Ligue 1: Niza le quitó el invicto a Rennes

Los de la Costa Azul sorprendieron a los bretones en su propia casa y frenaron su marcha ascendente. El bicampeón sigue de pie gracias a su “Ángel de París” y Marsella volvió a ganar con otro gol de Darío Benedetto.

Cuarto episodio en el fútbol de los campeones del mundo y todos los equipos perdieron al menos 1 partido. En el Roazhon Park, Niza derrotó 2-1 a Rennes y evitó que se despegase aún más en la cima. Pese a todo, continúa como líder pero ahora en sociedad con otros 3 conjuntos.

A los 25´ un combo defensivo con error resultó fatal para el visitante. Un cabezazo del malgache Jeremy Morel quiso ser rechazado por Gaultier Lloris. El defensor la mandó para su propio arco y Walter Benítez no pudo reaccionar a tiempo. El arquero chaqueño no hizo más que introducir el balón en su totalidad y el gol en contra fue compartido (bueno, se lo damos a Lloris como autor intelectual).

Los bretones se confiaron y Niza alcanzó la paridad mediante un tiro penal. Hamari Traoré lo derribó a Youcef Atal dentro del área y pena máxima para el visitante a los 63´. Wylen Cyprien lo transformó en gol y todo como al principio.

Hasta que en el segundo de los 5 minutos de tiempo agregado, sucedió lo inesperado. Córner desde la izquierda y peinada en el primer palo por parte de Stanley N´Soki. Aparición fantasmal de Racine Coly por el fondo y pie derecho estirado para conectar y sellar el impactante 2-1 en favor de los comandados por Patrick Vieira.

Terminó el recreo para París Saint Germain porque el bicampeón ya regresó a la vanguardia del torneo. En su visita al Stade Saint-Symphorien, los de Thomas Tuchel derrotaron 2-0 a Metz y ya tienen 9 puntos.

Ángel Di María abrió la ruta del triunfo en el minuto 11, desde los 12 pasos. Mamadou Fofana se lo llevó puesto a Juan Bernat a la salida de un tiro de esquina y fue penal para los capitalinos. El rosarino los transformó en gol y cosechó su tercer grito de la temporada.

Angelito y el primero para los parisinos (Foto: Diario AS)

A los 43´, Eric Maxim Choupo-Moting le dijo que sí con la cabeza a un centro de Marco Verratti y liquidó el pleito de manera temprana. Tercera diana del camerunés en el campeonato.

Darío Benedetto de a poco toma confianza y comienza a escribir su propia historia, con perfume francés. Con un gol del “Pipa”. Olympique de Marsella batió 1-0 a Saint-Etienne y volvió a sumar de a 3 por segunda vez consecutiva.

Minuto 33 y el OM gozó de buena salud, con una contra a toda velocidad que inició Morgan Sanson en la derecha. Preciso envío hacia el punto del penal y Benedetto estuvo donde tenía que estar, para definir de derecha y levantar a toda la afición del Stade Velodrome.

Nuevo grito de “Le Pipé” para otro éxito marsellés (Foto: beINSports)

Angers es otro de los que se subió al tren del éxito. En el Stade Raymond Kopa, los del Loira vencieron 2-0 a Dijon y también tienen 9 unidades, al igual que PSG, Rennes y Niza.

El congoleño Glody Ngonda en contra de su valla abrió el marcador a los 50´ y el argelino Farid El Melali puso cifras definitivas en el minuto 71.

Lyon se quedó en el umbral de los “4 fantásticos” porque apenas empató 1-1 en casa ante Girondins de Bordeaux. Luego de un arranque con 2 goleadas, los de Sylvinho tropezaron en Herault y hace 2 fechas que no ganan.

Memphis Depay quebró el cero a los 31´ y es uno de los goleadores del torneo con 4 tantos. Sin embargo, los del Ródano se complicaron solos al quedarse con uno menos por la expulsión de Thiago Mendes por doble amarilla.

La “Gironda” aprovechó el quedo del local y empardó las acciones a los 67´, cortesía de Jimmy Briand.

Stade Reims volvió a la buena senda y se impuso 2-0 sobre Lille, en el Stade Auguste-Delaune II. Volvió a mostrar su andar irregular el equipo de la Alta Francia, que tiene que enfocarse nuevamente en sus cuestiones domésticas antes que pensar en el sueño europeo que está por comenzar (compartirá el Grupo H de la UCL junto a Chelsea, Valencia y Ajax).

Al tunecino Yusuf Yacizi lo pintaron 2 veces de amarillo y dejó al visitante con uno menos. Moussa Doumbia marcó el primero de penal a los 73´ y Remi Oudin metió el tiro de gracia a los 90´. Estaba escrito que no era la tarde de Lille, ya que no pudo descontar ni de penal porque Jonathan Bamba falló un disparo desde los 12 pasos a los 93´.

Toulouse se iluminó nuevamente y dio cuenta de Amiens por 2-0, en la Ciutat Mondina. Registro ideal para los de Alain Casanova como locales, luego de la paliza sufrida en su visita a la capital el fin de semana anterior.

Jean Makengo (49´) y el griego Efthymios Kolouris (59´) señalaron las dianas para el equipo de Occitania.

Lo de Mónaco ya es para el diván porque realmente no puede con sus propios fantasmas. En su excursión al Stade de la Meinau, los del Principado igualaron 2-2 con Racing de Strasburgo luego de estar 2 veces arriba en el score.

No sabe cómo cuidar la ventaja el conjunto de Lucien Favre porque se relaja apenas la consigue. Islam Slimani abrió la cuenta a los 11´ y Kenny Lala lo empardó de penal a los 39´.

Slimani redondeó su doblete en el minuto 40 y a falta de 6´ para el epílogo, Adrien Thomasson puso cifras definitivas para los de Alsacia.

Nantes respiró sobre la hora y sumó su segundo triunfo consecutivo. “Les Canaries” vencieron por la mínima a Montpellier en el Stade de la Beaujoire y son los nuevos “caballeros de la angustia” del fútbol galo.

Es que otra vez a los 84´ llegó el postrero gol de la victoria. En esta ocasión, Abdoulaye Touré se puso el traje de héroe y le regaló una nueva alegría a los del Loira.

Nimes se aprovechó de un oxidado Brest y lo goleó 3-0 en el Stade des Costieres. Contundente éxito para los de Bernard Blaquart para ganar por primera vez en el campeonato y alejarse de la zona ardiente.

Zinedine Ferhat (2´), Theo Valls (33´) y Ahoueke Denkey (93´) señalaron los tantos para el equipo de la región de Occitania.

(Foto Principal: Eurosport.fr)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*