Ligue1: Previa del episodio 8

Tras la participación de algunos de sus equipos en las competiciones continentales, el fútbol galo presenta su jornada número 8. En el Roazhon Park abrirán el juego Rennes vs. Guingamp.

El sábado comienza con un interesante encuentro en el Parque de los Príncipes. PSG quiere aprovechar el envión anímico que significó el triunfo en Bulgaria por Champions y recibirá a un Bordeaux que viene en ascenso. Luego, Toulouse buscará demostrar que la victoria ante el equipo de Unai Emery no fue casualidad y visitará a un Caen que viene de mal en peor.

En la región de Borgoña, en el Stade Gaston Gerard, Dijon será local ante Montpellier. Hay 2 que quieren salir del fondo y se enfrentan en el Pierre-Mauroy: Lille vs. Nancy.

Mónaco no quiere perderle pisada a Niza y tendrá un difícil compromiso como visitante frente a Metz, en el Stade Saint-Symphorien. El cierre del día estará a cargo del urgido Nantes, que quiere salir de los puestos de descenso ante los corsos del SC Bastia.

La fecha se completará el domingo con 3 partidos: En el Jean-Bouin, el local Angers se medirá frente a Olympique de Marsella. El líder Niza quiere dejar atrás la goleada sufrida en Rusia ante Krasnodar por la Europa League y el irregular Lorient puede servir para la recuperación.

Por último, el cierre estelar estará a cargo del “Clásico del Ródano”. Lyon juega en casa ante Saint-Etienne, en un capítulo más de una rivalidad que ni el propio Karl Marx hubiese imaginado: los burgueses de cuello blanco frente a la clase trabajadora, con distintivo azul. Y claro, una pelota de fútbol en el medio.

(Foto: Ligue1.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Diego Benítez

    Muy buena la lucha de clases (Marx), jaja

    Diego Benítez / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*