Ligue1: Mónaco continúa de racha y es líder

Los de Principado demostraron que Santa Marta tiene gol y se subieron al tren del liderazgo. Saint-Etienne se aprovechó del unicornio y también es puntero. Lyon y Bordeaux se mataron a goles en un final vibrante. Al fin cantaron los canarios de Ranieri.

Mónaco venció 1-0 a Metz como visitante y suma 9 de 9 en el torneo doméstico. Examen aprobado para los de Leonardo Jardim, que ganaron en un escenario difícil ante un rival sin rumbo.

Un par de caídas habían cosechado los entrenados por Philippe Hinchsberger en sus presentaciones ligueras y querían reivindicarse ante su gente en el complicado Stade Saint Symphorien. Sin embargo, el campeón mostró su jerarquía y con eso fue suficiente para quedarse con la victoria.

En el minuto 78 llegó el único grito del atardecer en el Gran Este galo. Hermoso pase quirúrgico del argelino Rachid Ghezzal para el pique de Radamel Falcao García. El colombiano se anticipó la apresurada salida de Thomas Didillón y el control del balón hizo el resto: arquero en el camino y definición del “Tigre” con el arco desguarnecido.

Quinto grito para Falcao, que vive su segunda juventud y ya igualó su mejor arranque liguero desde que mudó sus goles al “Viejo Continente”.

Saint-Etienne goleó 3-0 sin contemplaciones a Amiens y también tiene puntaje ideal. Contundente actuación de “Les Verts” frente al novel conjunto de la Alta Francia y nuevamente el arco en cero tras 3 partidos.

Ya en el primer tiempo el equipo del español Oscar García liquidó a su rival con sendos penales transformados en gol, cortesía de Jonathan Bamba (13´) y Bryan Dabo (40´). En el complemento nuevamente Dabo sacudió la red contraria a los 66´ y convirtió el triunfo en goleada.

Lyon no supo cuidar la ventaja y resignó 2 puntos de manera increíble, al igualar 3-3 ante Girondins de Bordeaux, en el Parc-Olympique Lyonnais. Se durmieron los muchachos de Bruno Genesio que – pese a sacar 2 goles de ventaja en 2 ocasiones – no pudieron cantar victoria.

Nabil Fekir a los 10´ y Kenny Tete sobre 23´ adelantaron a los locales en el marcador. Malcom descontó a los 41´ y dejó con vida a la Gironda para el segundo tiempo.

Bertrand Traoré volvió a aumentar a los 74´ y parecía que el triunfo quedaba para los del Ródano. Sin embargo, 2 goles en 3 minutos tiraron por la borda lo bueno que Lyon había mostrado durante casi todo el partido y dejaron masticando bronca a las 42 mil almas presentes.

Lukas Lerager (88´) y nuevamente Malcom (91´) consiguieron para los de Jocelyn Gouvernnec un empate con sabor a triunfo.

Nantes al fin pudo descorchar una botella y se trajo su primer brindis del torneo. En el Stade de l´Aube, en la región de Champagne, los de Claudio Ranieri se impusieron 1-0 a Troyes y cortaron la sequía de 3 juegos sin ganar (ni marcar goles).

Parece que “les Canaries” no pueden estar sin sufrir: la semana pasada fueron víctimas de lesiones en el amanecer del partido y hoy debieron sobreponerse a una temprana expulsión. Es que el nigeriano Chidozie Awaziem vio la tarjeta roja en el minuto 34 y complicó los planes para el visitante.

Pero nada detiene el progreso cuando se juega con determinación y Nantes lo ganó con aporte argentino. A 9 minutos del final, el santafesino Emiliano Sala empujó al gol un envío de David Alcibiade y le dio los primeros 3 puntos del torneo a los del Loira.

Salió el sol para Niza, que derrotó 2-0 a Guingamp y rompió con el maleficio de 5 partidos sin victorias (entre torneo local y UCL). Mostró signos vitales el equipo orientado tácticamente por Lucien Favre, que esta semana define su futuro continental en el trascendente duelo ante Napoli por la UEFA Champions League.

Los de la Costa Azul golpearon justo a tiempo y dejaron sin reacción a los bretones. Alassane Plea quebró el cero en la última jugada del primer tiempo y Remi Walter estiró las cifras, en apenas 2 minutos de juego del complemento.

Rennes se quedó lo más pancho y sobre la hora resignó 2 puntos en el Roazhon Park. Los bretones igualaron 2-2 frente a Dijón, en un partido que los tuvo 2 goles arriba en el tanteador.

Un doblete de Ndombe Mubele (14´ y 46´) desataron la alegría de los 16.888 espectadores. Pero los de la región de la famosa mostaza reaccionaron y alcanzaron la igualdad gracias a los goles de Chang-Hoon Kwon (51´) y de Julio Tavares (de penal y a los 92´).

Montpellier y Racing de Strasburgo empataron 1-1 en el Stade de la Mosson y ambos equipos ya conocieron los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones.

El visitante sorprendió al abrir el marcador a los 24´, por intermedio de Idriss Saadi. Pero Daniel Congré lo empardó a los 72´ y el reparto de puntos no le vino mal a quien se consagrara campeón de la Segunda División en la temporada pasada.

(Foto: Depor.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*