PSG gritó campeón de la liga por séptima vez en su historia

Se cerró la 33° jornada de Ligue 1 y ya hay campeón. París Saint Germain se impuso por 7 a 1 ante Mónaco y se quedó con la corona por séptima vez en la liga. También Marsella y Bordeaux ganaron sus respectivos encuentros.

París Saint Germain 7 – 1 Mónaco

El Parque de los Príncipes deliró a partir de un PSG abrumador que vapuleó al Mónaco, se coronó campeón y así hizo saber quién es el que manda en la Ligue 1.

De entrada los capitalinos salieron inspirados al campo de juego. A los 14′, tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Dani Alves -de notable actuación-, llegó el argentino Giovani Lo Celso para rematar solo y de zurda y así abrir el marcador e ir corriendo a abrazar a su compatriota Ángel Di María.

3 minutos más tarde, luego de un pase de Yuri, el charrúa Edinson Cavani hizo de las suyas y con un potente testazo, convirtió el segundo gol del encuentro, que fue a parar junto al palo izquierdo del arquero Danijel Subasic. 

No pasó mucho tiempo más que a los 20′, tras un pase en profundidad del delantero uruguayo, Fideo quedó solo y se la picó a Subasic, convirtiendo un golazo para que El Parque de los Príncipes estallara de alegría.

Los parisinos iban por más ante un Mónaco desorientado, que no le salía una bien. Fue así que a los 27′ -sí, apenas unos minutos después del tercer tanto-, apareció otra vez Lo Celso que, tras un centro perfecto de su otro compatriota Javier Pastore, de cabeza mandó a guardar la esférica a la red para poner 4 a 0 al conjunto de Umai Emery.

Los del Principado pudieron descontar en los pies de Rony Lopes, que a los 38′, tras un desborde y centro de Almamy Touré, sólo tuvo que empujarla para apenas achicar la brecha con los capitalinos.

Di María, imparable con su doblete. Foto: @Ligue1Conforama

A los 58′, pudimos observar claramente la supremacía del equipo local cuando, en una jugada que ideó Dani Alves y que luego tiró un centro quirúrgico a Pastore, éste asistió a Di María y el argentino, de zurda y con gran categoría, convirtió otra vez.

A los 76′ y con mucha mala suerte, el colombiano Radamel Falcao García hizo un gol en contra de su propia valla. No le salió una al capitán del conjunto de Leonardo Jardim: la esférica le pegó entre el hombro y la cabeza y fue a parar a la red.

PSG seguía afiladísimo y jugaba de memoria, fue así que a los 86′ tuvo lugar el séptimo tanto del líder. Tras una asistencia de Thomas Meunier, Julian Draxler dio el presente y con un potente disparo remató al arco y el balón se coló junto al palo izquierdo del portero Subasic, que ya no sabía dónde meterse.

El árbitro Ruddy Buquet pitó el final del encuentro: 7 a 1 a favor de los capitalinos y además campeones indiscutidos de la Ligue 1.

El club del Principado comunicó que tiene intenciones de devolver el dinero de las entradas a sus simpatizantes. Buen gesto de la institución después de la terrible goleada.

Festejen, campeones, festejen. Foto: @Ligue1Conforama

Troyes 2 – 3 Marsella

Partido de ida y vuelta en el Stade de l’Aube, donde comenzó ganando el local, pero el Olympique pudo darlo vuelta con decisión y eficacia, para mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Apenas al minuto de juego y tras un centro al área de Stéphane Darbion, Samuel Grandsir dijo que sí con la cabeza y abrió el marcador para los del Gran Este.

El Olympique no tardó demasiado en reaccionar y a los 11′, Dimitri Payet metió un pase en profundidad para Clinton NJie, que disparó sin dudar y la esférica se coló junto al palo derecho del arquero Erwin Zelazny y así el cotejo se ponía 1 a 1.

En la segunda parte las cosas se pusieron aún más emocionantes y a pocos minutos de comenzar, Benjamin Nivet se hizo del balón y disparó fuertemente con su pierna derecha hacia el arco de Yohan Pelé, que no pudo evitar el gol del 10 de Troyes.

Ya a los 75′, Dimitri Payet asistió otra vez y llegó el segundo tanto de Marsella: Kostas Mitroglou, de zurda, remató y estampó el balón en la red para empardar y poner las cosas 2 a 2. 

Cerca del final, el siempre presente en los momentos donde más se lo necesita, Florian Thauvin, de zurda también, marcó el 3° y último tanto del encuentro gracias a un centro de Jordan Amavi.

El Olympique ganó 3 a 2 en un partido vibrante y no apto para cardíacos.

 

Foto: @Ligue1Conforama

Montpelier 1 – Bordeaux 3

Gran victoria de les girondins por 3 a 1 frente a Montpellier.

Bordeaux dominó durante todo el encuentro. El único error que tuvo fue el gol que recibió al final.

A los 9′, Martin Braithwaite, de cabeza, abrió la cuenta tras una perfecta asistencia del defensor brasilero Pablo, luego de un córner.

Toda la primera parte fueron demostraciones de la supremacía de los de Nueva Aquitania frente a los occitanos.

En el complemento, Lukas Lerager le dio un pase en profundidad a Francois Kamano, que disparó con la derecha y la pelota se fue junto al palo izquierdo. 2 a 0 y Bordeaux ganaba cómodo.

El tercer gol de la visita llegó a los 78′ en los pies de Soualiho Meite, que tras una asistencia de Diego Contento, remató al arco y sellaba la goleada.

Montpellier recién la tuvo sobre el final cuando, en una distracción de les girondins y una jugada de Souleymane Camara, Ellyes Skhiri se hizo cargo y descontó para el local con su pie derecho. 3 a 1 y Bordeaux se llevó los tres puntos a casa.

 

Así, París Saint Germain volvió a cantar campeón en la liga por séptima vez, con goles latinoamericanos y luego de una campaña fenomenal a cinco jornadas del final.

¡Felicidades, campeones!

 

Foto destacada: @PSG_inside


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*