Ligue1: Poker de Cavani para el set de PSG

Paris Saint Germain hizo su desembarco en Normandía y aplastó 6-0 a Caen en el inicio de la jornada 5 del fútbol galo. La actuación estelar estuvo a cargo del uruguayo Edinson Cavani quien se despachó con 4 goles en 45 minutos. No había sido cómodo el arranque del conjunto de Unai Emery en el torneo local y los parisinos necesitaban poner las cosas en orden. Literalmente, a Cavani le salieron todas y Caen poco pudo hacer ante su eficacia: a los 12 minutos rompió el hielo tras una subida de Maxwell por la izquierda que Lucas Moura dejó pasar para engañar a la defensa y dejarle la pelota al delantero uruguayo. Toque se zurda y 1-0. Subió la cuenta a los 23 con un tiro penal y 15 más tarde volvió a repetirse la fórmula con otro desborde de Maxwell para un centro-gol en un anticipo ofensivo perfecto de Cavani. A los 45 sentenció el partido y completó su noche soñada con un sutil toque de derecha ante el achique de Remy Vercoutre.

Fue 4-0 en el primer tiempo y Cavani alcanzó los 88 goles en 145 partidos con la camiseta del PSG (ya lleva 8 en los últimos 9 encuentros). Para el complemento le dejó su lugar al español Jesé Rodríguez y la tónica del partido no cambió demasiado. Lucas Moura metió el suyo a los 67 con un remate desde afuera del área que alcanzó a rozar Vercoutre. Jean-Kevin Agustin se dio el gusto a los 79 y completó el set para una goleada de estruendo que posiciona al tetracampeón francés como líder del certamen con 10, junto a Mónaco y Niza.

(Foto: Central CMD)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*