Ligue1: Niza sigue bien arriba porque ganó dentro y fuera de la cancha

El fútbol francés tiene un solo invicto que además es cómodo líder. En el Allianz Riviera, Niza derrotó 2-0 a Lyon y suma 23 unidades, 4 más que sus perseguidores.

Todo comenzó muy bien jueves a la noche cuando se conoció la noticia que la segunda tarjeta amarilla que había recibido Mario Balotelli en el partido ante Lorient (y que provocó su expulsión) había sido revocada. Por lo tanto, Supermario podía ser de la partida ante el equipo de Bruno Genesio.

Y Niza no defraudó ya que a los 5 minutos de juego se puso en ventaja por intermedio de Paul Baysse. Lyon se complicó solo a los 29´ cuando Nabyl Fekir se fue expulsado y todo se hizo cuesta arriba.

A los 76´Niza comenzó a cerrar el partido con el 2-0 que fue cortesía de Jean Michel Seri y los visitantes se quedaron sin reacción. Pudo ser goleada con un penal que ejecutó Balotelli a los 81´, pero Anthony Lopes le ahogó el grito de gol y evitó el tercero.

Gran campaña para los de la Costa Azul, que tienen un compromiso este jueves en Salzburgo por la Europa League y dominan el medio local a fuerza de buenas actuaciones.

La jornada 9 arrancó más temprano con el gran triunfo de Toulouse 3-1 sobre Mónaco, en el Stade Municipal. Los del Principado necesitaban el triunfo para quedar al acecho de su archirrival Niza y comenzaron ganando por anotación de Valere Germain, a los 4 minutos de juego.

Pero los dirigidos por Pascal Dupraz reaccionaron y dieron vuelta el marcador. Primero lo empató el santiagueño Oscar Trejo, ex Boca y Mallorca, en el minuto 65. Y sobre el final, dos certeros ataques del “Gran Danés” Martin Braithwaite (84´y 87´) sellaron el 3-1 definitivo.

A Paris Saint Germain no hay que darlo por muerto ni mucho menos. Los de Unai Emery derrotaron 2-1 al colista Nancy como visitante y están a 4 puntos de Niza. Lucas Moura a los 13 minutos, con un tiro libre que era centro y nadie tocó en su camino a la red, inauguró la cuenta y 5 minutos más tarde Edinson Cavani puso el 2-0 con una hermosa definición sobre la cabeza del arquero Assembe (tras un horror defensivo de Michale Chretien). Nancy tuvo su consuelo con el descuento de Alou Diarra (55´) pero no alcanzó para torcer la historia y salir del fondo de la tabla.

Guingamp se impuso 1-0 a Lille y ya trepó hasta el quinto puesto. En el Municipal de Roudourou, los de Antoine Kombouare lo ganaron por anotación de Sloan Privat en el minuto 32.

Nantes aprovechó el mal momento de Lorient y le ganó 2-1 a domicilio, para sumar su segundo éxito en fila. Yacine Bammou (42´) y Guillaume Gillet (74´) marcaron para los dirigidos por Rene Girard; Pierre-Yves Hamel consiguió el gol del descuento.

Montpellier no ganaba desde la primera fecha y rompió el maleficio al vencer 3-2 a Caen, en Stade de la Mosson. Rodrigue Cassimir Ninga por duplicado (la fecha anterior metió un triplete y se llevó la pelota a la casa) y Steve Mouine (luego se fue expulsado) anotaron los tantos para el local; mientras que Alaeddine Yahia e Ivan Santini consiguieron 2 empates transitorios para Caen.

Angers le hizo sentir su Waterloo a SC Bastia y se trajo un triunfo 2-1 de la isla de Córcega. Un par de goles de Famara Diedhiou alcanzaron para los dirigidos de Stephane Moulin, pese a que Thievy Bifouma lo había empatado para los corsos.

(Foto: Squawka Football)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*