Ligue 1: PSG ganó en Lyon y ya se despega

Otra pincelada de Neymar alcanzó para que los capitalinos comiencen a separarse del resto de los mortales. Angers pasó para el cuarto a un sufrido Saint-Etienne y es uno de los escoltas. El otro es Niza, que se comió a Dijon en 2 panes.

Sexto episodio en el fútbol de los campeones del mundo y se van acomodando las piezas en la vanguardia de la tabla de posiciones. En el duelo más atractivo de la fecha, París Saint Germain se impuso 1-0 sobre Lyon como visitante y continúa en la cima, con 15 puntos sobre 18 disputados.

Muestra de carácter para los del alemán Thomas Tuchel, que entre semana vapulearon a Real Madrid y con ese ánimo por las nubes ahora empiezan a desplegar su superioridad doméstica.

De la misma forma que el fin de semana pasado, el as de espadas fue Neymar. El brasileño mostró su jerarquía y fue su sello de calidad el que le permitió a los parisinos salir indemnes de un escenario más que complicado.

A 3 minutos del epílogo, el visitante encontró el gol que merecía. De Ángel Di María para Ney y el paulista derrochó magia: enganche en una baldosa ante la marca de 3 rivales y zurdazo bien esquinado para dejar sin recursos al arquero Anthony Lopes. Nuevo golazo y necesidad de reformular la lista de precios: ¿serán caros 200 millones para un jugador que lleva convertidos 53 diana en 60 partidos?. Los tremendos números del brasileño hablan por sí solos.

Con un inspirado Casimir Ninga – y un segundo tiempo demoledor – Angers goleó 4-1 a Saint-Etienne y trepó al segundo puesto, a 3 unidades del líder PSG. Tremenda producción del delantero nacido en Chad, que ingresó para jugar los últimos 20 minutos y convirtió por triplicado.

“Les Verts” golpearon primero por cortesía de Arnaud Nordin a los 34´. Pero en el complemento, todo cambió: Patrick Capelle lo empardó a los 48´ y el show de Ninga tuvo sus funciones a los 78´, 84´ y 89´.

Niza también se repuso de la adversidad y alcanzó los 12 puntos, tras ganarle 2-1 a Dijon en el Allianz Riviera. El conjunto de Patrick Vieira repitió score en todos los encuentros disputados en el campeonato y volvió a la victoria luego de caer ante Montpellier.

El caboverdeano Julio Tavares puso en ventaja a los dirigidos por Stephane Jobard en el minuto 22. Kasper Dolberg emparejó las acciones 7 minutos más tarde y una convincente subida del lateral argelino Youcef Atal por la izquierda terminó con el gol de la victoria a los 47´.

Rennes no levanta la puntería y debió conformarse con un empate 1-1 ante Lille, en el Roazhon Park. Los bretones caen en picada – también igualaron en casa el pasado jueves, frente a Celtic por la Europa League – y de a poco se van quedando sin combustible.

Los de la Alta Francia – goleados entre semana por el Ajax en su estreno por la UCL – quebraron el cero a los 46´, cortesía de Nanitamo Ikoné. Pero los comandados por Julien Stephan se despertaron en la segunda etapa y nivelaron el marcador por intermedio de Adrien Hunou (68´).

A Olympique de Marsella se le cortó la racha de 3 triunfos sucesivos al empatar 1-1 con Montpellier en el Stade Velodrome. Los de Occitania conocieron los 3 resultados en los últimos 3 juegos y se pusieron en ventaja con un desgraciado gol en contra.

Es que a los 17´, una bola cruzada de Florent Mollet desde la derecha no pudo ser rechazada en el primer palo por Boubacar Kamara y ese amague sorprendió a Bouna Sarr, quien se llevó puesta la pelota y batió a Steve Mandanda en propia puerta.

El alivio marsellés vino a 16 minutos del epílogo, porque Valere Germain estableció la paridad y dejó todo como al principio. Hubo tiempo para la mala conducta y 3 jugadores vieron la tarjeta roja; Kamara y Payet en el local, Ferri en el equipo visitante.

Racing de Estrasburgo abandonó la zona ardiente con su primer triunfo en el torneo. Los de Alsacia dieron cuenta de Nantes por 2-1 en el Stade de la Meinau a puro sufrimiento, porque lo hicieron sobre la hora y de penal.

Kalifa Coulibaly puso en ventaja a “Les Canaries” en el minuto 28 y Dimitri Lienard lo igualó a los 66´. Hasta que en el minuto 89 llegó la explosión del dueño de casa: penal que Ludovic Ajorque cambió por gol y a meterle una cruz al casillero de las victorias.

Un nuevo fin de semana donde la frustración golpeó la puerta de Mónaco. En su visita al Stade Auguste Delaune II, los del Principado empataron sin goles frente a Stade Reims y continúan en el penúltimo puesto de la tabla.

Un equipo de Leonardo Jardim que parece perdido, sin alma y con pocos argumentos para enderezar el rumbo. La involución es alarmante y realmente cuesta creer que un club que se reforzó para pelear por un cupo continental tenga que estar penando con el drama del descenso.

Nimes equilibró sus esferas porque en 6 partidos dividió la cantidad de resultados: 2 éxitos, 2 empates y 2 caídas. Es que en una suerte de clásico de la región de Occitania, los dirigidos por Bernard Blaquart batieron 1-0 a Toulouse en el Stade des Costieres y sumaron su segundo triunfo en el certamen.

Romain Philippoteaux en el minuto 39 convirtió el solitario gol de un encuentro que terminó con un expulsado: Bafode Diakité vio la tarjeta roja a los 81´ y dejó a la visita con uno menos.

Amiens tomó un poco de oxígeno y sumergió en los problemas a Metz, al vencerlo 2-1 en el Stade Saint Symphorien. Los de Lorena se quedaron en la zona de play-off por la permanencia, mientras que los de la Alta Francia se alejaron 3 puntos de sus derrotados.

Sehrou Guirassy (39´) y Bakaye Dibassy (54´) adelantaron al visitante, mientras que Mouhamadou Diallo (68´) maquilló la caída del conjunto dueño de casa.

Brest hizo negocio y se trajo un empate 2-2 en su excursión al Stade Matmut Atlantique, la casa del Bordeaux. Segundo empate en fila para los bretones, que se mantienen 3 puntos por encima de la zona candente.

Jimmy Briand quebró el cero para la “Gironda” a los 6´ pero los de Olivier Dall´Oglio reaccionaron y dieron vuelta el marcador por anotaciones de Samuel Grandsir (20´) y de Mathias Autret (45´). Sin embargo, en el complemento el brasileño Pablo estampó la igualdad a los 69 ´y el score no volvió a modificarse.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*