Ligue 1: Marsella ganó y repunta

LIGUE 1
FECHA 29

UN EMPATE, UN TRIUNFO VISITANTE Y OTRO ANFITRIÓN COMO AVANCE DE LO QUE SERÁ LA DEFINICIÓN DE UNA NUEVA CITA DEL FÚTBOL GALO DE “LE CHAMPIONAT”: LYON IGUALÓ EN CASA DE REIMS, SAINT ÉTIENNE SE IMPUSO EN CAMPO DE ANGERS Y MARSELLA FUE UN LOCAL HOSTIL RECIBIENDO A STADE BRESTOIS 29. MAÑANA SE DISPUTARÁN LOS SIETE COTEJOS RESTANTES.

“SOBRE LA HORA”. Tinotenda Kadewere acaba de igualar y se lleva el balón a la mitad del campo. (@OL)

El viernes inició la vigésimo novena jornada de Ligue 1 y Lyon volvió a dejar puntos en el camino, lo que complica la tarea de sostener la presión sobre PSG y Lille, escolta y líder del torneo, respectivamente.
En el caso del duelo de ayer, “los leones” lograron empardar sobre el ocaso del compromiso que se jugó en el Estadio “Auguste-Delaune” y aunque no tuvieron un mal desarrollo de acciones, las fallas sobrevinieron en los tramos finales de cada ataque o en la misma definición de la jugada: la puntería está mostrándose escasa y Lyon sufre sin poder encontrar remedio a este mal. El entrenador Rudi Garcia precisa con urgencia corregir estas falencias para que su equipo pueda continuar en la pelea por el título.

Reims, por su parte, tampoco consigue sostener su producción y se mantiene en mitad de tabla pensando más en sumar para asegurarse la permanencia que, quizás, en escalar posiciones para ocupar puestos de copas continentales. Lo ilógico de esto es que una cosa llevará inevitablemente a la otra: cuanto mayor puntaje, mayor también el distanciamiento de la zona baja y, lógicamente, crecen las chances de ocupar lugares clasificatorios a Europa y Champions League.
Los tantos del match de día viernes los anotaron Mathieu Cafaro (33’PT) para los locales y Tinotenda Kadewere quien, sobre los 47 del complemento, dibujó la paridad final.
Por lo pronto, y a la espera de lo que suceda mañana con los partidos que restan de la fecha, Lyon se ubica tercero con 60 puntos y Reims, undécimo, acumula 35.

“WAHBI KHAZRI (#10)”. El atacante de 30 años fue le artillero del match. (@ASSEofficiel)

Ya durante el día de hoy y en un compromiso bastante escaso de emociones, quien sí logró una victoria y algo de oxígeno en la batalla por mantener la categoría fue Saint Etiénne: los “santos verdes” consiguieron cortar la mala racha de tres encuentros sin ganar (con dos caídas consecutivas en el último par de citas ligueras) y se alejaron un poco de la parte más comprometida de la general. La única conquista que se gritó en casa de Angers la marcó el equipo visitante gracias a la intervención del delantero franco-marroquí Wahbi Khazri a los siete minutos de la segunda mitad.
Con el triunfo los de Claude Puel alcanzan un puntaje de 33 y se acomodan en el peldaño 16, mientras que Angers, noveno en la tabla, cosecha 39.

Y en el cierre de esta jornada de sábado, Marsella aprovechó sus momentos para quedarse con tres unidades más que trascendentales a la hora de perseguir una clasificación para, al menos, Europa League de la próxima temporada. Aunque el mal más profundo que padece la escuadra dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, a pesar de los cambios de directores técnicos, no parece poder resolverse: los marselleses son en extremo vulnerables y el duelo de hoy lo ejemplifica perfectamente: Brest llegó una sola vez al área de Steve Mandanda y la acción terminó en gol.

“DE POLONIA PARA EL MUNDO”. Arkadiusz Milik abrió la cuenta en el “Velódrome”. (@OM_Officiel)

Los anfitriones superaron a su oponente, sobre eso no hay discusión, pero el repliegue y las tácticas defensivas de Marsella dejan mucho para resolver y cuestionarse de cara al último tramo del torneo.
Arkadiusz Milik (46’PT), Florian Thauvin (43’ST) y Michaël Cuisance (47’ST) anotaron en favor de la escuadra local y el empate transitorio de Stade Brestois 29 fue obra de Lilian Brassier cuando corrían 26 del complemento. El defensor oriundo de Argentina, Leonardo Balerdi, fue titular para los de Sampaoli, mientras que Darío “el pipa” Benedetto ingresó a los 38 de la segunda mitad en lugar de Milik.
Con estos tres puntos “Les Olympiens” retoman el quinto puesto, llegando a un total de 45. Brest, con 34, quedó 13°, pero podría bajar algunos escalones dependiendo de los resultados que arrojen los duelos de mañana.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 14/03
09:00 Nimes (18°) vs Montpellier (8°)
11:00 Lorient (17°) vs Niza (12°)
11:00 Rennes (10°) vs RC Strasbourg (14°)
11:00 Dijon (20°) vs Bordeaux (15°)
11:00 Lens (6°) vs Metz (7°)
13:05 Mónaco (4°) vs Lille (1°)
17:00 PSG (2°) vs Nantes (19°)

FOTO DESTACADA: “Marsella 3-1 Brest”
@OM_Officiel
FOTOS:
@OL
@ASSEofficiel
@OM_Officiel


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*