Ligue 1: Notable recuperación de Mónaco

Los del Principado sacaron 10 de los últimos 12 puntos y le escapan al descenso. Doblete de Mbappé para la goleada de PSG, no importa cuando lean esto.

Se fue la jornada 25 del fútbol de los campeones del mundo y lo más destacado es el resurgimiento de un grande. En el Louis II, Mónaco venció 2-0 a Lyon y se despegó 4 puntos de la zona ardiente.

A los 18´, el portugués Gelson Martins inauguró el marcador con un lindo gol. Bola cruzada de Fode Ballo desde la izquierda y control del luso en la puerta del área, para acomodarse y sacar un latigazo de derecha que se coló junto al poste de la mano izquierda de Anthony Lopes.

Pasaron 9 minutos y una réplica letal estiró la diferencia. Escalada de Rony Lopes por la izquierda y al pisar la zona prometida metió un zurdazo algo mordido, pero suficiente para engañar a su homónimo de los 3 palos y sellar el 2-0.

Los de Bruno Genesio tuvieron la chance de achicar el margen, a través de un penal sancionado por falta de Kamil Glik sobre Moussa Dembelé. Pero Danijel Subasic estuvo enorme y le detuvo el disparo a Memphis Depay.

París Saint Germain no tuvo problemas para cargarse a Nimes y lo goleó 3-0 en el Parque de los Príncipes. El ultra líder de la Ligue1 sumó su cuarto halago en fila y le sacó una diferencia de 17 puntos a Lille, su principal perseguidor (y encima aún tiene un partido pendiente).

Christopher Knunku quebró el cero a los 40´ y un par de goles de
Kylian Mbappé (69´ y 89´) redondearon al triunfo capitalino. La joven “Tortuga Ninja” lidera la tabla de goleadores con 22 dianas … sí, tiene más goles que años, un verdadero wonderkid.

Lille apenas empató en su visita a Alsacia-Lorena y no pudo siquiera hacerle cosquillas a PSG en su camino hacia el bicampeonato. Los “Mastines” igualaron 1-1 ante Racing de Estrasburgo pero mantienen la ilusión de clasificar de manera directa a la próxima UCL.

Nanitamo Ikoné adelantó al visitante a los 42´ y Anthony Goncalves estableció la paridad en el minuto 68.

Saint-Etienne le puso mostaza al sueño continental y superó 1-0 como visitante a Dijon, en el Stade Gastón-Gerard. Un gol del serbio Neven Subotic en el minuto 64 le sirvió a “Les Verts” para trepar al cuarto lugar, en zona de Europa League.

Amiens SC doblegó 1-0 a Niza en el Stade Credit de la Licorne y tomó un poco de oxígeno en la lucha por la permanencia. Los de la Alta Francia se impusieron por anotación de Sehrou Guirassy (11´) y y ahora están 4 puntos por encima de los problemas.

Toulouse desaprovechó otra oportunidad para despegarse del peligro y empató de manera agónica 1-1 frente a Caen, en la Ciutat Mondina. Enzo Crivelli puso en ventaja a los normandos a los 45´, pero un postrero tanto de Mark Alain Gradel en el minuto final salvó la ropa para los de Occitania.

Olympique de Marsella no pudo subirse a la escalera europea porque igualó 1-1 ante Rennes, en su visita al Roazhon Park. Los bretones continuaron con el envión anímico de la clasificación a octavos en la Europa League y golpearon primero por cortesía de Benjamín André (7´). Sin embargo, los de Rudi García lo empardaron gracias a un tanto de Valere Germain (56´) pero no pudieron quebrar la resistencia de los dirigidos por Julien Stephan. Para colmo, el visitante terminó con 10 por la expulsión de Jordan Amavi.

Nantes miró un poquito hacia el cielo y le regaló un triunfo a su amado hijo. Les “Canaries” derrotaron 1-0 a Bordeaux en un Stade de la Beaujoire que todavía llora a Emiliano Sala. Precisamente el mejor amigo de Emi fue el autor del gol: Nicolás Pallois a los 51´ celebró su conquista con un guiño in memoriam.

Reims no para de sorprender y ganó un partido crucial para sus esperanzas continentales. Los de Champaña descorcharon fuera de casa con un rotundo éxito 4-2 sobre Montpellier, en el Stade de la Mosson.

Daniel Congré señaló el primero para el dueño de casa a los 6 minutos de juego pero los “Rojiblancos” dieron vuelta el marcador, gracias a los goles de Remi Oudin (27´) y de Arber Zeneli (47´). Gaetan Laborde estableció la paridad a los 55´, hasta que otra diana de Oudin (70´) y un tanto del cordobés de Las Perdices, Pablo Chavarría (88´), pusieron cifras definitivas para el equipo de David Guioun.

Guingamp no se da por vencido ni aun vencido. El colista del torneo se impuso 1-0 sobre Angers en el Stade du Roudourou y todavía cree en los milagros. Es que Lucas Deaux en el segundo minuto de adición desató el grito contenido de media Bretaña y puso fin a la nefasta racha de 5 juegos sin ganar.

(Foto Principal: Diario Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*