luego siguieron intentos de Moussa Konate y Gael Kakuta, que no llegaron a la red.

Por el lado de Dijon, Júlio Tavares, Wesley Said, Frederic Sammaritano, Arnold Bouka Moutou tuvieron sus oportunidades, que no llegaron a buen puerto.

A los 47′ del primer tiempo, tras una asistencia del ingresado Sergio Gakpé, Moussa Konaté disparó con la zurda desde el centro del área y estampó el 1 a 0 para darle la ventaja a Amiens y abrir el marcador.

Ya en el complemento, el partido siguió sin demasiada ambición, recién a los 69′ y tras un pase de Papy Djilobodji, apareció Wesley Said, que disparó a la izquierda del arquero visitante Régis Gurtner, para así empardar la cuestión y sellar el empate definitivo. 

Foto: @FCO_Official

Lille 1 – 1 Montpellier

En el Stade Pierre-Mauroy, Lille y Montpellier empataron en 1.

El partido fue de ida y vuelta, con llegadas de Junior Alonso, Fode Ballo-Toure e Isaac Mbenza por el lado del local, mientras que Hilton, Souleymane Camara, Jonathan Ikone, Daniel Congré y Casimir Ninga intentaron para los occitanos.

A los 41′, tras una asistencia de Yassine Benzia, Nicolás Pepe remató de zurda y la pelota fue directo a la red. 1 a 0 y los de Alta Francia abrieron el marcador.

Ya en el complemento, no hubo demasiado y a los 63 minutos y tras un pase de Junior Sambia, Jérome Roussillon empató el partido con un potente disparo desde afuera del área.

Así el árbitro pitó el final del encuentro. Los hinchas de Lille, muy enfadados con el presente del equipo, invadieron el campo de juego con intenciones de agredir a sus jugadores. Es que los de Alta Francia no pueden levantar cabeza.

Foto: @futbolred

Nantes 1 – 0 Troyes

En La Beaujorie-Louis-Fonteneau se dio la segunda victoria del día. Nantes se impuso ante Troyes por 1 a 0.

Los de Claudio Ranieri fueron apenas superiores y así pudieron ganar los tres puntos.

La visita intentaba con Adama Niane, Andrei Girotto, Benjamin Nivet y Diego Carlos, pero la esférica no quería entrar al arco de Ciprian Tatarusanu. Mientras, los de Loira llegaban con Yacine Bammou, Emiliano Sala y Valentín Rongier.

El encuentro se tornó aburrido y recién a los 86′ y luego de una gran asistencia al centro del área de Léo Dubois, el argentino Emiliano Sala, de cabeza, la clavó en el medio del arco para sentenciar el encuentro y darle la victoria a Nantes.

Foto: @SC_ESPN

Rennes 1 – 1 Saint Etienne

En el Roazhon Park, Rennes y Saint Etienne igualaron 1 a 1.

En otro partido parejo del día, Los de Bretaña y los de Ródano no se sacaron ventajas.

A los 35′ de la primera parte, tras una buena asistencia de Romain Hamouma a partir de un tiro de esquina, Neven Subotic de cabeza, puso el 1 a 0 parcial a favor de la visita.

El partido siguió con pocas chances claras. Ningún equipo llegaba en profundidad.

Casi al final del encuentro, a los 86′, Benjamin Bourigeaud le da un lindo pase a Ismaila Sarr, donde éste, también de cabeza, empardó el duelo y puso el 1 a 1 final.

Foto: @staderennais

Foto principal: @ligue1Conforama


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*