Niza sigue arriba, pero Mónaco y PSG le pisan los talones

Di María está de racha y abrió la cuenta para PSG. Mónaco goleó a Nancy sin problemas. Niza consiguió un esforzado triunfo. Lyon rugió fuerte y ya está cuarto.

Paris Saint Germain encadenó su tercer triunfo sucesivo y quedó a 3 puntos del líder Niza. Los del español Unai Emery derrotaron 2-0 a Nantes en el Parque de los Príncipes y hubo participación argentina.

Ángel Di María inauguró el score en el minuto 13 y cerró una semana ideal tras haber marcado con la Selección Argentina en la goleada 3-0 sobre Colombia en San Juan, por eliminatorias. Pero no todo fue perfecto porque el rosarino debió salir a los 36´ (fue reemplazado por Ben Harfa) más que nada por precaución pensando en el choque ante el Arsenal londinense por la UCL, el próximo miércoles.

A los 82´ Javier Pastore ingresó por Jean-Kevin Augustin y mostró algunos destellos de su talento. De hecho, Diego Carlos derribó al cordobés en el área y el árbitro Francois Letexier señaló la pena máxima: el español Jesé lo cambió por gol y sentenció el partido a los 90´. Tampoco fue color de rosa la vuelta de Pastore, ya que terminó el encuentro con un golpe en el pie derecho.

Mónaco es el equipo más goleador de las grandes ligas y mostró su poder ofensivo ante el colista Lorient, con un contundente 3-0 de visita. Los del Principado demolieron a su rival en el complemento y una vez más celebraron la recuperación del “Tigre de Santa Marta”.

Radamel Falcao García quebró el cero en el minuto 64´ y ya acumula 9 gritos en 11 encuentros con el Mónaco en la actual temporada. Thomas Lemar (67´) y Gabriel Boschillia (94´) completaron la tricota.

A Niza no le importó demasiado perder el invicto liguero la semana pasada y se trajo un triunfo 1-0 en su visita a Saint-Etienne. Los de la Costa Azul se impusieron gracias al solitario gol de Valentin Eysseric (63´) y mantienen la luz de ventaja de 3 unidades sobre sus perseguidores.

Lyon casi que lo ganó desde el vestuario y no tuvo problemas para controlar al penúltimo Lille y derrotarlo 1-0. Los de Bruno Genesio golpearon temprano, a los 3 minutos de juego, con un tanto de Gnaly Maxwell Cornet, y ya se ubican un escalón por debajo del podio.

Guingamp casi pierde el invicto de local y empató sobre la hora 1-1 ante Bordeaux. En el Municipal de Roudourou, la Gironda se puso en ventaja por intermedio de Igor Lewczuk (22´) y tuvo la chance de liquidarlo a los 78´ con un penal de Jeremy Menez, pero el arquero Karl-Johann Johnsson contuvo su remate.

A los 94´Jimmy Briand con el último aliento consiguió el gol del empate y Guingamp mantuvo el quinto puesto.

Metz se llevó una buena victoria 2-1 en su visita a Toulouse y suma la misma cantidad de éxitos tanto fuera como dentro de casa. En la Ciutat Mondina, los de Phillippe Hinschberger se impusieron por los goles de Yann Jouffre de penal (35´) y Georges Mandjeck (48´). Odsonne Edouard maquilló un poco el resultado en el minuto 95.

Marsella al fin pedaleó hasta el triunfo y Rudi García pudo festejar por primera vez desde su llegada. En el Velodrome de la ciudad donde mejor se entona el himno francés, Olympique le ganó 1-0 a Caen por anotación de Rolando en el minuto 81.

Rennes tuvo todo para enhebrar una nueva victoria en el Roazhon Park, pero siente que perdió 2 puntos con su empate 1-1 ante Angers. Los de Christian Gourcuff se adelantaron en el marcador por intermedio de Giovanni Sio (22´). Para colmo, los de Stephane Moulin se quedaron con 10 por la expulsión de Romain Thomas a los 58´ y parecía pan comido para los locales. Sin embargo, el marfileño Nicolas Pepe lo emparejó a los 82´ y Angers resistió como pudo los embates de Rennes. Incluso terminó el partido con 9 porque Cheick Ndoye también vio la tarjeta roja.

Nancy de a poco cree en el milagro de la permanencia y logró un importante triunfo 1-0 sobre Dijon. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa suman 12 puntos y están en la zona de play-off por la permanencia solamente por la diferencia de gol. Los de la región de la famosa mostaza se quedaron lo más pancho y no supieron aprovechar la gran oportunidad que se les presentó en el minuto 67: Lois Diony ejecutó un penal pero el guardavallas Guy-Roland N´Dy Assembe le ahogó el grito de gol.

Y a los 78´Tobias Badila Kouendolo sacudió la red del arco defendido por Baptiste Reynet y Nancu sumó de a 3 por tercera vez en el certamen.

SC Bastia fue decididamente un corso y no tanto por el gentilicio de la Isla donde nació Napoleón Bonaparte, sino más bien porque el equipo en sí es una murga y no se despega de la zona baja de la tabla.

Los dirigidos por Francois Ciccolini apenas igualaron 1-1 con Montpellier y acumulan 6 encuentros sin victorias. En apenas 6 minutos de juego los corsos abrieron el marcador gracias a un gol en contra de Ellyes Skhiri. Pero no supieron cuidar la temprana ventaja y Montpellier se los empató a los 55´por intermedio de Steve Mouine.

(Foto: Selección Argentina TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*