Ligue 1: Neymar volvió a salvar a PSG

Tres de los últimos 4 partidos que ganaron los capitalinos fueron por la mínima y gracias al brasileño de oro. Angers no pudo treparse a la cima porque igualó con Amiens. Nantes pisó fuerte en Lyon y quedó al acecho. Mónaco tomó otra bocanada de oxígeno y salió del fondo del océano.

Todo demasiado apretado en el fútbol de los campeones del Mundo – a contramano de lo que se vio en las últimas temporadas – porque luego de 8 jornadas no hay un candidato que se corte solo con demasiada distancia.

En su visita al Stade Matmut Atlantique, París Saint Germain doblegó 1-0 a Bordeaux y continúa como líder con 18 unidades. Ya no es tal la diferencia sideral en el ámbito doméstico porque a los de Thomas Tuchel les cuesta imponer su teórica superioridad con respecto al resto de los mortales.

Recién a los 70´ se pudo quebrar la resistencia de la “Gironda”. Harto merecido el gol parisino porque solamente faltó la puntada final y quien supo bordar el triunfo fue Neymar. Desborde a pura velocidad de Kylian Mbappé por la derecha y un preciso centro rasante para que el brasileño le dé un pase a la red. Tercer grito para Ney, que volvió a demostrar una vez más (y van) su vital incidencia en los éxitos del PSG.

Angers dejó pasar la chance de hacerle cosquillas a los parisinos porque empató 1-1 con Amiens en el Stade Raymond Kopa. Los dirigidos por Stephane Moulin se confiaron ante un rival a priori accesible y terminaron salvando la ropa a 7 minutos del epílogo.

Los de la Alta Francia se adelantaron en el score por cortesía del colombiano John Steven Mendoza, en el minuto 13. Sin embargo, el local enderezó la nave a los 83´ por anotación del marroquí Rachid Alioui.

La caída libre de Lyon parece no tener fin. En el Groupama Stadium de Decines-Charpieu, los de Sylvinho perdieron 1-0 con Nantes y acumulan 6 juegos sin halagos (sí, desde el demoledor 6-0 ante Angers, hoy escolta). “Les Canaries” aprovecharon el mal momento del local para levantar vuelo y cantar que también son protagonistas, porque se ubican a 2 puntos de la cima.

El brasileño Fernando Marcal en contra de su valla señaló en el minuto 58 el solitario gol que ahondó aún más la pena de Lyon.

Mónaco se subió al tren de la victoria y comienza a alejarse de los problemas. En el Louis II, los del Principado golearon 4-1 a Brest y sumaron su segundo triunfo consecutivo.

El principio del fin de la mala racha se dio entre semana, con el crucial éxito en el clásico de la Costa Azul ante Niza. Había que ratificarlo nuevamente en casa y los comandados por Leonardo Jardim no defraudaron.

Wissam Ben Yedder quebró el cero a los 26´ y así se fueron al descanso. En el complemento, el anfitrión pisó el acelerador a fondo y le dio forma a la merecida goleada. Islam Slimani de penal aumentó la brecha a los 62´ y Gelson Martins puso el 3-0 11 minutos más tarde. Descontó Alexandre Mendy a los 77´ pero Keita Baldé puso cifras definitivas en el minuto 90.

Niza y Lille no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Allianz Riviera. El reparto de puntos privó a ambos acercarse al lote de los de arriba y por ahora se mantienen en el quinto y cuarto lugar, respectivamente.

El reloj volvió a marcar las horas felices para el danés Kasper Dollberg, quien a los 13 adelantó al local. Pero apenas 9 minutos más tarde el brasileño Luis Araujo dejó las cosas como al principio y así hasta el final.

Dijon contrarrestó a la sorpresa con un impacto mayor. En el Stade Auguste-Delaune II, los de Borgoña vencieron 2-1 a Stade de Reims y consiguieron su primer triunfo en el campeonato.

El pasado miércoles los de Champaña descorcharon con una increíble victoria en el mismísimo Parque de los Príncipes. Y el envión los llevó a desbloquear el marcador a los 17´, gracias a un tanto de Xavier Chavalerin.

Pero el colista no se amedrentó y tuvo el temple necesario para torcer la historia por anotaciones de Julio Tavares (19´) y de Samba Mama Baldé (48´).

Metz y Toulouse protagonizaron un emotivo empate 2-2, en el Stade Saint Symphorien. Con un final electrizante – tuvo 3 tantos en cuestión de 10 minutos – los de la Ciutat Mondina rescataron una agónica igualdad en el sexto minuto de tiempo adicional.

El local golpeó primero con gol de Mouhamadou Diallo a los 4 minutos de juego. Wesley Said equilibró la balanza a los 86´ e Ibrahima Niane le devolvió la ventaja a los de Lorena a los 91´, mediante un tiro penal.

Hasta que los de Occitania nivelaron el marcador con postrero – casi que vino después del valet parking – grito de Efhtymios Koulouris, para que Toulouse no se vuelva a casa con una verdadera tragedia griega.

Racing de Estrasburgo volvió a sacar provecho de la localía y se cargó 1-0 a Montpellier, en el Stade de la Meinau. Segundo halago en fila para los de Alsacia, que toman un poco de distancia de la zona ardiente.

Ludovic Ajorque – uno de los delanteros más interesantes de este campeonato – marcó el gol de los festejos a los 25 minutos de juego. El visitante tuvo una chance inmejorable de empardar las acciones, con un penal de Petar Skuletic en la última jugada del primer tiempo. Pero el disparo del eslovaco fue conjurado por el arquero belga Matz Sels.

Se encendió la luz de la esperanza para Saint-Etienne, que venció 1-0 a Nimes en su excursión al Stade des Costieres. Segundo halago para “Les Verts” en el certamen (ambos como visitantes) aunque todavía se mantienen en la zona de descenso.

Mathieu Debuchy convirtió el gol del triunfo a los 68´ y los dirigidos por Ghislain Printant debieron sufrir hasta el final porque se quedaron con uno menos en el minuto 74: segunda tarjeta amarilla para Romain Hamouma y a defender con uñas y dientes una victoria que resultó vital.

A mano quedaron Olympique de Marsella y Rennes, que igualaron 1-1 en el Stade Velodrome. El marcador en tablas no le sirvió a ninguno de los 2 para meterse en la carrera europea, aunque los primeros puestos tengan a 7 equipos separados por apenas 6 unidades.

El japonés Hiroki Sakai en contra de su valla puso en ventaja a los bretones en el minuto 19. Pero los de Andre Vilas-Boas establecieron la paridad a los 52´, por obra y gracia del croata Duje Caleta-Car.

(Foto Principal: Daily Mail)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*