Ligue1: previa del episodio 10

El fútbol galo retoma su actividad tras los encuentros por copas europeas y nos ofrece su décima jornada. El primer adelanto tendrá lugar en el Principado de Mónaco. Los de Leonardo Jardim recibirán a Montpellier con el objetivo de no perderle pisada el líder Niza.

Mañana continuará la fecha con 6 encuentros más: Lyon jugará en casa ante Guingamp. Angers abrirá las puertas del Stade Jean Bouin para medirse con un encumbrado Toulouse. La Girdonda de Bordeaux querrá escalar posiciones frente al colista Nancy. En la parte baja de la tabla hay dos que necesitan asomar la cabeza: Dijon vs. Lorient. Lille también tiene en mente abandonar la zona caliente del descenso y recibirá a los corsos de SC Bastia. Cierran el sábado el irregular Nantes frente a Rennes.

El domingo Caen intentará sumar su segundo triunfo en fila como local ante un Saint-Etienne que parece estancado en la mitad de la tabla. El puntero Niza pone en juego su liderazgo de visita a Metz y seguramente lo defenderá al estilo de la Linea Maginot (era un sistema de fortificación ideado por el Ministro de Defensa Andre Maginot, tras la Primera Guerra Mundial, para repeler los ataques alemanes).

La jornada se cerrará con un atractivo partido en el Parque de los Príncipes: París Saint Germain se enfrentará a Marsella, que tendrá el debut en el banco de los suplentes de su flamante entrenador, Rudi García.

(Foto: Diario Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*