Ligue 1: Mónaco jugó al póker con un Lille en crisis

Los del Principado colorearon a gusto al “Marcelille”, que acumula una sequía de 6 juegos sin victorias y quedó con el descenso “azulado”. A Niza le arrojaron 2 barriles en casa, pero “Super Mario” allanó el camino para el rescate de un punto.

Mónaco aplastó 4-0 a Lille en el Stade Pierre Mauroy y profundizó el mal momento de lo entrenados por Marcelo Bielsa, con 1 triunfo en el inicio del torneo y desde allí 5 partidos sin halagos. Todo lo contrario para los de Leonardo Jardim, que dejaron atrás la dura caída en el clásico de la Costa Azul cuando salieron de casa y se acomodan en la tabla por la pelea del bicampeonato.

Stevan Jovetic inauguró el marcador en el minuto 24 tras un error defensivo de Edgar. A los 30´ el visitante estiró la ventaja, cortesía de Rachid Ghezzal tras pase de Almamy Touré.

A los 49´ se acabaron las esperanzas locales porque el Tigre de Santa Marta comenzó su rugido doble. Radamel Falcao García cabeceó al gol un rebote en el arquero Mike Maignan tras un disparo de Rony Lopes. Y a los 74´ cambió por gol un penal que Nguessam Kouame le cometió a Jorge, para completar su doblete y así sumar 11 goles en 7 partidos disputados. Tremendo registro del colombiano.

Niza reaccionó y levantó un 0-2 en el Allianz Riviera, para terminar 2-2 ante Angers. Sorprendió el finalista de la pasada Coupe de France en un reducto complicado, donde el vigente campeón doméstico dejó su invicto y se presagiaba una fácil victoria para el local.

Sin embargo, fueron los del Loira quienes tomaron la iniciativa. A los 12´ Mateo Pavlovic conectó de cabeza un centro de Angelo Fulgini y adelantó a los visitantes. Y en el minuto 34 volvieron a golpear con una aparición por sorpresa de Karl Toko Ekambi, quien empujó al gol un pase de Yohann Andreu.

Los de Lucien Favre se despertaron a los 39´, con una torpeza defensiva del visitante. Un tiro de esquina de Pierre Lees-Melou encontró en el camino una mano de Thomas Mangani. Mario Balotelli tuvo temple de acero para batir a Alexandre Letellier desde los 11 metros y así achicar la brecha.

A 11 minutos del epílogo llegó la igualdad en el tanteador. Otra vez un córner de Lees- Melou y un cabezazo en contra de su valla por parte de Ismael Traoré se convirtió en el empate definitivo.

Fue Marito quien sacudió a un dormido Niza en casa (Foto: Daily Mail)

(Foto Principal: Hay Alargue)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*