Ligue 1: Niza sobrevivió en París y Mónaco no deja de romper redes

Los del Principado tuvieron 2 de ventaja pero Cavani salvó la ropa. Mónaco volvió a rugir porque el Tigre se llevó la pelota a su casa. Lyon desplazó a Rennes del cuarto lugar y la protagonista del fin de semana fue la niebla.

Un gran partido protagonizaron en el cierre de la fecha 17, París Saint Germain y Niza: terminaron 2-2 en el Parque de los Príncipes y los de la Costa Azul continúan como líderes con un punto de ventaja.

Un tiempo para cada uno en la Ciudad Luz, ya que Niza se adelantó en el marcador por anotaciones de Wylan Ciprien (32´) y Alassane Plea (45´). Pero un doblete del uruguayo Edinson Cavani (47´ y 60´) emparejó el resultado y el oriental de Salto ya es el máximo anotador de las grandes ligas, con 16 conquistas.

Mónaco goleó, no importa cuando lean esto. Los de Leonardo Jardim despacharon a Bordeaux como visitantes con un rotundo 4-0 y llevan convertidos 53 goles en el certamen. Radamel Falcao García marcó por triplicado y acumula 11 gritos en 14 partidos. Djibril Sidiba había inaugurado el score para Mónaco y la Gironda terminó el partido con 10 por la expulsión de Adam Ounas.

Lyon superó 1-0 a Rennes en el estadio que será sede de la final de la Europa League 2017/18 y trepó al cuarto lugar en la clasificación. Mathieu Valbuena en el minuto 28 consiguió el único gol de un encuentro que vio al visitante jugar con uno menos durante 16 minutos porque Ramy Bensebaini vio la tarjeta roja.

Importante victoria de Saint-Etienne 1-0 sobre Guingamp para soñar con un futuro europeo. En el Stade Geoffrey Guichard, los dirigidos por Christophe Galtier se impusieron por anotación de Romain Hamouma a los 25 minutos de juego.

Toulouse volvió a encaminarse rumbo a los puestos de clasificación continental y Lorient se quedó estancado en el fondo de la tabla. En la Ciutat Mondina, los de Pascal Dupraz lo ganaron 3-2 con un triplete de Ola Toivonen. Benjamin Moukandjo y Abdul Majeed Waris (cuarto tanto consecutivo) descontaron para los bretones.

En Dijon se quedaron panchos desde el viernes porque la niebla aplazó un día más el encuentro entre los locales y Olympique de Marsella. No se veía nada y el español Rudi García no quiso chiste de gallego alguno con eso de repartir una pelota a cada uno. Lo cierto es que Marsella ganó 2-1 por los goles de Maxime Lopez y Bafetimbi Gomis (Mehdi Abeid lo había empatado transitoriamente) y ensaya el camino de la recuperación.

En Nantes sí que no hubo chances y debió suspenderse el partido entre el equipo que iba a tener el estreno en el banquillo del portugués Sergio Conceicao ante Caen. Parece que esta vez la niebla traía cosas malignas como lo imaginó Stephen King y lo mejor fue dejar el match para otro día.

Notable sprint metió Lille al vencer 2-1 a Montpellier y sumar su tercer éxito sucesivo. En el Stade Pierre-Mauroy, los de Patrick Collot salieron airosos gracias a los tantos de Nicolas de Preville y Younousse Sankhare. Steve Mounie achicó la diferencia para los visitantes a 9 minutos del final.

SC Bastia apretó el pomo y desató el carnaval con un 2-0 sobre Metz. Es que los corsos cortaron una sequía de 9 encuentros sin triunfos y tomaron oxígeno en la lucha por no descender. Gael Danic y Allan Saint-Maximin fueron los autores de los goles.

Nancy también se aleja de la zona ardiente y se anotó una buena victoria 2-0 ante Angers. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa consiguieron el cuarto triunfo en el Stade Marcel Picot y creen posible la salvación. Issiar Dia y Loic Puyo anotaron sus nombres en la pizarra del gol.

(Foto: Ligue Sphera)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*