Ligue1: Mónaco ya hizo su parte y ahora espera un tropiezo de Niza

El décimo episodio del fútbol galo arrancó a puro gol ayer viernes. Mónaco apabulló 6-2 a Montpellier y se puso a un punto del líder Niza, que mañana visitará a Metz.

Regreso con gol para el colombiano Radamel Falcao García, quien se dio el gusto de igualar el marcador al convertir un penal en el minuto 36. Ryad Boudebouz había quebrado el cero para los de Frederic Hantz en 10´de juego y se fueron al descanso con el 1-1 parcial.

Kylian Mbappe Lottin (49´) consiguió la ventaja para Mónaco pero otra vez Boudebouz (61´) lo empató de penal. Sin embargo, los de Leonardo Jardim exhibieron su poder ofensivo y demolieron al rival con 4 goles en 26 minutos: Jemerson (64´), Valere Germain (75´), Thomas Lemar (76´) y Adama Traore (90´) redondearon el set para el equipo del Principado.

Guingamp se aprovechó de un todavía dolido Lyon por la derrota 0-1 ante Juventus en la UCL y dio el golpe al imponerse 3-1 como visitante. Alexandre Lacazette esta vez sí pudo de penal (Buffon le había atajado uno en el reciente duelo europeo) y rompió el cero a los 37´. Pero los de Antoine Kombouare reaccionaron y lo dieron vuelta por anotaciones de Yannis Salibur (46´) y un doblete de Marcus Regis Coco (52´y 77´). Guingamp ya alcanzó el quinto puesto de la tabla.

Toulouse no pudo arrimarse al pelotón de los de arriba y debió conformarse con un empate 0-0 ante Angers, en el Stade Jean Bouin. Los de Pascal Dupraz se quedaron en el cuarto lugar, con 18 puntos.

Bordeaux tampoco pudo escalar en la tabla porque resignó 2 puntos en casa con un empate 1-1 ante Nancy. Jeremy Menez (55´) abrió la cuenta para la Gironda pero Anthony Koura (74´) lo igualó para los del uruguayo Pablo Correa, que al menos no están últimos solos.

El que sí se quedó como colista por la diferencia de gol fue Lorient, que cayó 1-0 en su visita a Dijon. Jordan Loties de cabeza en el minuto 91 consiguió el único gol del encuentro.

Lille se despega un poco de la zona baja de la tabla y se anotó un importante triunfo 2-1 sobre SC Bastia. Sebastien Corchia (51´) y Eder (57´) marcaron para los de Frederic Antonetti, mientras que Abdoulaye Sadio Diallo descontó para los corsos.

Nantes continúa con su marcha irregular y perdió 2-1 frente a Rennes en el Stade de la Beaujoire. Y eso que ganaba con gol del oriundo de Progeso (Santa Fe), Emiliano Sala, en el minuto 42. Pero el polaco Kamil Grosicki facturó por duplicado (58´ y 76´) y dejó con las manos vacías a los de Rene Girard.

(Foto: Euro Fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*