Mónaco abrió la fecha con un triunfo

Mónaco abrió la fecha 30 de la liga francesa con un triunfo ante el débil Lille. Hoy se jugaron otros cinco partidos con lo más destacado: la aplastante victoria de Angers frente a Caen.

Mónaco 2 – 1 Lille

En el Stade Louis II, Mónaco se impuso ante Lille por 2 a 1.

Esta vez los del Principado tuvieron algo de suerte. Si no fuera por la excelente actuación de su arquero Danijel Subasic tal vez no hubiera terminado así.

A los 16′ los de Alta Francia abrieron el marcador por medio de Lebo Mothiba que, tras un buen pase de su compañero al centro del área, colocó el 1 a 0 parcial para el Lille.

A los 43 minutos, Rony Lopes disparó al área y el portero Mike Maignan dio rebote y así, con gran rapidez, el delantero volvió a intentarlo y de esa manera empardó la cuestión.

Ya en el complemento, a los 61′, tras una linda asistencia de João Moutinho, Stevan Jovetic corrió y en el mano a mano con el arquero visitante, mandó la esférica contra la red para poner el 2 a 1 final en favor de los de la Costa Azul.

Buen trabajo de ambos porteros, que se lucieron, sobre todo por parte del local, que defendió su valla con gran efectividad, siendo una pieza fundamental para los del Principado.

Así, Mónaco sigue segundo en la tabla de posiciones.

Bordeaux 0 – 2 Rennes

En el Matmut Atlantique Rennes le ganó con justicia a Bordeaux por 2 a 0.

Un partido en el que el primer tiempo aburrió y parecía que iba a morir 0 a 0.

En el complemento, los de Bretaña reaccionaron y marcaron el primer tanto del encuentro gracias a la habilidad de Ismaila Sarr, autor del gol a los 49 minutos.

A los 85′, Rennes realizó una modificación y entró Yoann Gourcuff por Benjamin Andre. Buena visión del entrenador Sabri Lamouchi, ya que un minuto después, el número 28 estampó el 2 a 0 final en favor de Rennes.

El visitante ganó con justicia a les girondins, que no pudieron demostrar nada.

Ismaila Sarr festeja su gol. Foto: @staderennais

 

Amiens 1 – 1 Troyes

En un partido sin grandes emociones, Amiens y Troyes empataron en 1 en el Stade de la Licorne.

En un duelo parejo transcurría la primera parte hasta que, a pocos minutos del final del PT, Mathieu Deplagne “camiseteó” a Lacina Traoré y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, que Moussa Konate cambió por gol. 1 a 0 y Amiens se ponía arriba en el marcador.

Apenas unos minutos de comenzado el complemento, Khaled Adenon empujó a Adame Niane y otra vez el juez sancionó penal, que el equipo visitante aprovechó para empardar en los pies del mismo jugador al que le habían cometido la falta.

1 a 1 y el cotejo quedó empatado. Justo resultado para ambos conjuntos.

Foto: @AmiensSC

Angers 3 – 0 Caen

Angers aplastó y le ganó a Caen 3 a 0 en el Stade Raymond-Kopa.

Gran desempeño de los de Loira frente a lo normandos.

A los 10 minutos le llegó la pelota al experimentado Flavien Tait que, con un tremendo disparo desde afuera del área la clavó en el ángulo izquierdo del portero Rémy Vercourtre.

Sobre el final del PT, Karl Toko Ekambi emitió un fuerte remate de media distancia, en el cual el arquero de Normandía no llegó a contenerla y el delantero marcó el 2 a 0 en favor de Angers para irse al descanso tranquilos.

Ya en el complemento, Prince Oniangue vio al portero adelantado y con un solo defensor en los alrededores, así que no desperdició la oportunidad y estampó el 3 a 0 final.

Foto: @AngersSCO

Montpellier 2 – 2 Dijon

En el Stade de la Mosson, Montpellier y Dijon empataron 2 a 2 en un duelo muy parejo.

A los 26′, el goleador de Dijon, Wesley Said, recibió un centro en la puerta del área grande y al ver al arquero Benjamin Lecomte adelantado, remató cruzado y la pelota terminó atrapada en la red. 1 a 0 y los de Borgoña se ponían arriba en el marcador.

No hubo mucho más en el primer tiempo. Fue un partido muy parejo y con pocas llegadas.

Ya en el segundo tiempo, Ellyes Skhiri disparó de media distancia y ¡golazo! La clavó en el centro del arco defendido por Baptiste Reynet a los 59′ para poner el empate.

7 minutos más tarde, tras un buen desborde, la asistencia fue recibida por Giovanni Sio, quien no dudó y puso el 2 a 1. De esta manera, Montpellier daba vuelta el resultado.

Cosas raras del fútbol. En tiempo de descuento, el arquero visitante salió de su área jugando con los pies. Desde allí comenzó una jugada colectiva y efectiva que culminaría en los pies de Said, que empardó el cotejo sobre el final y puso el 2 a 2.

Foto: @MontpellierHSC

Toulouse 2 – 2 RC Strasbourg

En el Stadium Municipal de la ciudad de Toulouse, los occitanos y RC de Strasbourg empataron en 2 tantos.

Tras un primer tiempo aburrido y trabado, ni bien empezó el complemento, Benjamin Corgnet le dio una asistencia a Jéremy Blayac, para que éste marcara el primer gol del partido en favor de los visitantes.

El cotejo siguió sin sorpresas. Ni los de Occitania ni los del Gran Este lograban convertir.

Llegaron los 89′ y el jugador local Issiaga Sylla asistió al goleador Yaya Sanogo, que marcó para su equipo poniendo el 1 a 1.

Ya en tiempo de descuento, otra vez apareció el delantero Sanogo y puso el 2 a 1.

Luego, a los ¡94′! cuando todo parecía terminado, llegó Bakary Koné para igualar el encuentro y de esa manera culminar 2 a 2.

Yaya Sanogo, el autor de los goles de Toulouse. Foto: @ToulouseFC

Foto principal: AS_Monaco


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*