Ligue1: PSG apretó el puño y retomó la senda ganadora

Luego de 2 caídas en fila, los capitalinos se recuperaron ante un Lille que venía en levantada. Lyon pudo con los “Unicornios” y comparte el segundo lugar con Mónaco, que se impuso con un doblete de Guido Carrillo. Marsella goleó y se subió al tren de los escoltas.

París Saint Germain derrotó 3-1 a Lille en el Parque de los Príncipes y enderezó el rumbo tras 2 tropezones seguidos: la pérdida del invicto ante la sorpresa de Estrasburgo y la derrota frente al Bayern Münich por la UCL.

Nada de crisis ni zozobra en el barco del capitán Emery, ya que si bien no estaba en el libreto caer ante un recién ascendido, la marcha triunfal para recuperar el trono local no se ha visto afectada, ni tampoco el primer puesto conseguido en el máximo torneo continental de clubes.

Ángel Di María abrió el marcador a los 28´ y Javier Pastore estiró la diferencia en el minuto 48. Anwar El Ghazi achicó la brecha a los 86´, pero Kylian Mbappe se encargó de sellar el 3-1 definitivo en el tercer minuto de adición.

Lyon consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre Amiens en su visita a la Alta Francia y es uno de los escoltas. Golpearon primero “Les Licornes” por anotación del togolés Serge Gakpe, en el minuto 9.

Los de Bruno Genesio recién reaccionaron en los minutos finales y se llevaron la victoria en un cierre para el infarto. Houssem Aouar estableció la paridad a los 79´, pero los locales tuvieron un penal a favor a 2 minutos del epílogo. Es que Lucas Tousart lo camiseteó en el área a Danilo Ovelar y el árbitro Olivier Thoual sancionó la pena máxima. El congoleño Gael Kakuta tomó la responsabilidad del disparo y la pelota se estrelló en el poste.

Y cuando nadie lo imaginaba, Aouar apareció por sorpresa a los 94´ y con una tremenda volea infló la red del arco defendido por Regis Gurtner, para el inolvidable 2-1 que se transformó en la quinta victoria liguera consecutiva.

Mónaco estaba para el cachetazo y revivió sobre la hora, al derrotar 3-2 a Troyes en el Louis II. Trabajoso triunfo de los entrenados por Leonardo Jardim, que debieron levantar una desventaja de 2 goles.

Es que los del Gran Este se adelantaron en el marcador por cortesía del surcoreano Suk-Hyun Jun, autor de un doblete a los 25´ y 50´. Los del Principado descontaron a los 70´ por un gol en contra de Mathieu Deplange y torcieron la historia gracias a que Guido Carrillo facturó por duplicado, a los 85´ y 88´.

Racing de Estrasburgo demostró que no fue casualidad su impacto frente al líder y ahora se cargó nada menos que a Bordeaux, al derrotarlo 3-0 en el Matmut Atlantique. Gran victoria para los de Thierry Laurey, que ahora suman 5 juegos sin caídas.

Stephane Bahoken (2´), Dimitri Lienard (38´) y Martin Terrier (64´) señalaron los tantos para el equipo del Gran Este. Segunda derrota en fila para los de Jocelyn Gourvennec.

Niza tuvo a “Super Mario” y amargó a Nantes en el Stade de la Beaujoire, al imponerse 2-1. “Les Canaries” de Claudio Ranieri no pudieron escalar aún más en la tabla de posiciones y permanecen en el quinto lugar.

Y eso que ganaban 1-0 con un tanto de Yacine Bammou, en el minuto 12 de partido. Pero los de la Costa Azul lo empardaron a los 42´, cortesía de Alassane Plea y a 15´ minutos del cierre dijo presente Mario Balotelli, para gritar su octavo tanto en el campeonato.

Rennes no pudo aprovecharse el colista Metz y debió conformarse con un empate 1-1 en su visita Stade Saint-Symphorien. Floja performance de los normandos, ante un rival que sólo había sacado 4 puntos de 48 y que cosechaba una racha negativa de 10 partidos sin halagos.

Para colmo, los locales quebraron el cero a los 41´, obra de Florent Mollet. Pero los de Sabri Lamouchi salvaron la ropa a 4 minutos del final, gracias a un tanto del congoleño Ndombe Mubele.

Montpellier tampoco pudo sacar rédito del mal momento de Angers y apenas igualó 1-1 en su excursión Stade Raymond Kopa. Los del Loira permanecen en el penúltimo escalón con apenas 15 puntos y ahora suman 8 encuentros sin sumar de a 3. Fueron los de Occitania quienes inauguraron el tanteador, gracias a un gol del belga Isaac Mbenza a los 51´. Sin embargo, 5 minutos más tarde apareció apareció el camerunés Karl Toko Ekambi para establecer la paridad y marcar su séptima diana en el torneo.

Toulouse tomó un poco de oxígeno al superar 2-0 a Caen en la Ciutat Mondina. Los de Pascal Dupraz le dijeron adiós a la serie de 6 partidos sin ganar y se alejaron un poco de la zona caliente.

Damien Da Silva en contra de su valla (61´) y Mark-Alain Gradel de penal (74´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol. Los normandos ahora acumulan 3 juegos sin victorias.

La goleada de la fecha estuvo a cargo de Guingamp, que se floreó 4-0 ante Dijon y tuvo su segunda alegría en fila. Le salieron todas al conjunto entrenado por Antoine Kombouare, que se vio beneficiado por la temprana expulsión del tunecino Oussama Haddadi, en el minuto 12 de partido.

La resistencia de los de Borgoña se terminó a los 37´, cuando Jimmy Briand consiguió el primer grito. Yannis Salibur extendió la ventaja 3 minutos más tarde y prácticamente liquidó el pleito. Marcus Coco (59´) y Christophe Kerbrat (66´) ratificaron que el triunfo sería aún mayor.

Olympique de Marsella cerró la journee 17 también a puro gol. Los de Rudi García dieron cuenta de Saint-Etienne con un fácil 3-0 y alcanzaron la línea de los 25 puntos, misma cantidad que Lyon y Mónaco.

Valere Germain rezó en el nombre del padre y marcó un doblete a los 11´y 71´. El hijo de Bruno, ex jugador del OM en la década de 1990´, cuando el equipo alcanzó 2 finales de Copa de Europa, le hizo un guiño a la historia y consiguió sus primeros gritos con la camiseta del club que pertenece a la ciudad donde mejor se entona el himno francés. Lucas Ocampos decoró el resultado a los 80´ y el Velodrome celebró la tercera victoria liguera en forma consecutiva.

(Foto: Daily Mail)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*