Ligue1: PSG no tuvo piedad y volvió a golear

Set de los parisinos ante la Gironda, con el consolidado tridente MCN, que lleva anotados 22 tantos. A Mónaco lo amargaron sobre el final y resignó 2 puntos en casa. Una vez que el “MarceLille” ganaba, se vino abajo la tribuna y debió suspenderse el partido. Los Canarios cantaron bajito y quedaron en la Sala de espera de la UCL.

París Saint Germain aplastó 6-2 a Bordeaux en el Parque de los Príncipes y parece retomar su hegemonía local, con 22 puntos sobre 24 en juego. Nueva actuación estelar del trío de ataque Mbappe-Neymar-Cavani, que cuando entra en sintonía suele masacrar a cualquier rival.

Apenas 5 minutos le tomó al equipo de Unai Emery quebrar el cero. Un precioso tiro libre de Neymar – en un guiño autorreferencial a la pasada final olímpica – viajó hacia el ángulo superior derecho y dejó sin chances al arquero Benoit Costil.

A los 12´ la sociedad por acciones volvió a facturar. Linda combinación entre Neymar y Mbappe, para que el brasileño dorado lo ubique a Edinson Cavani. El uruguayo de Salto tocó con sutileza ante el achique de Costil y elevó la cuenta a 2. El abrazo sudamericano para el festejo mostró lo enojados que están entre ellos (?).

Los capitalinos le aplicaron vértigo al resultado y lo transformaron en una goleada. A los 21´ Yuri Berchiche mandó un centro desde la izquierda y en primera instancia no pudo conectar Mbappe. Sí apareció por detrás Thomas Meunier, quien abrió su pie derecho para inflar la red del arco visitante.

Bordeaux acortó la distancia con un arresto individual de Theo Pellenard, quien ensayó un rodeo con la pelota para juntar a 3 rivales y cederla justo para Nicolas de Preville. Estuvo generoso el nacido en Loira, que vio mejor ubicado a Younousse Sankhare, quien definió ante el arco vacío a los 31´.

Pero PSG volvió a la senda de la goleada 9 minutos más tarde, con una mano de Otavio en el área que el árbitro Letexier juzgó como intencional. Neymar aplicó frialdad y jerarquía para estampar el 4-1 parcial.

El primer tiempo terminó con una nueva exhibición obscena de los locales, porque el quinto llegó antes del cierre. Mbappe metió una bola cruzada con destino a Julian Draxler y el alemán le dio de zurda y de volea, para dejar parado a Costil y gritar generala.

El set llegó a los 58´, con una decidida incursión de Draxler en terreno enemigo y un pase filtrado para Mbappe. La nueva joya de los galos merecía su gol y con un remate cruzado puso las cosas 6-1.

La Gironda mitigó un poco su pena con una ídem máxima sancionada en el minuto 90. El brasileño Malcom la cambió por gol y maquilló un poco la inevitable goleada.

Malcom pensó: – “Me comí 6, pero bancame con una autofoto para las redes”. (Foto: Pasión Fútbol)

Mónaco lo tenía ganado y en tiempo de descuento Montpellier le sopló el empate. En el Louis II terminaron 1-1 y los del Principado ahora marchan en el segundo lugar de la tabla, a 3 del líder PSG.

Tras el duro golpe recibido en casa entresemana por la UCL, los de Leonardo Jardim querían mejorar su imagen y ponerse a tiro de los parisinos en el orden doméstico.

En el minuto 38 se produjo la apertura del marcador. Stevan Jovetic buscó por derecha la velocidad de Rony Lopes. El portugués llegó hasta el fondo y le metió un gran pase rasante a Radamel Falcao García. El Tigre de Santa Marta se arrojó con el pie para conectar el envío y pese al esfuerzo del arquero Benjamin Lecomte, consiguió el primer grito. Son 12 los tantos del colombiano en 8 partidos disputados… tremendo registro.

Pero los locales pecaron de ingenuos y no supieron defender en la última jugada. Iban 2 minutos de tiempo añadido cuando Hilton mandó un centro frontal, a la olla. Kevin Berigaud la bajó de cabeza y por la misma vía Souleyman Camara selló el sorpresivo 1-1 final.

Lille le ganaba 1-0 a Amiens en el Stade de la Licorne (anotación de Fode Ballo a los 20´) pero una de las tribunas colapsó y se vino abajo. El saldo fue de 18 heridos y la suspensión del encuentro por decisión del árbitro Thomas Leonard.

Nantes se impuso 1-0 a Metz en el Stade de la Beaujoir y escaló al tercer puesto de la clasificación. Cuarto triunfo al hilo para los de Claudio Ranieri, que esta vez tuvieron a la suerte de su lado.

Emiliano Sala (nacido en Progreso, Santa Fe) consiguió el único gol del encuentro en apenas 3 minutos de juego. Los visitantes se quedaron con 10 porque Benoit Assou-Ekotto vio 2 veces la tarjeta amarilla y parecían simplificarse las cosas para “Les Canaries”.

Sin embargo, los visitantes tuvieron una gran oportunidad para nivelar el score. A los 93´ falta de Andrei Girotto sobre Opa Nguette y penal para los del Gran Este. Nolan Roux convirtió, pero el referí Johan Hamel le ordenó patearlo nuevamente por invasión de zona. En la segunda chance, el remate se fue desviado y Nantes respiró con alivio.

Caen sorprendió en Bretaña y doblegó 1-0 a Rennes en el Roazhon Park. Buena victoria de los normandos, que pasaron de sufrir por el descenso a pelear por un cupo continental.

Un gol en contra de Ramy Bensebaini a los 34´ fue suficiente para que los entrenados por Patrice Garande sumasen de a 3 y festejasen su segundo éxito en fila.

Guingamp y Toulouse no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stade du Roudourou. Ambos siguen de mala racha porque los locales acumulan 2 juegos sin victorias y los de la Ciutat Mondina 4 partidos sin ganar.

Marcus Thuram – el hijo del recordado Lillian – adelantó a los bretones en el minuto 2, pero Somalia a los 40´ estableció la paridad y los visitantes quedaron un poco más conformes con el reparto de puntos.

En un duelo en la zona baja de la tabla, que tendrá consecuencias al final de temporada, Dijón y Estrasburgo quedaron a mano con la igualdad 1-1. Los de la región de la famosa mostaza se pusieron en ventaja por intermedio del coreano Chang-Hoon Kwan, en el minuto 78. Pero se quedaron panchos por la expulsión de Cedric Yambare a 5 minutos del final y el campeón de la Ligue2 de la temporada pasada aprovechó su oportunidad.

A los 92´ Martin Terrier empardó el resultado y ese ladrido fue suficiente castigo para un equipo de Borgoña que no lo supo ganar.

(Foto Principal: Invictos)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*