Ligue1: Mónaco mantiene el paso ganador

Los del Principado volvieron a rugir y no aflojan el ritmo. Cuando Lille parecía tener su fiesta de locos apareció Marito y celebró Niza. El único Lyon que se vio en Le Parc fue uno indomable y rugió 2 veces para un triunfo inolvidable.

Mónaco salió airoso de una visita complicada y derrotó 1-0 a Angers en Stade Raymond Kopa (enorme gesto para con el fallecido astro del fútbol francés de la década de 1950). Los de Leonardo Jardim mantiene la luz de diferencia de 3 puntos sobre París Saint Germain y llegan con confianza para afrontar el duelo continental ante Borussia Dortmund.

En el minuto 61 apareció Radamel Falcao García para sacudir la red del arco defendido por Alexandre Letellier y decretar el 1-0 que sería definitivo (gol número 17 en el campeonato para el “Tigre de Santa Marta”).

Tranquilos, muchachos… no hay partuzé si no invitan a Super Mario. (Foto: SportsCenter)

Niza se impuso 2-1 a Lille como visitante y tampoco se queda atrás en la lucha por el título. En el Stade Pierre Mauroy, los locales se adelantaron en el marcador por intermedio de Ibrahim Amadou, en el minuto 14.

Pero el futuro equipo de Marcelo Bielsa sufrió a un loco más ídem que el rosarino y la fiesta se mudó para la Costa Azul. Es que un par de goles de Marito Balotelli (17´ y 45´) torcieron la historia y le dieron a los de Lucien Favre 3 puntos vitales (13 goles en 19 partidos para el delantero italiano).

La gran sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Lorient, que goleó 4-1 a Lyon en su visita Le Parc Olympique Lyonnais. Tremendo cachetazo recibieron en casa los de Bruno Genesio, acostumbrados recientemente a romper redes ajenas. Sin embargo, fueron los bretones quienes pasaron para el cuarto al único equipo galo que juega en la Europa League.

Corentin Tolisso puso en ventaja a Lyon a los 28´ y todo parecía indicar que el triunfo se quedaba en casa. Pero Abdul Majeed Waris lo emparejó a los 42´ y Silvayn Marveaux dio vuelta el marcador a los 47´. El camerunés Benjamin Moukandjo – campeón continental con su seleccionado en la Copa de Naciones – facturó por duplicado (73´ y 80´) y puso fin a una racha de 6 triunfos en fila de Lyon jugando como local.

La Gironda está de fiesta porque Bordeaux superó 3-0 a Metz y escaló al quinto lugar, por ahora en zona de clasificación para la próxima Europa League. Volvió a sonreír el conjunto dirigido por Jocelyn Gouvernnec, que sumó de a 3 luego de 2 derrotas consecutivas.

Malcom a los 14´ y un par de goles del santafesino de San Jorge, Valentín Vada (50´ y 52´, el segundo de penal), pusieron cifras definitivas para el fácil triunfo local. Los de la región de Lorena terminaron el partido con uno menos por la expulsión del camerunés Benoit Assou-Ekotto.

Abajo está que arde, porque el partido de 6 puntos quedó para el colista y en la zona complicada hay 5 equipos separados por apenas 4 puntos. En la región de la famosa mostaza, SC Bastia dio la nota al imponerse 2-1 a Dijon y los corsos no abandonan la pelea por la salvación.

Enzo Crivelli puso en ventaja a los visitantes en el minuto 17, pero Pier Lees-Melou estableció la paridad a los 29´. Yannick Cahuzac a los 58´ le devolvió la diferencia a los entrenados por Rui Almeida, que sumaron su tercera victoria del torneo en calidad de visitante.

Quien se despegó un poco del peligro fue Montpellier, que venció 2-0 a domicilio a Caen en el Stade Michel d´Ornano. En Normandía desembarcaron los problemas para los locales porque suman 5 juegos sin victorias y están apenas 1 punto por encima del play-off por la permanencia. Stephan Sessegnon (49´) y Jonathan Ikone (88`) señalaron los goles para el equipo entrenado por Jean-Louis Gasset.

La Tía Nancy respiró con alivio porque superó 3-0 a Rennes y salió de la zona de descenso. En el Stade Marcel Picot, los del uruguayo Pablo Correa no tuvieron inconvenientes para doblegar a los normandos y lo ganaron por un doblete de Issiar Dia (51´ y 65´), luego que Maurice Junior Dale abriera el tanteador a los 11´.

(Foto Principal: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*