Ligue 1: PSG vapuleó a Angers y suma confianza

Póker de los parisinos para tomar distancia sobre quien era su inmediato perseguidor. Nantes volvió a ganar y en silencio se acomodó como escolta. El gol de Benedetto no alcanzó para evitar la derrota de Marsella.

La novena sinfonía del fútbol de los campeones del mundo brindó al fin un concierto envidiable del actual bicampeón. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain goleó 4-0 a Angers y sumó su tercera victoria consecutiva (entre torneo doméstico y UCL).

Luego del sorpresivo traspié en casa ante Reims, los de Thomas Tüchel necesitaban reafirmar su superioridad en el medio local y ante su gente.

El 13 fue número de la buena suerte porque en ese minuto los capitalinos se pusieron al frente en el tanteador. Lindo slalom de Pablo Sarabia en la derecha y enganche hacia el medio, para sacar un zurdazo al primer palo del arco defendido por Ludovic Butelle.

Minuto 37 y llegó el segundo grito local. Magnífico control de Neymar con la marca encima de Vincent Manceau y apertura hacia la derecha para la entrada de Sarabia. El español metió el pase al medio para la llegada de Idrissa Gueyé, quien se pasó en la carrera. Bola suelta que capturó Mauro Icardi y el rosarino fue implacable para elevar la cuenta a 2.

La goleada comenzó a tomar forma antes de la hora de juego. Pablo Sarabia en la derecha definió luego de una pelota cruzada y Manceau salvó de manera providencial en la línea. Nuevo rebote para el español, quien volvió a disparar pero le salió un pase para Gueyé. El todo terreno senegalés llegó preciso y precioso para convertir el 3-0.

No podía falta el de Neymar para que la fiesta fuese completa. A los 90´, pase filtrado de Eric Choupo-Moting en la izquierda y el brasileño dorado se metió en la tierra prometida. Preciosa finta para desparramar a Butelle y tocar al gol con el arco vacío. Cuarto tanto de Ney en los últimos 5 partidos, como para demostrar que se siente infeliz en la “Ciudad Luz”.

Nantes sufrió hasta el final pero consiguió el triunfo que necesitaba para no perderle pisada al líder PSG. En el Stade de la Beaujoire, “Les Canaries” dieron cuenta de Niza por 1-0 y están a 2 puntos de la cima.

Minuto 86 y un jugadón por la derecha de Kader Bamba terminó con un genial desborde y mejor centro al segundo palo. Moses Simon dijo que sí con la cabeza y desató el delirio en la región de Loira.

Amiens le dio un cachetazo a Olympique de Marsella al derrotarlo 3-1 en el Stade Credit de la Licorne. Caída del equipo que dirige Andre Vilas-Boas luego de 3 empates, para quedar en el octavo lugar y a 8 puntos de la vanguardia.

Haitam Alesaami abrió la cuenta a los 11´ y Darío Benedetto igualó con un golazo, 12 minutos más tarde. El “Pipa” recibió un toque corto de Maxime López fuera del área y sacó un latigazo rasante desde la media luna, que se coló junto el poste derecho de la valla de Gurtner (quinto grito francés para Darío Ismael).

Los de la Alta Francia recuperaron la ventaja por anotación de Sehrou Guirassy de penal a los 41´ y sentenciaron la historia a los 91´, cortesía del colombiano Steven Mendoza.

Bordeaux se hizo fuerte en la Ciutat Mondina y lo dejó a Toulouse con el alma llena de preguntas, al imponerse 3-1 en Occitania. La “Gironda” trepó al cuarto escalón del clasificación, mientras que el conjunto local está a penas 1 punto separado de la zona ardiente.

Nicolás De Preville quebró el cero antes del minuto de juego y el brasileño Pablo estiró las cifras a los 19´. El surcoreano Hwang Ui-jo metió el tercero en el minuto 53 y maquilló la caída el griego Efhtymios Koulouris a los 61´.

Montpellier le dijo basta al veranito de Móncao y lo batió 3-1 en el Stade de la Mosson. Baño de realidad para los del Principado, que habían tomado un poco de oxígeno con 2 halagos en fila pero que volvieron a mostrar sus falencias habituales.

Florent Mollet adelantó al anfitrión a los 31´ y Pedro Mendes puso el 2-0 8 minutos más tarde. El argelino Andy Delort dijo que era goleada a los 56´ y Wissam Ben Yedder achicó la brecha en el minuto 68. No hubo reacción monegasca ni mucho menos, ya que el visitante se quedó con 10 por la expulsión de Aleksandr Golovin y el resultado no se modificó.

El clásico del Ródano se tiñó de verde, con la agónica victoria de Saint-Etienne sobre Lyon por 1-0, en el Stade Geoffroy-Guichard. “Les Verts” abandonaron la zona candente a expensas de su rival regional, para ponerse 2 partidos arriba en el historial (40 triunfos sobre 38).

En el minuto 90, el esloveno Robert Beric ganó de cabeza tras un centro del argelino Riyad Boudebouz y confirmó que técnico que debuta gana, porque Claude Puel no tuvo mejor estreno con resonante triunfo. Una vez más, en la ciudad minera hubo festejo del más oprimido y así “la clase obrera va al paraíso”.

Lille no pudo arrimarse porque debió batallar para igualar 2-2 ante Nimes, en el Stade Pierre-Mauroy. Entretenido empate en la Alta Francia, que privó a los “Dogos” de al menos subirse al podio.

Loic Remy desbloqueó el score para el local a los 12´ y los “Cocodrilos” inclinaron la balanza a su favor, gracias a los tantos de Renaud Ripart de penal (45´) y de Ahoueke Denkey (71´). El nigeriano Víctor Osimhen estableció la paridad a los 79´ y así señaló su séptima diana en el campeonato para ubicarse al frente de la tabla de goleadores.

Nuevo golpe de Reims fuera de casa y parece que le va mejor de visita, en especial ante los pesos pesados. En el Roazhon Park, los de Champaña descorcharon una nueva botella por otro impacto, esta vez por 1-0 sobre Rennes. Los bretones sumidos en una profunda depresión, que incluye 8 partidos sin halagos (entre certamen doméstico y Europa League). Boulaye Dia fue el autor del solitario tanto que decidió el juego, en el minuto 49.

Brest se alejó se los problemas con un vital triunfo ante un rival directo. En el Stade Francis-Le Blé, los bretones superaron 2-0 a Metz y le sacaron 3 puntos a sus vencidos en la pelea por mantener la categoría.

Julien Faussurier (11´) y Jean Charles Castelletto (45´) señalaron los goles para el conjunto que dirige Olivier Dall´Oglio.

Dijon no se quedó pancho y comienza a creer que la salvación es posible. En el Stade Gastón Gerard, en la región de la famosa mostaza, los locales derrtaron 1-0 a Racing de Estrasburgo y sumaron su segundo éxito al hilo (por el momento están en zona de play-off por la permanencia, por diferencia de gol). El inglés Stephy Mavididi a los 38´ consiguió el grito de guerra para “Les Moutardes”.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*