Ligue1: PSG no pudo quebrar a Montpellier pero aún manda en soledad

Los capitalinos debieron conformarse con un empate sin goles en su visita a Heráult y continúan como líderes. La Gironda triunfa en casa y se acomoda en el tercer lugar. Lyon se quedó pancho y resignó 2 puntos como local.

Montpellier y París Saint Germain empataron 0-0 en el Stade de la Mosson y los entrenados por Unai Emery no pudieron convertir por Ligue1 tras 18 juegos (fue también una igualdad sin goles pero ante Toulouse, en febrero de este año).

La férrea defensa del conjunto de Occitania no pudo ser vulnerada por la maquinaria goleadora de los parisinos, que sin embargo se mantienen como los únicos punteros del certamen, transcurridas 7 jornadas.

Ahora los cañones volverán a apuntar hacia Europa, ya que el miércoles recibirán a Bayern Münich en el trascendental duelo correspondiente al “Matchday 2” de la UCL.

Bordeaux superó 3-1 a Guingamp en el Stade Matmut Atlantique y suma 15 puntos de 21, además de ser uno de los 2 invictos del torneo junto al líder PSG. Sobre el final despertaron los de Jocelyn Gouvernnec, ante un complicado rival que no tiene término medio: gana o pierde.

Los de Antoine Kombouare pudieron ponerse en ventaja en el minuto 3 de partido, con un penal que Jeremy Toulalan le cometió a Marcus Thuram. Pero la ejecución de Jimmy Briand encontró las manos salvadoras de Benoit Costil y el cero se mantuvo.

Los locales también dispusieron de una pena máxima a los 31´,  con una falta de Christohpe Kerbrat sobre Francois Kamano. Nicolas de Preville tomó la responsabilidad y quien se lució bajo los 3 palos fue el sueco Karl-Johan Johnsson, pero el rebote le cayó a Kamano quien sí pudo abrir el marcador.

Los bretones alcanzaron la igualdad en el primer minuto del complemento, cortesía de Yannis Salibur tras pase Marcus, el hijo del recordado Lilian Thuram.

Alexandre Mendy le devolvió la ventaja a los locales a los 75´ y a los 92´ Jonathan Cafu liquidó el pleito para el 3-1 final.

Lyon se encontró con un duro hueso de roer y terminó 3-3 ante Dijon en el Groupama Stadium (sí, ahora se llama de esa forma por una cuestión de patrocinio). Sorprendidos los de Bruno Genesio por los de la región de la famosa mostaza y ahora acumulan 3 partidos sin victorias.

Nabil Fekir inauguró el score a los 20´ pero Naim Sliti lo emparejó de penal 4 minutos más tarde, pero quedar en tablas durante los 45 iniciales.

El portugués Xeka de cabeza dio vuelta el tanteador a los 52´ y una volea de Houssem Aouar empardó el juego para Lyon 8 minutos más tarde.

El hispano-dominicano Mariano Díaz puso las cosas 3-2 en favor de los del Ródano en el minuto 63, al cambiar por gol un penal que el coreano Chang-Hoon Kwon le cometió a Ferland Mendy.

No hubo respiro ya que a los 65´ Cedric Yambare cabeceó al gol un envío de Sliti y estampó el 3-3 definitivo.

En Normandía desembarcó una victoria local, ya que Caen doblegó 1-0 a Amiens y escaló al séptimo puesto de la clasificación. De vuelta para bien por parte de los comandados por Patrice Garande tras la caída en Nantes, ante unos “Unicornios” que suman 2 derrotas sucesivas.

Ivan Santini en el minuto 54 convirtió desde los 11 metros una pena máxima que el árbitro El Hadj señaló por un  empujón de Oualid El Hajjam sobre Damien Da Silva. Con ese solitario tanto festejaron los normandos.

Metz no da pie con bola y sigue en el fondo de la tabla. Los de Philippe Hinchsberger perdieron en el “Clásico del Gran Este” 1-0 ante Troyes y apenas tienen 3 puntos sobre 21.

En el Saint-Syhmphorien los locales tuvieron todo para conseguir su segundo éxito en fila, ya que los de Jean Louis García jugaron los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Mathieu Deplagne.

Sin embargo, cuando el cero parecía inamovible, Samuel Grandsir en el minuto 91 batió al arquero Thomas Didillon y silenció a las 15.491 almas que volvieron a presenciar una nueva frustración.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*