PSG ganó y Di María hizo un gol olímpico

Arrancó la cuarta jornada de Ligue 1 en Francia, que mantiene al París Saint Germain como único líder del torneo. Buen desempeño de los visitantes que ganaron en casi todos los partidos. 

París Saint Germain derrotó al débil Nimes por 4 a 2 en el Stade de Costières.
Los capitalinos dominaron todo el encuentro y siguen primeros en la liga.
A los 36′ el talentoso Neymar abrió la cuenta tras una asistencia de Thomas Meunier, y así ponía el cotejo 1 a 0.
Apenas 4′ más tarde, el argentino Di María anotó el segundo realizando un ¡GOL OLÍMPICO! que nos dejó a todos con la boca abierta. Notable desempeño de Fideo en los últimos partidos.
Ya en el complemento, tras un pase de Sada Thioub, Antonine Bobichon descontó para el Nimes a los 63′.
El local siguió presionando y a los 71′ llegó un penal a favor que Téji Savanier cambió por gol. 2 a 2 y las cosas igualadas.
Pero a los 77′ apareció el joven Kylian Mbappé que, tras un centro de Presnel Kimpembe, anotó para poner arriba a su equipo. Golazo y a festejar con la gente.
En tiempo de descuento, el uruguayo Edinson Cavani anotó el cuarto y último tanto del encuentro gracias a la asistencia de Mbappé.
Parecía todo resuelto pero pasados los 92 minutos Savanier le cometió falta al 7, que reaccionó mal y fue a buscarlo. El árbitro Jerome Brisard no dudó en sacarle la roja directa a ambos por la conducta violenta.

Así, el club parisino sigue como líder indiscutido y la próxima fecha recibe a Saint Etienne en el Parc des Princes.

Angers le ganó a Lille por la mínima diferencia en el Stade Raymond-Kopa. 
Buena remontada del equipo de Loira, que venía de perder la jornada pasada frente al PSG.
El único gol del encuentro fue obra del siempre presente Ismael Traoré que, a los 60′, puso arriba a su club.
El local hizo todo bien a excepción de la expulsión de Thomas Mangani a los 64′, en donde el equipo quedó con 10 jugadores y arriesgó el resultado.

Niza le ganó como visitante al Lyon por 1 a 0 en el Groupama Stadium. Los de la Costa Azul pudieron capitalizar el juego y derrotar a los de Ródano.
El gol llegó en el ST, a los 50′, en donde tras una asistencia de Willien Cyprien, Allan Saint-Maximin envió la esférica al fondo de la red.

Montpellier se impuso ante Reims por 1 a 0 en el Stade August-Delaune.
Un partido que no tuvo muchas incidencias ni jugadas peligrosas. El único gol lo anotó Ambroise Oyongo a los 77′ del encuentro. Buen triunfo de Montpellier que le sirve para sumar.

Guingamp cayó ante Toulouse por 2 a 1 en el Stade du Roudourou.
TFC se impuso de buena manera ante el club de Bretaña. Apenas a los 2′ Max Gradel volvió a decir presente y gritó el primer gol del encuentro tras un pase del español Manu García.
A los 12′ Ibrahim Sangoré cantó el segundo para los occitanos y ponía el 0-2.
Toulouse venía muy bien, pero a los 26′, Jean-Clair Todibo se fue expulsado por doble amarilla y se complicaron un poco las cosas.
Finalizando el PT, Guingamp reaccionó y con una asistencia de Nicolas Benezet, Marcus Thuram descontó y puso el 2 a 1 final. 

Nantes derrotó a RC Strasbourg por 3 a 2 en un partido de ida y vuelta en el Stade de la Meinau.
Comenzó ganando el local con un gol de Ludovic Ajorque que, tras un pase-gol de Adrien Thomasson, anotó el primero para Racing.
A los 34′ Stefan Mitrovic empardó el partido para los de Loira y, más tarde, finalizando el PT, Majeed Waris asistió al brasilero Lucas Evangelista para que éste pusiera arriba a Nantes.
Ya en el complemento, con el marcador 2 a 1 a favor de la visita, llegó otro tanto, esta vez del argentino Emiliano Sala, de destacadas actuaciones y goles en los últimos encuentros, que recibió un pase de Lucas Lima y convirtió el tercero.
Los del Gran Este no se dieron por vencidos y a los 81′ descontó Nuno Da Costa tras una asistencia de Ibrahima Sissoko.
Así todo finalizó 2-3 y Nantes volvió a la senda del triunfo.

Caen le ganó a Dijon por 2 a 0 en el Stade Gaston-Gérard.
Buena victoria de los normandos, que se van acomodando fecha a fecha.
Enzo Crivelli gritó el primero y abrió el marcador a los 21 minutos de juego.
Parecía que iba a terminar todo así pero en tiempo de descuento, a los 94′, Frèdéric Guilbert capitalizó una jugada y asistió correctamente a Claudio Beauvue para que éste convirtiera el segundo.

Mañana cerrará la fecha con:

Mónaco – Marsella
Rennes – Bordeaux
Saint Etienne – Amiens

Imagen: Getty


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*