Ligue 1: Lens venció a PSG; Bordeaux y Lyon aburrieron

LIGUE 1
Fecha 3

Mientras en la jornada de apertura marineros y leones aletargaron por 94 minutos, el campeón defensor jugó su duelo postergado por la segunda fecha el jueves y, sin sus máximas figuras, cayó frente a Lens por la mínima.

“IGNATIUS GANAGO”. El camerunés de 21 años (#27) fue el verdugo de los príncipes. (@RCLens)

LENS (1)-(0) PARIS SAINT GERMAIN

MAL COMIENZO DE “LES PRINCES”. Entre la derrota en la final de UEFA CHAMPIONS LEAGUE y este inicio de torneo, PSG ha sufrido las bajas de sus principales futbolistas: Kylian Mbappé, Neymar Junior, Ángel Di María y Leandro Paredes, por mencionar algunos, no fueron parte de este duelo correspondiente a la fecha dos del certamen, disputada ayer por la tarde de nuestro país. De todas maneras, más allá de los nombres propios, el plantel dirigido por Thomas Tuchel no jugó un mal partido; dominó la pelota casi de forma monopólica y buscó acercarse al arco guarecido por Jean-Louis Leca. Sin embargo, en el tramo final de sus avances fue que se notó la diferencia entre los habituales titulares y el elenco casi en su totalidad suplente que jugó en casa de Lens: PSG no consiguió un disparo certero al arco; todo lo que se intentó culminó en meras intenciones. Por el otro lado, la escuadra local, a pesar de no tener el manejo del balón, fue más peligrosa y logró marcar una de las cuatro ocasiones netas de gol que generó: Ignatius Ganago, sobre los doce del complemento, estampó la única diana del cotejo y dio a los suyos tres puntos que, considerando al rival de turno, podrían valer mucho más a medida que se vaya desarrollando el torneo.

ESTADIO: “Bollaert-Delelis”
ÁRBITRO: Hakim Ben El Hadj

“OPACO”. El match de este viernes no tuvo emociones. (@OL)

BORDEAUX (0)-(0) LYON

FLOJÍSIMO. El encuentro que abrió esta fecha tres de la máxima categoría gala de fútbol, apenas sirvió para las estadísticas: tenencia de pelota levemente favorable a la visita, solamente cuatro llegadas peligrosas del lado del Lyon y casi nada por parte de los anfitriones. Si se puede hablar de merecimientos en este tipo de partidos, podríamos decir que el elenco de Rudi Garcia fue mejor y buscó más, pero en términos generales el cotejo careció de intensidad y de emotividad. El cero a cero es fiel reflejo de lo visto en campo y el punto repartido entre ambas escuadras reesulta demasiado premio para un Bordeaux que fue un fantasma sobre el verde césped.

ESTADIO: “Matmut Atlantique”
ÁRBITRO: Ruddy Buquet

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Sábado 12/09
12:00 Montpellier vs Niza
16:00 Saint Etiénne vs Strasbourg
Domingo 13/09
08:00 Lille vs Metz
10:00 Dijon vs Brest
10:00 Nimes vs Rennes
10:00 Lorient vs Lens
10:00 Angers vs Reims
12:00 Mónaco vs Nantes
16:00 PSG vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Lens 0-1 PSG”
@RCLens
FOTOS:
@RCLens
@OL


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*