Mónaco se aprovechó del mal momento de RC Strasbourg y se quedó con la victoria

La fecha 29 de Ligue 1 abrió con la gran victoria de Mónaco frente a Racing de Strasbourg. Tres goles en el primer tiempo demostraron la contundencia y eficacia de los de la Costa Azul.

Notoria diferencia en el Stade de la Meinau donde Mónaco se le impusó por 3 a 1 a RC Strasbourg.

El duelo empezó con todo. A los pocos minutos, un centro calcado a Stevan Jovetic por parte de Djibril Sidibe para que el 10 peine la esférica con la cabeza y haga volar al arquero Alexandre Oukidja. Fuerte e inatajable. 1 a 0 y los del Principado hacían notar su superioridad desde los primeros 5 minutos.

El empate llegó casi 15 minutos después, luego de un gran jugada de Kenny Lala -quien más tarde salió lesionado-, que le dio un pase a un compañero y éste le acercó el balón a Stéphane Bahoken para que, en un mano a mano con el arquero rival, pusiera el empate.

2 minutos más tarde, Mónaco volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a Rony Lopes -cuándo no-, que tras un desborde de un compañero que le tiró un centro donde el arquero la sacó, pudo dejar a varios hombres del Gran Este inmóviles en el área chica y de media vuelta clavó el 2 a 1.

Casi sobre el final del primer tiempo, tras un centro de Keita, el brasilero Fabinho pateó un remate fortísimo en el que ni el defensor Pablo Martínez ni el arquero pudieron detener.

3 a 1 y a Mónaco sólo le bastaron 41 minutos para liquidar el duelo contra un Racing Strasbourg que sigue en picada.

La próxima fecha los del Principado recibirán en casa al debilitado Lille, mientras que RC Strasbourg visitará a Toulouse.

Foto: @AS_Monaco


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*