Francia Ligue 1

Ligue1: PSG se puso al día y alcanzó a Mónaco

Sufrida victoria de los capitalinos en tiempo adicional y es la séptima de manera consecutiva. Otra perla de Cavani, que lidera la tabla de artilleros de las ligas top.

París Saint Germain se impuso 3-2 en su visita a Metz y ahora comparte la punta en sociedad con Mónaco. En un encuentro correspondiente a la jornada 31, que había sido postergado por la final de la Copa de la Liga, los de Unai Emery recién festejaron sobre la hora con un cabezazo salvador de Blaise Matuidi.

En el Stade Saint Symphorien, en la región de Alsacia-Lorena, PSG tenía que sumar de a 3 para no perderle pisada al conjunto del Principado (que aún debe su partido ante Saint-Etienne).

Arrancó fácil para el visitante porque se fue al descanso con una ventaja de 2 goles. Edinson Cavani rompió el cero a los 33´con un cabezazo, tras centro de Maxwell, y alcanzó los 30 goles en el campeonato. Tres minutos más tarde, Blaise Matuidi recibió en posición de número 11 otro pase de Maxwell (a esa altura el lateral brasileño ya había hecho un surco por el andarivel izquierdo) y definió al primer palo del arco custodiado por Elji Kawashima.

Pero se notó que el cansancio hizo mella en el equipo parisino y sobre el final del encuentro comenzó a quedarse sin energías. Con más empuje que fútbol, los locales se animaron y achicaron la brecha con un preciso tiro libre de Yann Jouffre, en el minuto 78 (cuarto gol en el certamen para el ex Lorient).

A dos minutos del final, una buena jugada por derecha de Ismaila Sarr terminó con un mejor centro del senegalés para que el maliense Cheick Diabaté se anticipe a todos y deje el marcador en tablas.

Casi se infarta Unai Emery cuando otro tiro libre de Jouffre estuvo cerca de dar vuelta el score a los 91´, pero el balón rebotó en el travesaño. De ganar 2-0 a casi perderlo 3-2 … pero todavía faltaba lo mejor.

Eran 5 los minutos de adición y todavía temblaba el arco de Kevin Trapp. PSG jugó la última bola en ataque y llenó de centros el área de Metz. La defensa local no reaccionaba y el balón iba de un costado hacia el otro a puro centro. Hasta que Javier Pastore fue más preciso y un envío suyo fue directo a la cabeza de Matuidi, quien ganó en las alturas y colocó la pelota junto al palo izquierdo de un estático Kawashima.

Agónico triunfo del ahora líder en sociedad, que mantiene las esperanzas del triplete local tras la humillación europea ante Barcelona.

(Foto Principal: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *