Ligue 1: Mónaco goleó y alcanzó a Niza en la cima

Los del Principado pedalearon por cuatro en el Velodrome y se subieron a la punta. Niza dejó puntos en casa ante el colista. Los de Bruno Genesio Caen en Normandía.

La maquinaria goleadora de Mónaco no se detiene y el ahora puntero superó 4-1 a Olympique de Marsella como visitante. Nueva muestra del poderío ofensivo de los dirigidos por Leonardo Jardim, que no tuvieron piedad con los del español Rudi García.

Thomas Lemar inauguró el marcador a los 16´ y 5´ más tarde Radamel Falcao García subió la cuenta, para sumar 17 gritos en 20 partidos de esta temporada. Rolando descontó a los 28´ pero un par de goles de Bernardo Silva (45´ y 56´) redondearon el póker monegasco. Van 60 goles en el torneo (un promedio de 3 por partido) para este verdadero arsenal rompe redes.

Niza no pudo quebrar al último de la tabla y terminó con un 0-0 ante Metz, que ahora lo obliga a compartir el liderazgo con su rival de la Costa Azul.

En el Allianz Riviera, los de Lucien Favre no contaron con Mario Balotelli (expulsado en el partido ante Bordeaux) y les faltó ideas en ataque para vulnerar el férreo cerrojo defensivo impuesto por el visitante.

Por la lesión del titular, Yoan Cardinale jugó desde el arranque en el arco de Niza el chaqueño Walter Benítez, ex Quilmes (fue su segundo partido por Ligue1, ya que había atajado en la Europa League y la Copa de la Liga). En el equipo de la región de Lorena fue titular el defensor Guido Milán, ex Atlanta y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En Normandía desembarcaron los goles y Caen se impuso 3-2 a Lyon, para salir de la temida zona del descenso. Emotivo encuentro se vivió en el Stade Michel d´Ornano, donde el local sacó una ventaja de 2 goles, cortesía de Gnaly Maxwell Cornet en contra (8´) e Ivan Santini de penal (29´).

Lyon reaccionó y emparejó el score con un doblete de Alexander Lacazette (35´ y 45´ el primero de penal), para cerrar una etapa inicial con mucho vértigo.

Sin embargo, los de Patrice Garande tuvieron a un iluminado Ivan Santini, quien señaló el segundo suyo y tercero de su equipo a los 61´, para poner cifras definitivas.

Caen respira un poco más aliviado y ya se mentaliza para el trascendental duelo ante Nantes, en el partido postergado por la nevada y que corresponde a la jornada 17: se verán las caras este miércoles en el Stade de la Beaujoire.

(Foto: A Todo Deporte)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*