Ligue1: Mónaco ruge y es puntero en soledad

El equipo del Principado goleó 3-0 a Rennes y es el único líder del fútbol galo al menos hasta que juegue Niza. Abrió la cuenta el “Tigre de Santa Marta”, Radamel Falcao García a los 42´ del primer tiempo para llevar tranquilidad al equipo de Leonardo Jardim. Un doblete de Thomas Lemar en los minutos finales del encuentro aseguraron un triunfo que permite llegar a los 13 puntos sobre 15 disputados.

Angers dio la sorpresa en la casa de Bordeaux. Los de Stephan Moulin se impusieron 1-0 con anotación de Karl Toko Ekambi a los 38 minutos de juego. En el local se fue expulsado el uruguayo Diego Rolán por doble amonestación.

Dijon y Metz empataron 0-0 y no pudieron quebrar el score ni de penal. Mevlut Erdinc falló uno para el visitante mientras que Frederic Sammaritano erró otro para Dijon. Metz terminó con 10 por la expulsión de Cheick Doukoure.

Lorient ganó su primer partido pero continúa en el fondo de la tabla. Los de Sylvain Ripoll derrotaron 1-0 a Lille gracias a un tanto de Benjamin Moukandjo.

Nancy y Nantes igualaron 1-1 y ambos permanecen en zona de descenso. Mariusz Stepinski abrió la cuenta para el visitante y Loic Puyo lo empató para los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa.

Por último, Toulouse reaccionó y superó 2-1 a Guingamp. Los de Antoine Kombouare se quedaron con uno menos al cierre del primer tiempo por la expulsión del arquero Karl-Johan Johnsson. Sin embargo, se pusieron en ventaja a los 54´ por gol de Jimmy Briand de penal. Pero en 3 minutos Toulouse torció la historia con un penal de Martin Braithwaite (63´) y un tanto de Jimmy Durmaz (66´)

(Foto: Monaco_Es TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*