Ligue1: Mbappé le dio la victoria al PSG

Culminó la segunda jornada de la Ligue 1 y lo más destacado fue la sufrida victoria del PSG y la buena racha de los dos equipos recién ascendidos Reims y Nimes, dejando en claro que la primera división les sienta bien.  

En el Stade Auguste-Delaune, Reims dio la sorpresa y se impuso ante el OL por la mínima. El único gol del encuentro lo marcó el ex Belgrano de Córdoba Pablo Chavarría que, tras un preciso centro de Ghislain Konan, el argentino anotó de cabeza a los 32′ de juego, sellando así la victoria para el conjunto recién ascendido. Importantísimo triunfo en casa.

Por su parte, Paris Saint Germain le ganó con esfuerzo a Guingamp por 3 a 1. Gran partido de Fideo Di María en el Stade Municipal de Roudourou. Los de Bretaña abrieron el marcador a los 20′ tras una falla del defensor Colin Dagba, que perdió el balón y así Nolan Roux no tuvo problemas en empujar la pelota debajo de los tres palos. Así terminó la primera parte.

Los capitalinos intentaron presionar, Thiago Silva se la perdió justito tras un córner de Di María. Pero el Guingamp seguía despierto y tras un desborde de Marcus Coco y una mala salida de Gianluigi Buffon, apareció otra vez la cabeza de Roux, que estampó la pelota en el medio de la red… pero luego de consultar el VAR, el árbitro Clément Turpin anuló el tanto para el infortunio de los de Antoine Kombouaré.

Los de Touchel no lograban definir y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los defensores del título reaccionaron y a través de Neymar y el argentino llegaban al arco contrario, aunque sin éxito.
Pero a los 53′ llegaría el empate del PSG: Tras una gran jugada del 10, que seguramente hubiera terminado en la red, el defensor Jordan Ikoko lo barrió y el juez no dudó: penal para el equipo parisino que el mismo brasilero cambió por gol.

Cuando parecía que las cosas iban a terminar en empate, apareció Ángel Di María nuevamente y le dio un pase quirúrgico a Mbappé, que con rapidez puso el 2 a 1.
Sobre el final, Neymar asistió al 7, que demostrando su categoría convirtió su segundo gol en el partido. Así finalizó el encuentro: 3 a 1 a favor del PSG.

Montpellier se llevó los puntos a casa tras derrotar a Amiens por 2 a 1 en el Stade de la Licorne. Florent Mollet inauguró el marcador recién a los 52′ para poner arriba a los occitanos, y casi 20′ después apareció Ellyes Skhiri para poner el 2 a 0 parcial.

El descuento de los de Alta Francia llegó a los 82′ desde los 12 pasos. Moussa Konate se encargó del asunto y puso el partido 2 a 1, resultado con el que finalizaron.

Caen y Niza no se sacaron ventajas en el Stade Michel-d’Ornano y terminaron 1 a 1. Los goles llegaron en el segundo tiempo, los normandos anotaron desde los 12 pasos a través de Yacine Bammou, mientras que los de la Costa Azul lograron el empate media hora después con un tanto de Ignatius Ganago.

Nantes cayó por 2 a 0 ante Dijon en el Stade Gaston-Gérard. Sorpresivo triunfo de los de Borgoña y doblete de un inspirado Júlio Tavares para asegurarse la partida.

Mónaco y Lille aburrieron en el Stade Louis II con un 0 a 0. Buen partido de los de Alta Francia que supieron defender su arco y quitarle espacios a los del Principado. Radamel Falcao García falló un tiro desde el punto penal a los 68′ y Mónaco desperdició la chance.

En el Roazhon Park, Rennes le ganó a Angers por 1 a 0. El único tanto del cotejo fue obra de Ismaila Sarr, que con una destacada actuación pudo darle la victoria a su equipo.

RC Strasbourg y Saint Etienne empataron en 1 en el Stade de la Meinau.
A los 55′, Anthony Goncalves abrió la cuenta para los locales y puso el 1 a 0.
Cuando el partido parecía liquidado, a los 88′ apareció el recién ingresado Makhtar Gueye que empardó el encuentro.

En el Stadium Municipal, Toulouse se impuso ante Bordeaux por 2 a 1. Buen triunfo de los occitanos que a los 44′ anotaron el primero en los pies del belga Aaron Leya Iseka. En el complemento llegaría el 1 a 1 gracias a Francois Kamano que le daba un poco de aire a les girondins.
Pero en una distracción, a los 67′, llegó Mathieu Dossevi y anotó el segundo para el TFC y así las cosas acabaron 2 a 1.

Por último, el Olympique de Marsella cayó por 3 a 1 frente al recién ascendido Nimes en el Stade des Costières. A los 34′ Denis Bouanga convirtió el primero para los occitanos. Empardó el encuentro a los 49′ el siempre presente Florian Thauvin, pero no alcanzó. Sada Thioub apareció luego y volvió a poner arriba a Nimes.

El arquero Steve Mandanda salió lesionado y entró Yohann Pelé en su lugar, pero mucho no pudo hacer con la notable jugada de Renaud Ripart, que puso el 3 a 1 final para el descontento del Olympique.

 

Imagen: AFP


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.