Ligue 1: Mónaco brilló y Dijon no levanta

LIGUE 1

En el primer turno de la sexta jornada, jugaban dos de los equipos más necesitados de la tabla y ambos en condición de local: Dijon recibía a Marsella y Mónaco hacía lo propio con Niza: mientras que “les moutardes” no pudieron romper el cero, el conjunto “L’ASM-FC Rouge et Blanc” se quedó con un atractivo derbi de la Costa Azul.

“PASIVO”. El partido de Dijon y Marsella no tivo grandes atractivos. (@OM_Espanol)

DIJON (0)-(0) MARSELLA
Tibia igualdad en el “Stade Gaston-Gérard” y aunque la visita manejó más la pelota, la mayor peligrosidad estuvo en las acciones del equipo anfitrión que, necesitado de comenzar a sumar puntos, resultó un tanto más intenso que el rival. De todas maneras, el marcador no se movió y tras esta paridad Dijon se ubica en el último puesto con 2 unidades mientras que Marsella quedó cuarto, pero depende de otros resultados para saber en qué peldaño de la tabla finalizará la fecha 7.

Estadio: “Gaston-Gérard”
Árbitro: Jeremy Stinat

“PISO”. El rendimiento monarca tiene que ir en ascenso si quiere pelear por más que la permanencia. (@MonacoARG)

MÓNACO (3)-(1) NIZA
Partidazo del mediocampista ruso Aleksandr Golovin quien, con dos goles y una asistencia, lideró al conjunto monarca para quedarse con una nueva edición de el “Clásico de la Costa Azul”. Más allá de que esta victoria no cambia el mal comienzo de campaña para los del principado, siempre es un buen aliciente ganar este tipo de duelos y jugando con la jerarquía que mostraron hoy los chicos dirigidos por Leonardo Jardim.
La primera diana llegó al minuto 29 de la etapa de inicio gracias a Golovin. El ruso, a los 29 también pero del segmento complementario, volvería a darle ventaja a Mónaco ya que a los 9 Niza había igualado transitoriamente por intervención de Patrick Burner. El resultado final lo sellaría Wissam Ben Yedder tras una asistencia de Golovin que tuvo, sin dudas, el partido soñado.

Pero, como se menciona anteriormente, no se puede tapar el sol con un dedo y la campaña monarca no está teniendo un buen arranque: con estas tres unidades suma apenas seis en 7 partidos disputados (empató tres y perdió tres) y si quiere sostenerse en Primera División tiene que mejorar de aquí en más, Mónaco no tiene más tiempo para equivocarse; ya no hay margen de error.
Niza, por su lado, aunque sorprendido por la derrota, sigue disfrutando de una posición casi de privilegio: está en el cuarto lugar y acumula doce puntos.

Estadio: “Stade Louis II”
Árbitro: Mikael Lesage

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Miércoles 25/09
14:00 Amiens vs Bordeaux
14:00 Brest vs Lyon
14:00 Lille vs RC Strasbourg
14:00 Montpellier vs Nimes
14:00 Nantes vs Rennes
14:00 Saint Etienne vs Metz
14:00 Toulouse vs Angers
16:00 PSG vs Reims

FOTO DESTACADA: “AS Mónaco”
@MonacoARG
FOTOS:
@OM_Espanol
@MonacoARG


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*