Ligue 1: Mónaco no para de golear y sigue puntero

El “Tigre” de Santa Marta se regaló un doblete para el cumple y su equipo hizo generala. PSG sigue expectante y también golea gracias al tándem rioplatense. Niza rescató un punto de visita y quedó a 5 puntos de su archienemigo.

Mónaco aplastó 5-0 a Metz y se mantiene en lo más alto de la tabla transcurridas 25 jornadas. El Louis II volvió a ser testigo de la maquinaria del gol que posee el conjunto del Principado, que lleva 75 gritos (un promedio de gol de 3 por partido, impresionante).

Ya en 20 minutos los dirigidos por Leonardo Jardim sentenciaron el partido, gracias a un doblete de Kylian Mbapp Lottin (8´ y 20´) y un tanto de Radamel Falcao García (11´), como para arrancar con el festejo de su cumpleaños número 31.

En la segunda etapa Lottin decidió llevarse la pelota a la casa al completar el triplete a los 50` y 5 minutos más tarde Falcao sopló las velitas con otro tanto más, para sumar 16 gritos en el campeonato.

“Fideo” corazón … se mandó un golazo y recupera la confianza (Foto: TVN Noticias)

París Saint Germain volvió a mostrar su mejor versión y goleó 3-0 a como visitante a Girondins de Bordeaux. No era tarea sencilla salir airosos del Matmut Atlantique para los de Unai Emery, que sin embargo cumplieron una de las mejores actuaciones fuera de casa.

A los 6´ dijo presente en el marcador el uruguayo de Salto: un despeje corto en la puerta del área por parte Vukasin Jovanovic terminó en una rápida volea de Edinson Cavani, que sin dejarla caer fusiló al arquero Cedric Carraso. Nuevo golazo de este verdadero rompe redes.

PSG fue efectivo y en el minuto 40 estiró la ventaja, con un hermoso pase filtrado de Marco Verratti para la corrida de Ángel Di María. El rosarino no se puso nada nervioso y picó la pelota ante la salida de Carraso, para aportar su cuota de calidad.

Apenas iniciada la segunda etapa los capitalinos liquidaron el pleito con otro gol de Cavani. Buen pase de Di María para otra volea del gran goleador uruguayo, que elevó la cuenta a 3 a los 47´ y acumula 25 gritos en el certamen. Cómo se ha destapado Cavani desde la ida de Zlatan al Manchester United, digamos todo.

Niza levantó una diferencia de 2 goles y terminó 2-2 con Rennes en su visita al Roazhon Park. Solamente la reacción final dejó conformes a los dirigidos por Lucien Favre, que ahora quedaron en el tercer puesto y a 5 puntos de la cima.

Morgan Amalfitano (7´) y Giovanni Sio (21´) adelantaron a los bretones y parecía que cortaban la racha de 4 empates seguidos. Sin embargo, los de la Costa Azul cambiaron en el segundo tiempo y llegaron a la igualdad por anotaciones de Anastasios Doni (59´) y Valentin Eysseric (81´).

Guingamp no se rinde en su lucha por un cupo continental y doblegó 2-1 a Lyon, en el Municipal de Roudourou. Los entrenados por Antoine Kombouare se jugaban mucho ante un rival directo y pudieron sumar de a 3 pese a la desventaja inicial.

Es que los de Gerard Baticle (Bruno Genesio cumple una suspensión y debió ver el partido desde las gradas) se adelantaron en el score gracias a un tanto de Alexander Lacazette en el minuto 10´ (lleva 20 goles en el torneo).

Pero los bretones tuvieron una ráfaga y en 4 minutos cambiaron el rumbo del partido. Mustapha Diallo lo empató a los 31´ y 3 minutos más tarde Nicolas Benezet estampó el 2-1 definitivo.

Saint-Etienne volvió a hacerse fuerte de local y goleó 4-0 al colista Lorient, para sumar su tercer triunfo en fila en el Stade Geoffroy Guichard. Buena producción del conjunto del Loira ante un limitado rival que no puede salir del fondo del infierno.

Loic Perrin (18´), Jordan Veretout (21´), Romain Hamouma (58´) y Jorge Intima (93´) señalaron los tantos para el equipo de Christophe Galtier.

Nantes ya ni piensa en el descenso porque le ganó 3-2 a Olympique de Marsella en el Stade de la Beaujoire. Los del portugués Sergio Conceicao volvieron al triunfo luego de 3 juegos y se alejaron 4 puntos respecto del play-off por la permanencia (7 del descenso directo).

Diego Carlos (12´), Mariusz Stepinski (20´) y Adrien Thomasson (50´) convirtieron para el local, mientras que el par de goles de Bafetimbi Gomis (49´ y 61´) no alcanzaron para evitar la caída del conjunto dirigido por el español Rudi García, que ahora acumula 2 partidos sin ganar fuera del Velodrome.

Toulouse le tomó el gusto al póker y superó 4-1 a SC Bastia, en el Stade Municipal de la Ciutat Mondina. Por segundo juego consecutivo los de Pascal Dupraz convierten 4 goles y la clasificación a la Europa League ya no parece una utopía.

Martin Braitwaite por duplicado (43´ y 76´, el segundo de penal), Andy Delort (38´) e Issa Diop (87´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol. Los corsos terminaron con 2 jugadores menos por las expulsiones de Yannick Cahuzac y Nicolas Saint Ruf.

Montpellier se trajo un buen triunfo 3-0 a domicilio sobre la Tía Nancy y dejó preocupados a los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa. El Stade Marcel Picot fue el escenario donde los de la región de Hérault lograron su primera victoria fuera de casa.

Doblete de Isaac Mbenza (11´y 60´) y el restante de Steve Mounie (19´) para cortar el maleficio de trece partidos sin éxitos en condición de visitante (desde el 3-2 a Stade Reims en abril del año pasado).

Angers derrotó 2-1 a Lille y se aleja del peligro (mientras sumerge a su vencido en un mar de dudas). En el Pierre Mauroy hubo festejo visitante gracias a las anotaciones de Pierrick Capelle (21´) y Romain Thomas (60´), para que los de Stephane Moulin vuelvan a sonreír tras 2 partidos sin ganar ni marcar goles.

Yves Bissouma tuvo una jornada agridulce porque consiguió el empate transitorio para Lille a los 27´, pero se fue expulsado a 7 minutos del final.

Dijon venció 2-0 a Caen y hundió a los normandos en la zona de play-off por la permanencia. Los tantos de Mehdi Abeid (40´) y Lois Diony (86´) fueron suficientes para que los de región de la famosa mostaza vuelvan a sumar de a 3 en casa tras 2 juegos.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*