PSG pasó por arriba a Angers y sigue en la cima

Muchos goles en la tercera jornada de la liga francesa. Gran triunfo del PSG que viene invicto y caída del Mónaco frente a Les Girondins. Lyon volvió a la victoria y los recién ascendidos cayeron en sus respectivos partidos y perdieron la buena racha.

París Saint Germain derrotó a Angers por 3 a 1 en el Parc des Princes.
Los de Thomas Tuchel demostraron una vez más su supremacía ante el conjunto de Loira.
El uruguayo Edinson Cavani volvió al ruedo y abrió el marcador para el equipo parisino a los 12′. Desaforado grito de los casi 48 mil espectadores presentes en el estadio.
Pero pasados los 20 minutos Angers pudo igualar desde los doce pasos en los pies de Thomas Mangani.
Ya en el complemento apareció el goleador Kylian Mbappé para poner arriba otra vez al club parisino. Destacada actuación del 7 del PSG.
Los capitalinos siguieron presionando y a los 66′ llegó el brasilero Neymar para poner el 3 a 1 final.
Notable desempeño de los de Touchel para seguir sumando puntos.

Les Girondins derrotaron al Mónaco por 2 a 1 en el Matmut Atlantique.
La acción llegó recién en el complemento cuando abrió la cuenta Francois Kamano para Bordeaux.
A los 63′ empardó el encuentro Pietro Pellegri, que recién había ingresado.
Pero en tiempo de descuento apareció Yonousse Sankharé para asistir a Kamano que, anotó nuevamente y así puso el 2 a 1 final.

Amiens se impuso ante el recién ascendido Reims en el Stade de la Licorne por 4 a 1.
Los de Alta Francia tuvieron un gran partido y pasaron por arriba a los visitantes, que venían de buena racha.
A los 22′ Eddy Gnahore anotó el primero y único tanto del PT.
Las cosas venían bastante parejas y así se fueron al descanso.
En la segunda parte Amiens despertó y salió a presionar. Y lo bien que hizo: a los 58′ Saman Goddos hizo el segundo encendiendo la mecha para dominar todo el encuentro.
Casi 10′ después, apareció Moussa Konate y convirtió el tercero; pero 5′ bastaron para que volviera por el doblete y poner el 4 a 0 parcial.
Sobre los 84′, el débil Reims pudo descontar a través de Mathieu Cafaro, pero no bastó para salir de la desazón con la que el equipo visitante culminó el partido.

Montpellier y Saint Etienne aburrieron sin goles en el Stade de la Mosson. Un encuentro que no dejó nada destacado.

Toulouse le ganó a Nimes por la mínima en su estadio. Primer golpe para el recién ascendido a la primera división francesa.
A los 37′ tras una falta de Loick Landre, el árbitro decretó penal, en el cual Max Gradel se hizo cargo de la situación pero le salió mal. Las cosas siguieron 0 a 0 hasta el final del PT.
Ya en el ST, TFC salió a marcar la cancha pero no podía definir. Recién a los 80′ Gradel tuvo su revancha y anotó el único gol del partido para dejar los tres puntos en casa.

El Olympique de Lyon se impuso ante el Racing de Strasbourg por 2 a 0 en el Groupama Stadium.
Buena remontada de Los Leones que venían de perder la jornada pasada.
A los 42′, tras una asistencia de Ferland Mendy, Martin Terrier anotó el primero para el desahogo del OL.
En el complemento Bertrand Traoré completó el trabajo y tras una asistencia de Memphis convirtió el segundo para darle la victoria a los de Ródano.

Lille le propinó una paliza a Guingamp en el Stade Pierre-Mauroy. Fue un 3 a 0 implacable donde los locales siguen de racha.
El primer tanto llegó apenas a los 7′ y fue obra de Xeka, que tras una asistencia de Nicolas Pépé, le quedó servida para abrir la cuenta.
3 minutos más tarde Jonathan Bamba anotó el segundo y los de Alta Francia pisaban fuerte.
Con un Guingamp desorientado y que apenas tocaba el balón, se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Lille quería el tercero pero no podía definir.
Fue así, a base de buen juego y perseverancia, que llegó el tercer y último gol para decretar la importante victoria: a los 73′, otra vez apareció Nicolas Pépé para asistir a Bamba, que pudo cantar gol dos veces y agrandar la distancia entre uno y otro equipo.

Dijon goleó a Niza por 4 a 0 en el Allianz Riviera. Aplastante derrota para los de la Costa Azul.
Los goles llegaron todos en el ST. A los 67′ Naif Aguard abrió la cuenta tras un pase de Enzo Loiodice; y así comenzó la seguidilla de goles.
A los 83′ llegó el segundo de parte de Oussama Haddadi tras una asistencia de Jules Keita, que afirmó el buen juego de su equipo.
A los 86′ y 93′ apareció Keita por duplicado y anotó para poner el 4 a 0 definitivo -asistencias de Naim Sliti y Mehdi Abeid, respectivamente-.

Nantes y Caen empataron en 1 en La Beaujorie-Louis-Fonteneau.
Los normandos abrieron el marcador a los 37′ a través de Enzo Crivelli, quien fue asistido por Casimir Ninga.
Recién a los 78′ los de Loira pudieron empardar. Tras una falta y expulsión por doble amarilla de Paul Baysse, el árbitro sancionó penal y el argentino Emiliano Sala lo cambió por gol y selló el 1 a 1 final.

Cerró la fecha el encuentro entre el Olympique de Marsella y Rennes, que empataron 2 a 2 en el Vélodrome.
La visita empezó ganando gracias a un tiro desde los 12 pasos de Benjamin Bourigeaud a los 38′, y 7 minutos más tarde, justo antes del final del PT, Ismaila Sarr convirtió el segundo para irse al descanso 0-2 arriba.
En el complemento OM decidió cubrir los espacios y presionar al rival. Alcanzó su objetivo cuando a los 54′ el argentino Lucas Ocampos pudo descontar para poner las cosas 1-2.
Ya a los 72′, con un Olympique sin definición, se dio el empate: Ramy Bensebaini convirtió en contra de su propia valla y de esta manera el cotejo terminó 2-2.

Imagen: @PSG_inside


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*