Ligue1: PSG tuvo su estreno triunfal

Mientras esperan por Neymar en cancha, los capitalinos casi que ni transpiraron ante el deburante Amiens. Lyon rugió por cuatro y le sube la bilirrubina con su sensación dominicana. Saint-Etienne tuvo luz verde y le puso el freno al envión ganador de Niza.

París Saint Germain superó 2-0 a Amiens en su primera presentación liguera de la temporada. En el Parque de los Príncipes, y ante la atenta mirada del fichaje más caro de la historia en las gradas, los de Unai Emery fueron demasiado para la “Cenicienta de la Galia”, que juega por primera vez en la máxima categoría del fútbol francés.

Hasta el minuto 42 duró la resistencia de los visitantes, cuando la categoría de Edinson Cavani quebró el cero. Dani Alves envió un centro desde la derecha y el uruguayo de Salto controló el balón con calidad. Tras un amague, dejó desairado a un defensor y definió con un zurdazo cruzado al segundo palo de la valla custodiada por Regis Gurtner. Exquisita resolución del oriental y la conexión sudamericana vuelve a dar sus frutos.

A 10 minutos del final llegó el cierre del partido con una rápida y precisa jugada a 3 toques. Hermoso pase filtrado de Marco Verrati para Cavani, quien generoso metió el balón hacia el centro para la llegada de Javier Pastore. El cordobés solamente tuvo que acertarle al arco y liquidó el pleito harto merecido.

Supercopa local y sacudón al Mónaco la semana pasada; arranque con victoria en la Ligue1. A la espera que llegue el transfer para disfrutar de Neymar en el campo de juego. La promesa se renueva para que ésta sea la temporada del PSG en toda Europa.

Olympique Lyonnais le dio la bienvenida al Racing de Estrasburgo y le propinó un categórico 4-0 en casa. No hubo equivalencias entre los de Bruno Genesio y otro de los equipos recién ascendidos, con un segundo tiempo arrollador.

El hispano-dominicano Mariano Díaz inauguró el marcador en el minuto 23, tras recibir un pase del holandés Memphis Depay. No le pesó para nada al ex Real Madrid la responsabilidad de reemplazar a Alexandre Lacazette y ya mostró sus credenciales de goleador.

En el complemento, Nabil Fekhir elevó la cuenta de penal a los 59´ y 2 minutos más tarde Mariano Díaz completó su doblete, como para reforestar el amor y hacer burbujas, bien al ritmo de merengue.

Fekir en tiempo adicional también quiso facturar por partida doble y cerró la cuenta tras un pase de Maximilian Gnaly-Cornet. Sólida performance para Lyon, que el próximo fin de semana deberá visitar el Roazhon Park de Rennes.

Saint-Etienne desató la marea verde en el Stade Geoffroy-Guichard y derrotó 1-0 a Niza. “Les Verts” golpearon de entrada y dejaron sin reacción a los de la Costa Azul, que todavía maldicen al sorteo europeo que los puso enfrente de Napoli en su camino hacia la fase de grupos de la UCL.

En apenas 4 minutos de juego, Oussama Tannane mandó un centro rasante desde la derecha justito para la entrada de Jonathan Bamba, quien le hizo bailar la ídem al arquero Yoan Cardinale con una certera definición.

Guingamp reaccionó a tiempo y se trajo un importante triunfo 3-1 sobre Metz, en el Stade Saint-Symphorien. No pudo sostener el resultado el equipo orientado por Philippe Hinchsberger, que contó entre sus titulares al ex Colón de Santa Fe, Gerónimo Poblete.

Los locales se pusieron en ventaja por intermedio de Nolan Roux a los 14´. Pero los de Antoine Kombouare lo emparejaron gracias a un penal de Jimmy Briand (39´) y torcieron la historia con sendos goles de Ludovic Blas (70´) y Mustapha Diallo (80´).

Montpellier se impuso 1-0 a Caen y festejó en el Stade de la Mosson. Los de la región de Heráult tuvieron mayor determinación que los normandos y cortaron una racha negativa de 5 derrotas consecutivas por el torneo local.

Souleymane Camara en el minuto 58´ le dijo que sí con la cabeza a un centro de Kevin Berigaud y consiguió el solitario gol del encuentro.

Troyes fue el único de los 3 ascendidos que no perdió en su debut. En el Stade de l´Aube, los de Jean Louis García igualaron 1-1 frente a Rennes y ahora completan 5 juegos sin ganar en la Primera División del fútbol galo.

Samuel Grandsir adelantó a los locales apenas iniciada la segunda etapa con una buena jugada personal, tras una cesión de Adama Niane. Pero Jordan Tell estableció la paridad a los 69´ para los bretones y el punto en condición de visitante no le vino mal a los entrenados por Christian Gourcuff.

(Foto: ESPN Datos)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*