Ligue 1: Niza ganó y vuelve a ilusionarse

Los únicos ganadores del fin de semana fueron los de Lucien Favre, que aún mantienen las esperanzas. Mónaco se trajo un empate napoleónico pero sigue al frente. PSG dejó puntos en casa y no pudo redondear una semana perfecta. 

Niza derrotó 1-0 al colista Lorient y a fuerza de empates ajenos quedó solamente a 3 puntos de la cima. Los de la Costa Azul ganaron con justicia en el Stade du Moustoir pero otra vez tuvieron que sufrir las excentricidades de Marito.

Con una perfecta jugada combinada (la tocaron 6 del Niza), Wylan Cyprien anotó el único gol del encuentro en el minuto 15 de partido. Se complicaron un poco las cosas a partir de los 68´, porque Mario Balotelli se quejó airadamente frente al árbitro Tony CHapron y se ganó la tarjeta roja. Ay Marito, cuándo aprenderás …

Mónaco sufrió más de la cuenta y terminó empatando 1-1 con SC Bastia en su visita a la isla de Córcega. Sorprendieron los locales en el minuto 19 con un cabezazo de Abdoullaye Diallo, que ingresó en su totalidad pese al notable esfuerzo del arquero Danijel Subasic (la tecnología demostró que fue gol).

Sobre el final del primer tiempo los corsos pusieron en aprietos a los del Principado y de no ser por las buenas atajadas de Subasic, se hubiesen ido al descanso con una desventaja aún mayor.

Pero en el complemento Mónaco sacó a relucir su jerarquía y Bernardo Silva emparejó las acciones con un perfecto anticipo de cabeza, en el minuto 52. Luego lo tuvo Falcao 2 veces pero falló en el tiro del final y el resultado no se modificó.

París Saint Germain no pudo quebrar a Toulouse e igualó sin goles en el Parque de los Príncipes. Tras la superlativa actuación frente a Barcelona el martes por la UCL, los de Unai Emery jugaban con los resultados puestos y un eventual triunfo podía dejarlos solamente a un punto de la cima. Sin embargo, la férrea defensa propuesta por los entrenados por Pascal Dupraz, en connivencia con la falta de ideas de los capitalinos, dejaron el marcador en silencio e impidieron que los locales cerrasen la mejor semana de la temporada. Pero ojo, que Toulouse es el único equipo que mantuvo su arco en cero frente a PSG en ambos cotejos de liga, algo que no ocurría desde la edición 2012/13 (0-0 terminó los 2 partidos ante AC Ajaccio).

Lyon le puso mostaza y superó 4-2 a Dijon en el Parc Olympique Lumiere. Los de Bruno Genesio (ahora sí volvió a dirigir tras la suspensión) debieron batallar ante los de Olivier Dall´Oglio y recién en los minutos finales se quedaron con los 3 puntos.

Corentin Tolisso abrió el score a los 11´ pero el visitante no se quedó nada pancho y lo dio vuelta por anotaciones de Julio Tavares (30´) y Lois Diony (48´). Nuevamente Tolisso emparejó el resultado a los 80´ y la ráfaga ganadora de Lyon llegó con un penal transformado en gol por Alexandre Lacazette a los 84´ (lleva 21 goles en 22 partidos jugados) y con un tanto de Nabil Fekir a los 90´.

Marsella se impuso 2-0 a Rennes y se arrima a la Europa League. En el Velodrome de la ciudad donde mejor se entona el himno francés, los del español Rudi García fueron efectivos y ahora pedalean hacia la clasificación continental.

Los goles de Clinton Njie (59´) y Florian Thauvin (64´) fueron demasiado para un equipo bretón que acumulaba 5 empates en fila y ahora suman una derrota que los sumerge en un mar de preocupación.

Bordeaux se recuperó rápido y goleó 3-0 a Guingamp. La Gironda revirtió el mismo marcador sufrido hace una semana frente a PSG y también se perfila como uno de los “europeos” para la próxima temporada.

Francois Kamano (13′), Nicolas Pallois (43′) y Gaetan Laborde (71′) convirtieron los goles. En el visitante vio 2 veces la tarjeta amarilla Martins-Pereira.

Lille desembarcó en Normandía y se llevó un loco triunfo 1-0 sobre Caen. Los “Mastines” volvieron al triunfo luego de 3 caídas sucesivas y además celebran el regreso de Marcelo Bielsa a la Ligue1, ya que será su nuevo entrenador a partir del 1° de julio. Anwar El-Ghazi en el minuto 69´ señaló el solitario gol del encuentro, que dejó a Caen en zona de play-off por la permanencia.

Montpellier frenó la ascendente marcha de Saint-Etienne al superarlo 2-1 en el Stade de la Mosson. Los “Verts” se adelantaron en el tanteador por intermedio de Kevin Monett-Paquet en el minuto 12.

Pero los de Jean-Louis Gasset ensayaron una reacción y enderezaron el rumbo por los goles de Paul Bastien Lasne (49´) y Steve Mounie (68´). Los de Christophe Galtier terminaron el encuentro con uno menos por la expulsión de Jorge Intima.

Angers toma impulso para alejarse de los problemas y se anotó una importante victoria 1-0 sobre la Tía Nancy. Jonathan Bamba hizo bailar al Stade Jean Bouin con su gol a los 5 minutos de partido y así los de Stephane Moulin sumaron su segundo éxito en fila.

Metz consiguió empatarlo en el epílogo 1-1 ante Nantes y el reparto de puntos no le vino mal a ninguno de los dos. En el Stade Saint Symphorien, los visitantes se pusieron en ventaja a los 68 minutos de juego, cortesía de Valentin Rongier. Los de Sergio Conceicao se despegaban de la zona ardiente pero los locales revivieron en tiempo adicional con un penal a favor. El venezolano Oswaldo Vizcarrondo le cometió falta en el área a Mevlut Erdnic y Cheick Diabaté se encargó de dejar el marcador en tablas, en el minuto 91.

(Foto: Pasión Futbolera)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*