Ligue1: Niza sigue arriba pero Mónaco lo acecha a fuerza de goles

Son 3 los puntos de distancia entre los rivales de la Costa azul. PSG sufrió una dura derrota y quedó a 4 unidades de la punta. Salvajes hay en todas partes y debió suspenderse Metz vs. Lyon. Rennes es imbatible en su casa y ya está cuarto.

A Niza le tocó jugar con los resultados puestos y no le quedaba otra opción que ganar si quería mantener el liderazgo tras 16 jornadas. Y resultó un cómodo triunfo 3-0 sobre Toulouse para alcanzar la línea de los 39 puntos.

Los de Lucien Favre tuvieron mayor claridad y en 4 minutos sacaron 2 goles de ventaja, que decidieron el rumbo del partido. A los 23´ Alassane Plea abrió el marcador y a los 27´ Younes Belhanda puso el 2-0 con una exquisita vaselina (en ambas jugadas el pase gol fue obra del defensor brasileño Dante).

En el minuto 65 Plea bajó de cabeza un centro de Belhanda y fue Jean Michel quien liquidó el pleito, para dejar a Niza en la cima (a esta altura de la temporada pasada tenía 14 puntos menos).

Mónaco ganó y por goleada, no importa cuando lean esto. Es que los de Leonardo Jardim despacharon a SC Bastia con un rotundo 5-0 volvieron a desatar un carnaval.

En el Louis II hubo doblete de Radamel Falcao García (68´ y 73´) y las restantes perlas estuvieron a cargo de Kylian Mbappe Lottin (10´), Thomas Lemar (67´) y Guido Carrillo (79´). El ex delantero de Estudiantes de La Plata ya lleva convertidos 7 goles en esta temporada.

Montpellier le puso freno a la marcha de París Saint Germain con un sorprendente 3-0 en el Stade de la Mosson. Paul Bastien Lasne (42´), Ellyes Skhiri (48´) y Ryad Boudebouz (80´) señalaron los tantos para los de Frederic Hantz. Los parisinos sufrieron la tercera derrota en condición de visitante.

Rennes venció 2-0 a Saint-Etienne y sumó de a 3 por séptima vez en el Roazhon Park (acumula un invicto de 9 juegos en casa). Paul-Georges Ntep (55´) y Kamil Grosicki (93´) anotaron los goles para este equipo de Christian Gourcuff que ya está en el cuarto lugar de la clasificación.

Marsella volvió a ganar (y a convertir) tras 2 partidos y se impuso 3-0 a Nancy en el Velodrome. Florian Thauvin (46´), Bafetimbi Gomis (80´) y Clinton Njie (93´) consiguieron los tantos para los entrenados por el español Rudi García. Nancy – equipo que dirige el uruguayo Pablo Correa – se quedó con 10 por la expulsión de Benoit Pedretti.

En Europa también se consiguen porque idiotas hay en todas partes. Metz derrotaba 1-0 a Lyon en el Stade Saint Symphorien, cuando desde la tribuna arrojaron una bomba de estruendo muy cerca de donde estaba el arquero visitante Anthony Lopes y el guardavallas debió ser atendido por la explosión.

Hasta ese momento ganaban los locales por anotación de Gauthier Hein en el minuto 28, pero 4 minutos más tarde comenzó la barbarie y ganaron los violentos.

Guingamp doblegó 2-0 a Nantes y se acomodó en la quinta ubicación, justo en la última plaza disponible para la Europa League. Jimmy Briand (22´) y Yannis Salibur (63´) convirtieron los goles y Nantes quedó hundido en una profunda crisis (ya está penúltimo). Para colmo, los dirigidos por Philippe Mao terminaron con uno menos por la expulsión de Adrien Thomasson.

En Normandía desembarcaron los goles porque Caen y Dijon armaron un entretenido partido y terminaron 3-3. Doblete de Ivan Santini (24´ y 37´) y uno de Yann Karamoh (43´) para un Caen que estuvo 3-1 arriba en el marcador. Pier Lees-Melou consiguió el 1-1 parcial a los 26´ para los de la famosa mostaza, que se quedaron con 10 porque Arnold Bouka Motou vio 2 veces la tarjeta amarilla.

Sin embargo, un tanto de Lois Diony (59´) y un gol en contra de Alaeddine Yahia (81´) posibilitaron una impensada igualdad y Dijon sumó un valioso punto en su lucha por no descender.

Lille se aleja de la zona caliente y se anotó un gran triunfo en su visita a la Gironda. Los de Patrick Collot se impusieron 1-0 a Bordeaux por intermedio de Nicolas De Preville en el minuto 44. Los locales tuvieron una gran oportunidad para emparejarlo con un penal de Diego Rolán: pero el remate del uruguayo se estrelló en el travesaño y así Lille sumó su segundo éxito en fila (primero como visitante).

Lorient mejora en el juego pero no acompañan los resultados. El colista de la Ligue1 tan sólo empató 2-2 en su visita a Angers y – si bien hace 3 juegos que no pierde – suma menos puntos de los que merece.

Sylvain Marveaux adelantó a los de Bernard Casoni en el minuto 23, pero Angers lo dio vuelta por anotaciones de Famara Diedhiou de penal (26´) y Cheikh Ndoye (58´). Abdul Majeed Waris consiguió la paridad a los 66´ (tercer gol consecutivo que marca) pero los bretones debieron conformarse con un punto.

(Foto Principal: Mundo Deportivo).


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*