Ligue1: Mónaco ganó y volvió a la punta

A la espera de lo que haga mañana Niza, el conjunto del Principado se impuso 2-1 a Angers y llegó a los 16 puntos, 2 más que los de Marito Balotelli.

En el Louis II, los de Leonardo Jardim querían recuperarse de la dura derrota 0-4 ante Niza que significó la pérdida del invicto y de la condición de líder. Las cosas no empezaron bien ya que fue Angers quien se puso en ventaja por intermedio de Famara Diedhiou, a los 55´. Kamil Glik lo empató a los 66´ y el desahogo llegó 10 minutos más tarde con un gol en contra de Dickson Nwakaeme.

Lorient salió del fondo y sorprendió 1-0 a Lyon, en Stade du Moistour. Jimmy Cabot en el minuto 51` anotó el único gol del encuentro y fue pura preocupación para los de Bruno Genesio, que enfrentarán a Sevilla este martes por la UEFA Champions League.

Dijon le puso mostaza y se comió 3-0 a Rennes en casa. Doblete de Lois Diony y el restante de Jordan Marie para el segundo triunfo en su reducto del Municipal Gaston Gerard.

Metz se trajo una buena victoria 1-0 sobre Montpellier como visitante y escaló hasta el sexto puesto. Mevlut Erdnic de penal anotó el solitario grito en el Stade de la Mosson.

En Córcega, SC Bastia logró un napoleónico triunfo ante Guingamp. Fue por la mínima con anotación de Enzo Crivelli (luego se fue expulsado) ante un conjunto de Antoine Kombouare que también terminó con 10 porque Fernando Marcal vio 2 veces la tarjeta amarilla.

La Gironda tenía un partido accesible pero no pudo quebrar el cero. Bordeaux y Caen empataron sin goles en el Matmut Atlantique y los de Jocelyn Gouvernnec permanecen en la quinta ubicación.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*