Ligue 1: PSG no tiene quién le haga frente

LIGUE 1
Fecha 18

El puntero y campeón de invierno de la liga francesa continúa en su camino hacia un nuevo título doméstico y a menos que el mismo plantel sufra una baja considerable en su rendimiento, no parece haber un equipo que pueda ponerle un freno a los de Thomas Tuchel.

“THIERRY LAUREY”. El entrenador de Strasbourg en conferencia de prensa tras la victoria. (@RCSA)

BORDEAUX (0)-(1) STRASBOURG
Con un tanto de Ludovic Ajorque a los once minutos de juego, el “Racing” francés consiguió quedarse con un duelo durante el cual, a pesar de no tener tanto la pelota en su poder, fue el más peligroso de los dos equipos en cancha: Bordeaux hacía hincapié en la posesión, pero era más lo que merodeaba el área custodiada por Matz Sels que lo que intentaba incomodar al golero belga; Strasbourg cuando tenía la redonda a su merced, buscaba con intensidad vulnerar a Benoit Costil y lo logró de forma temprana en el encuentro.

En la anteúltima jornada de 2019 Strasbourg se ubica décimo cuarto con 24 unidades y Bordeaux, que suma 26, quedó séptimo.

Estadio: “Matmut Atlantique”
Árbitro: Florent Batta

“EDUARDO CAMAVINGA”. El volante central debutó en las redes. (@staderennais)

LYON (0)-(1) RENNES
Los “leones” dejaron escapar una enorme chance de acercarse a los puestos de copas europeas, mientras que Rennes, con la victoria, se apropió del cuarto escalón, que adjudica precisamente un cupo en Europa League. Claro que todavía falta más de la mitad del torneo y absolutamente nada está dicho.

La única diferencia del compromiso fue anotada por el mediocampista Eduardo Camavinga de 17 años, a los 44 minutos de la etapa final del encuentro. El futbolista nacido en Angola, pero nacionalizado francés convirtió así su primer gol como futbolista profesional. De esta forma, Rennes consigue llegar a los 30 puntos, mientras que Lyon con 25, figura en el octavo peldaño.

Estadio: “Groupama”
Árbitro: Benoît Bastien

“KYLIAN MBAPPÉ”. El delantero llegó a los nueve goles en liga. (@PSG_inside)

SAINT ETIÉNNE (0)-(4) PSG
La jerarquía del líder se hizo notar desde el arranque mismo de este cotejo: Leandro Paredes abrió el marcador a los nueve minutos y además de darle la ventaja a su equipo, derrumbó a los anfitriones que no tuvieron ni armas ni ideas para revertir el planteo parisino. A los 43, Kylian Mbappé marcó el segundo tanto de los suyos y el primero de su cuenta personal para irse al descanso 0-2 arriba.
En el complemento la siguiente diferencia la anotó un afilado Mauro Icardi; el delantero argentino está dulce con los arcos rivales y llegó a su octava conquista desde el arribo a Ligue 1. Mbappé selló las cifras definitivas y su doblete a los 44.

Con un partido postergado, Paris Saint Germain le sacó siete puntos de distancia a su inmediato perseguidor que es Marsella: los de la capital gala cosechan 42 unidades y son dueños absolutos de la cima del torneo. Los santos verdes, por su parte, se quedaron con 25 puntos y en el undécimo escalón de la tabla.

Estadio: “Geoffroy-Guichard”
Árbitro: Ruddy Buquet

GOLEADORES
1° Wissam Ben Yedder, Mónaco (11)
2° Moussa Dembélé, Lyon (10)
3° Habib Diallo, Metz (9)

Kylian Mbappé (PSG), Memphis Depay (Lyon) y Victor Osimhen (Lille) también alcanzaron los nueve tantos.

“POSICIONES FECHA 18”. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (todos los compromisos por la jornada 19 se disputarán en simultáneo el sábado 21 de diciembre a las 16:45)
Dijon vs Metz
Marsella vs Nimes
Mónaco vs Lille
Montpellier vs Brest
Nantes vs Angers
Niza vs Toulouse
PSG vs Amiens
Reims vs Lyon
Rennes vs Bordeaux
Strasbourg vs Saint Etiénne

FOTO DESTACADA: “Saint Etiénne 0-4 PSG”
@PSG_inside
FOTOS:
@RCSA
@staderennais
@PSG_inside
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*