Ligue 1: Niza sigue arriba pero ya le pisan los talones

Los de la Costa Azul empataron como locales y la diferencia ahora es apenas de 1 punto. Mónaco no para de ganar y golear. PSG revivió con un buen triunfo como visitante. Rennes sigue de racha en casa y ya está cuarto.

Niza no pudo mantener el ritmo y apenas empató 1-1 ante SC Bastia en el Allianz Riviera. Los de Lucien Favre tenían un chance inmejorable frente al flojo equipo corso, pero se vieron sorprendidos y el reparto de puntos le dio más emoción al torneo.

Alassane Plea quebró el cero para los locales en el minuto 11´ pero Enzo Crivelli lo empardó a los 60´ y ahora la distancia es tan solo de 1 punto.

Mónaco es el equipo más goleador de las grandes ligas y volvió a demostrarlo con un contundente 4-0 sobre Olympique de Marsella. En el Louis II, los de Leonardo Jardim no le dieron chances a los de Rudi García y ya llevan convertidos 43 goles en 14 partidos.

Doblete de Valere Germain (29´ y 39´) y uno de Gabriel Boschilia (23´) liquidaron el partido en la primera etapa. Guido Carrillo, ex Estudiantes de La Plata, cerró la cuenta de cabeza a los 92´ y sumó su quinto grito en el certamen.

París Saint Germain superó 2-1 a Lyon como visitante y también quedó a 1 punto del líder Niza. Los de Unai Emery sacaron adelante un partido complicado ante un duro rival, gracias a la potencia goleadora del uruguayo Edinson Cavani.

Es que el oriundo de Salto facturó por duplicado (30´ y 81´, el primero de penal) y alcanzó a Pierre-Emerick Aubameyang y Anthony Modeste como máximo artillero de las grandes ligas, con 13 conquistas.

Mathieu Valbuena había conseguido el empate transitorio a los 48´ para un Lyon que ahora se quedó en la séptima ubicación en la tabla.

Rennes derrotó 1-0 a Toulouse y continúa invicto en el Roazhon Park, con 6 triunfos y 2 empates. Al minuto de juego Yoann Gourcuff consiguió el único gol del encuentro para que los bretones alcancen el cuarto lugar de la clasificación. Toulouse terminó el partido con 10 por la expulsión de Christopher Julien.

Guingamp salvó un punto sobre el final y terminó 1-1 ante Caen como visitante. Sylvio Ronny Rodelin adelantó a los de Patrice Garande en el minuto 79´ pero Nil de Pauw lo emparejó a los 85´ y mantuvo a Guingamp en la quinta ubicación de la tabla.

Bordeaux ganó un emocionante partido 3-2 frente a Dijon y también se arrima a la zona de clasificación continental. Mehdi Abeid abrió el marcador para los de la famosa mostaza en el minuto 44 pero el uruguayo Diego Rolán lo empató 5 más tarde. Dijon volvió a recuperar la ventaja a los 62´por intermedio de Julio Tavares y la reacción de la Gironda recién vino en los minutos finales.

El héroe fue el joven guineano Francois Kamano, de apenas 20 años, quien dio vuelta el marcador con un doblete, a los 88´y 93´.

Nueva frustración para Lorient, que sigue en el fondo de la tabla y con destino de Segunda División. Es que los dirigidos por Bernard Casoni estuvieron 3-1 arriba en el marcador ante Metz y terminaron 3-3.

Metz inauguró el score a los 11´ por intermedio de Simon Falette pero el colista del fútbol galo sorprendió al ponerse 3-1 por anotaciones de Benjamin Moukandjo por duplicado (54´ y 61´, el segundo de penal) y un gol de Abdul Majeed Waris (17´).

Sin embargo, el Stade Saint Symphorien vibró con la reacción del equipo local, que alcanzó la paridad con un doblete de Thibaut Vion (75´ y 78´).

Nos gastamos todos los goles en los demás partidos porque Montpellier y Nancy igualaron 0-0 en el Stade de la Mosson (los locales se quedaron con 1o por la expulsión de Stephane Sessegnon), mientras que Nantes y Lille también dejaron el marcador en silencion en el Stade de la Beaujoire.

(Foto: La Gaceta Pincha).


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*