Ligue 1: Mónaco-PSG suspendido, Rennes y Nantes reaccionaron

LIGUE 1
Fecha 15

Las intempestuosas lluvias que cayeron incesantemente en el Principado, obligaron a suspender el encuentro que sostendría el elenco local ante Paris Saint Germain. En teoría se reprogramaría para enero de 2020. Los otros dos compromisos de la jornada si pudieron disputarse y hubo victorias anfitrionas en ambos: Nantes y Rennes sumaron de a tres y merodean la zona alta.

“LUDOVIC BLAS”. Marcó el segundo tanto de los amarillos en un duelo duro. (@FCNantes)

NANTES (2)-(1) TOULOUSE
Dominio, presión y una distracción: esto puede definir claramente el partido de los “canarios” franceses. Nantes superó a su rival durante todo el encuentro, pero una equivocación en la agonía del match, le dio vida a un Toulouse que, de todos modos, no pudo alcanzar la igualdad.

Abdoulaye Touré, de penal, desniveló a favor de los locales a los 43 de la primera parte y Ludovic Blas, sobre los ocho minutos del complemento, amplió la ventaja. Siempre controlando el balón y las intenciones del encuentro, Nantes se aproximó varias veces más, pero sin puntería para el último toque o para la definición frente al arco de Baptiste Reynet.
A los 49, una falta en el área propia, le otorgó a la visita la chance de descontar y allí el delantero belga Aaron Leya Iseka no falló: gol y descuento a los 51. Desafortunadamente para el conjunto dirigido por Antoine Kombouaré este 2-1 parcial sería el telón final del cotejo ya que no habría más goles ni más tiempo.

Subiendo al sexto lugar, Nantes suma 23 puntos y Touloouse, en plena debacle, quedó último en la tabla, cosechando solamente 12 puntos sobre 45 posibles: realmente una campaña malísima que si no cambia radicalmente, tiene destino de descenso.

Estadio: “La Beaujoire-Louis-Fonteneau”
Árbitro: Florent Batta

“EUFORIA”. El gol en el anochecer de un partido agitado fue felicidad pura para el local. (@staderennais)

RENNES (2)-(1) SAINT ETIÉNNE
Los “santos verdes”, que venían de cinco triunfos y dos empates en las últimas siete fechas, no pudieron continuar su racha sumando puntos y cayeron con justicia ante una escuadra local que fue superior en el tramo general del cotejo.

“Les rouges et noirs” tuvieron las intenciones y las ideas en el desarrollo, pero es destacable que durante los primeros 20, la cuestión fue más pareja e incluso, Saint Etiénne se puso en ventaja a los 19 gracias a la intervención de Lois Diony. Esta fue la única chance real de gol que produjo la visita y fue eficaz. Después todo se volvió a favor de los anfitriones. A los 25 Raphinha igualó el marcador y tras una búsqueda continua por revertir el mal comienzo, Rennes obtuvo su merecido premio de manera agónica: a los 48 del complemento por obra y gracia de Damien Da Silva, los rojinegros remontaron el adverso inicio de match y se quedaron con tres unidades que les permiten quedar décimos con un total de 21 puntos. Los “santos”, un peldaño por encima, tienen 22.

Estadio: “Roazhon Park”
Árbitro: Eric Wattellier

NOTA. El encuentro entre Mónaco y PSG debió ser suspendido a raíz de las intensas lluvias que azotaron la zona del Principado. Aún no hay información oficial sobre cuál sería la fecha de reprogramación, mas debido a la agenda preestablecida de PSG (tiene compromisos por Champions League), se intentaría ubicar el duelo en alguna de las primeras semanas de enero de 2020.

Posiciones Fecha 15. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Martes 03/12
15:00 Angers vs Marsella
15:00 Bordeaux vs Nimes
15:00 Brest vs Strasbourg
17:05 Lyon vs Lille
Miercoles 04/12
15:00 Amiens vs Reims
15:00 Dijon vs Montpellier
15:00 Metz vs Rennes
15:00 Saint Etiénne vs Niza
15:00 Toulouse vs Mónaco
17:05 PSG vs Nantes

FOTO DESTACADA: “Rennes 2-1 Toulouse”
@staderennais
FOTOS:
@FCNantes
@staderennais
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*