Ligue 1: 5 goles y 3 expulsiones en 2 partidos

LIGUE 1
Fecha 6

Doble victoria anfitriona en la segunda tanda de partidos de esta sexta fecha de “le championnant”: Lens y Niza dieron cuenta de Saint Etiénne y Nantes, respectivamente. Mañana se disputan los siete cotejos que restan de la jornada seis.

“APROVECHAR”. Lens jugó con dos hombres de más en gran parte del match y le sacó provecho. (@RCLens)

LENS (2)-(0) SAINT ETIÉNNE

GOLPAZO A LOS SANTOS. Tras un primer cuarto de hora bastante equitativo, la expulsión de Timothée Kolodziejczak “Kolo”, le permitió a los locales adueñarse del desarrollo del partido y manejar los tiempos y los hilos del mismo. Saint Etiénne, que tuvo unas primeras jornadas generadoras de ilusiones para su afición, de a poco vuelve a ser ese equipo irregular que no sabe sobreponerse a los golpes que pueda recibir durante un match. Encima, para colmo de males, a mediados de la parte final perdió otro futbolista cuando Wahbi Khazri vio la roja a los 18.

La apertura del marcador llegó a los quince de la mitad inicial y la marcó, de penal, Gaël Kakuta, A los 36 del complemento Florian Sotoca aumentó distancias y dibujó un resultado más acorde a lo que fue el trámite del partido: la visita se vio superada por Lens y no tuvo recursos en esta jornada que lo ayudaran a paliar sus expulsiones.

Estadio: “Félix Bollaert-Delélis”
Árbitro: Bastien Dechepy

“KEPHREN THURAM (centro)”. El mediocampista de 19 dio el triunfo a Niza. (@ogcnice_eng)

NIZA (2)-(1) NANTES

VOLVER A GANAR. El elenco de la Riviera Francesa pudo, tras tres fechas sin lograrlo, sumar nuevamente de a tres. Claro que a modo de atenuante, para la producción de su rival, está contar que desde los dos minutos de juego, Nantes se vio con un hombre menos en el verde césped por la salida de Andrei Girotto. Aún así, los canarios encontraron una forma de reestructurarse y frenar medianamente los embates locales. Desafortunadamente para el equipo de Christian Gourcuff, no fue suficiente y cayó por tercera vez en apenas seis fechas disputadas.

Dante Costa Santos (27’PT) y Kephren Thuram (17’ST) marcaron para Niza, mientras que el tanto de Nantes fue obra de Imran Louza quien, desde los doce pasos, puso el 1 a 1 transitorio a los 51 del período de apertura.

Estadio: “Allianz Riviera”
Árbitro: Jerome Brisard

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 04/10
08:00 Montpellier vs Nimes
10:00 Brest vs Mónaco
10:00 Bordeaux vs Dijon
10:00 Metz vs Lorient
10:00 Strasbourg vs Lille
12:00 Rennes vs Reims
16:00 Lyon vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Niza 2-1 Nantes”
@ogcnice_eng
FOTOS:
@RCLens
@ogcnice_eng


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*