PSG ganó con una gran actuación de Di María

Ayer abrió la semana 28 de Ligue 1 con los partidos de Mónaco vs. Bordeaux y Niza vs. Lille. Ambos locales ganaron 2 a 1 en sus respectivos enfrentamientos y se quedaron con los tres puntos. Hoy hubo 5 partidos que dejaron muchos goles. Lo más importante: la victoria de PSG y la gran actuación del argentino Ángel Di María.

Troyes 0 – 2 PSG

París Saint Germain ganó cómodo 2 a 0 frente a Troyes en el Stade de l’Aube.

En el banco de suplentes se encontraba Timothy Weah, hijo de George Weah (ex futbolista y actual presidente de la República de Liberia). También delantero, entró en el segundo tiempo y debutó oficialmente. ¿Seguirá los pasos futbolísticos de su recordado padre?

Volviendo al cotejo, el argentino Ángel Di María dio la nota y jugó un excelente partido, yendo y viniendo, con buenas jugadas de pelota parada, y bien acompañado por Julian Draxler, Lo Celso y compañía.

Thomas Meunier tuvo su chance de convertir pero no pudo ser. Lo mismo ocurrió con una espectacular ¡chilena! de Layvin Lurzawa que no entró de casualidad.

A los 2 minutos del complemento, Di María seguía enchufadísimo. Recibió la esférica y dejó en carrera al arquero Zelasny. Así abrió el marcador para un PSG que dominaba completamente el partido.

Más tarde, Cristopher Nkunku recibió un centro cruzado y estando solo en el área y viendo al arquero Zelasny adelantado, la mandó a guardar a la red.

2 a 0 y PSG sigue siendo el líder indiscutido.

Con respecto a Neymar, fue operado con éxito y tiene dos meses de recuperación.

Mónaco 2 – 1 Bordeaux

Los del Principado ganaron los 3 puntos en Stade Louis II frente a Bordeaux.

A los 32 minutos, Valentín Vada abrió el marcador para Bordeaux. El argentino está teniendo un buen presente en el equipo que lo vio debutar profesionalmente.

Minutos más tarde, Stevan Jovetic empardó el encuentro. 1 a 1 y Monaco revivió.

A partir de allí, fueron todas del equipo de la Costa Azul.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Rony Lopes terminó de sentenciar la victoria. Gol de Monaco y 2 a 1 como resultado final.

Foto: @AS_Monaco

Niza 2 – 1 Lille

Los de la Costa Azul pisaron fuerte en el Allianz Riviera y se quedaron con la victoria frente a Lille.

Niza ganó bien gracias a las actuaciones de Alan Saint-Miximin, Allasane Plea, Adrien Tameze, Jean Michael Seri.

Mario Balotelli, a los 5 minutos abrió el marcador para Niza con un gol de cabeza que el arquero Mike Maignan no pudo contener.

Más tarde, a los 35 minutos, los de la Costa Azul agrandaban la ventaja en los pies de Wylan Cyprien.

Lille contó con las aceptables performances de Lebo Mothiba y Júnior Alonso

Ya en el complemento, el brasilero Luiz Araujo descontó y el partido se ponía 2 a 1, tran un gol al arquero argentino Walter Benítez.

Los de Alta Francia no pueden levantar cabeza…

Foto: @ogcnice

Amiens 0 – 2 Rennes

Rennes ganó un gran partido contra Amiens en el Stade de la Licorne.

El marcador se abrió a los 41 minutos del PT. Wahbi Khazri robó un balón y salió corriendo para estrellar la esférica en la red. 1 a 0 y los de Bretaña se ponían en ventaja.

Ya en el complemento, con pocas llegadas de ambos equipos, comenzó una gran jugada colectiva del visitante. La misma terminó en lo que pareció ser un centro de Ismaila Sarr a los 41 minutos, pero magníficamente la pelota terminó clavada en el ángulo izquierdo del arquero Régis Gurtner. 2 a 0 y el encuentro tenía un ganador.

Foto: @stadesrennais

Saint Etienne 2 – 2 Dijon

En el Stade Geoffroy-Guichard, Saint Etienne y Dijon empataron en 2 tantos.

Los de Ródano y los de Borgoña jugaron un partido interesante de ida y vuelta, donde la gran figura fue Robert Beric , que aunque convertió los dos goles para el local, también erró un penal a los 34 minutos del primer tiempo.

Dijón abrió el marcador del encuentro a los 32 minutos gracias a la habilidad de Júlio Tavares, que pasó a varios rivales y al ver al arquero Stéphane Ruffer algo adelantado, definió cruzado con un potente remate. 1 a 0 y los de Borgoña se ponían en ventaja.

Sobre el final del PT, el gran Robert Beric, tras un preciso centro y de cabeza, puso el 1 a 1.

Ya en el complemento, Wesley Said recibió el balón, dejó en el camino a dos defensores rivales y, de palomita, puso el 2 a 1. Dijón otra vez arriba.

Los de Ródano seguían intentando y 6 minutos más tarde, otra vez Robert Beric, estampó el 2 a 2, empardando la cuestión desde un tiro de media distancia.

El partido llegó a su fin y terminaron 2 a 2 en un justo resultado.

Foto: @ASSEofficiel

Angers 3 – 0 Guingamp

En el Stade Raymond-Kopa, Angers aplastó a Guingamp por 3 a 0.

Los de Loira dominaron el encuentro desde el primer minuto, ya que Flavien Tait puso el 1 a 0 de cabeza junto al palo izquierdo del arquero visitante tras una asistencia de Pierride Cappelle.

Todo era de Angers y sobre el final del partido se vinieron los otros dos goles:  a los 44 del ST Karl Toto Ekambi, luego de una asistencia de Lassana Coulisali, estampó con su derecha el 2 a 2.

5 minutos después y en tiempo de descuento, Ismael Traoré ponía el 3 a 0 tras un córner.

Foto: @EAGuingamp

Metz 1 – 1 Toulouse 

En el Stade Saint Syphoseen, Metz y Touloise empataron 1 a 1.

En un partido muy parejo, los del Gran Este y los de Occitania no pudieron sacarse ventaja.

Metz abrió el marcador a los 32 minutos en los pies de Nolan Roux.

Los de Gran Este quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Julian Palmieri.

A los 39 del ST, los visitantes empardaron con un gol de Kelvin Almian y se llevaron un punto a casa.

Foto: @FCMetz

Foto principal: El Mundo


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*